¿Utilizais el control de velocidad?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tonymanero, 13 Jun 2006.

  1. IsaK

    IsaK Guest

    Pues yo no lo uso apenas, en algun viaje en autovia muy largo, o en las rondas de bcn que ay un radar a cada kilometro casi, metes a 80 y asi no llegan multitas a casa jeejjeejje:) :)
     
  2. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    lo saben porque ponen 2 radares en un espacio de 2-3 km, y si tu coche marca 122,5 en el primero, 122,5 en el segundo y 122,5 de velocidad media, o eres raikonen o llevas el cruise control enchufao
    la policia no es tonta, si hay colillas es que se ha fumao :descojon:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.758
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si utilizan los radares para controlar que llevas una velocidad constante,
    aún dentro de la permitida, apaga y vámonos :)
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    A mi tambien me pasa lo mismo ( imagino que a todos ;-)), pero si que es cachondo, que la peña piense que estas picado con ellos y los adelantas para luego quedarte, cuando realmente son ellos los que aceleran cuando les pasas, y lo mejor es cuando adelantas a alguien subiendo y luego viene fogueado aprovechando la bajada :) :)
     
  5. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    yo en nacionales no, q no me da mucha seguridad, pero en autovias y autopistas, ya no puedo vivir sin el es muy muy comodo

     
  6. nuno972

    nuno972 Guest

    Lo utilizo sólo en autovía. El tema es dominarlo; cuando te acostumbras a él es una pasada. El problema es cuando te encuentras con tráfico; cada uno va a su rollo y es enfermizo; debería haber carteles con mínima velocidad en la autovía.
     
  7. ankerrak

    ankerrak Guest

    Pues yo creo que aparte de ser el "quitamultas" más eficaz, en viajes largos viene bien para descansar las piernas que se quedan agarrotadas, sobre todo los empeines y las espinillas.^Para mi, es el mejor extra que se puede tener junto con las luces de xenon.
     
  8. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    La verdad , ni siquiera me he molestado en como funciona ...
     
  9. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y claro.. no eres Raikonen porque no has roto por el camino.:)
    Por cierto, las colillas no son mías.:dan:
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si ahora te tienen que multar por llevar una velocidad constante,es lo unico que hago bien cuando conduzco!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Bueno los belgas son un poco raros.
    Lo de la velocidad de 122,5 era un ejemplo para explicar como controlaban si utilizabas el controlador de velocidad. No se si multaran a esa velocidad, pero bueno, me parece que la historia es recaudar y cobrar por todo.

    Por cierto ese sistema de poner dos radares seguidos lo hacen en inglaterra también. Alli los radares estan a la vista, en unas cajas de chapa amarillas (vamos que se ven a 500 metros) y algunas llevan radar y otras no. Como la mayoria frenaban al llegar a las cajas y despues le apretaban (lo normal). Pues empezaron a calcular no solo la velocidad de paso en el radar, sino la velocidad media entre dos radares´. Por lo visto se forraron a multas :ANAL:
     
  12. genutada

    genutada Guest

    Yo en autovia/pista, siempre. Tengo dificultades para calcular a ojo por debajo de 160 8-[ . Y andar mirando el velocimetro todo el tiempo puede causar accidentes :-s .
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    La verdad es que al principio si lo utilizaba, pero es que me gusta conducir, y si lo utilizo pues me aburro una jartá, solo lo pongo cuando me quiero arrascar el pie derecho, así no pierdo la marcha, pero no por eso, digo que no sea útil, todo lo contrario ya que está por comodidad.
     
  14. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    yo sólo en autopistas
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no ,no lo uso me distraigo
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    nuaaa... pues la verdad es q el tempomat lo utilizo cada dia... desde que saco el coche que le doy al botón, lo uso a todo tipo de carreteras...
    Soy de los que pone una velocidad y voy a la misma tanto si hay rectas o curvas...
    Luego muchos flipadetis te pasan a las rectas... y en curva molestan :)
     
  17. ankerrak

    ankerrak Guest

    Y no veas cómo se nota en el consumo cuándo usas el control de velocidad...
     
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    a mi me parece que es un coñazo tremendo... más de 10 minutos no aguanto con él puesto....
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Gasta más o menos?? :-s
     
  20. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    menos por que no aceleras ...:drinkers
     
  21. ankerrak

    ankerrak Guest

    Gasta menos porque no aceleras y llevas siempre la velocidad constante, una de las cosas a tener en cuenta cuando se mira el consumo del coche
     
  22. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo uso de vez en cuando... pero no tengo del todo claro que consuma menos
     
  23. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo lo uso casi siempre en autopista.
    En cuanto a que consuma menos, consume igual, lo que pasa es que si vas con el pie no vas siempre constante ya que ahora pegas un aceleroncito, más tarde otro etc...
     
  24. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre lo utilizo por autopista, lo encuentro muy comodo y me hace descansar el pie....

    Saludos
     
  25. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Si lo tuviera seguro que lo usaria de vez en los viajes largos, para darle un respiro al pie derecho, que nunca descansa el pobrecito.
    En el proximo coche dentro de unos 4 ó 6 años, seguramente le de más importancia a está opción y tal vez al cambio automatico, tiene que ser muy cómodo llevar sólo el volante.

    Si ya lo han prohibido en algunos paises, supongo que será por aumento de siniestros, pues en caso de algun imprevisto que tengamos que frenar, si tenemos el pie en el acelerador (al lado del freno), el tiempo de frenada es menor que si el pie derecho está en otra posición mas comoda.

    saludos
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo cada vez lo uso más, pero no es bueno, al final te atontas y acabas conduciendo como el culo...
     
  27. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En lo de atontarte no te quito la razón, porque te olvidas del acelerador, y eso no se hasta que punto es bueno, pero la verdad que yo es algo que utilizo siempre que salgo a carretera y me encanta. Como todo debes tener cuidado.
     
  28. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo lo veo muy util, sobre todo en autovias y autopistas normales, vamso en las que son de montaña pues como que no; eso si hay q saber muy bien lo que llevamos y no relajarse conduciendo que existe ese peligro y todos sabemso luego als consecuencias, en al conduccion hay q estar siempre atento y nada de relajarse, otra cosa es que nos faciliten la conduccion o sea mas comoda, pero el relax es para el sofa de casa :):);-);-);-)

    SALUDOS
     
  29. pr1421

    pr1421 Guest

    A mí me parece muy útil. En cuanto entro en autovía o autopista lo fijo y a disfrutar del beme, que tengo el día tonto......pues me olvido de él y ale...zapatilla!!!
     
  30. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo lo uso muchisimo.

    Hago la mayoria de km por la autopista y siempre a 140km/h, es mucho mas comodo. Y lo del botoncito ese de recuperar la vel grabada es la caña, ya que cuando tienes que frenar por cualquier cosa vuelves a dar y ya esta.

    Vamos, que lo uso hasta por carreras de 100km/h.

    Saludos
     

Compartir esta página