Va de cacos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robert, 20 Jul 2005.

  1. Robert

    Robert Guest

    Bueno, la verdad es que no se por donde empezar...
    Yo solo se que ayer por la mañana estaba super tranquilo, con mi coche en el taller para reparar el cambio y todo feliz pq en dos dias tendria el coche con cambio nuevo y lo mas guapo.... todo a cargo del "tio sam" (Lease BMW).

    Por la tarde y de un plumazo, todo cambia de color....
    Yo voy tan tranquilo a recoger a mi niñita de la guarderia con mi contraria al lado. Vamos en su utilitario y conduce ella. Nos paramos en un chaflan de la Rambla del Poble Nou de Barcelona y yo me bajo del coche.... voy camino de la puerta de la guarderia, cuando mi señora esposa sale del coche para entrar en la farmacia y lo cierra con el mando a distancia.
    Yo regreso con la pequeña en brazos y me encuentro el coche cerrado...miro dentro y no veo mi maletin del trabajo....pienso que ella lo lleva encima.
    Al minuto la veo salir de la farmacia con su bolso y SIN mi maleta :-k
    Le pregunto por ella... no sabe nada, yo me pongo rojo por momento...un sudor frio me invade y le pregunto otra vez por la maleta...nada.

    Después de darle vueltas, de desdesperarme, de darme cuenta que de un plumazo me acaban de dejar sin documentación, sin telefono (Nokia 6630), sin agenda (PALM T5) y sin una reluciente PSP nuevecita, con tan solo 2 dias de vida, traida de Japón... sin papeles personales, etc, etc....
    Me pregunto como puede haber sucedido.... como me lo han cogido?
    Al llegar al coche, este estaba cerrado, no hay signo de violencia por ningún sitio... os lo explicais?
    Pues yo si.. y os lo cuento.
    Esta mañana, al pasar por comisaria a recoger la denuncia que puse por telefono ayer por la tarde, el policia de turno dice... tiene esto toda la pinta de ser otra victima del "codificador".
    Yo digo...como dice?
    Si mira, me dice el, resulta que hay unas bandas callejeras que se dedican a robar con un sistema muy singular.
    Resulta que van con un aparatito que hace de escaner.
    Lo único que tienen que hacer es estar al lado o cerca de un coche que les interese robar y esperan a que el propietario lo cierre con el mando a distancia.
    El aparato en cuestión lee la frecuencia del mando y ya esta.... lo abren, cogen lo que les interesa y lo cierran otra vez.
    Conclusión?
    Pues que te dejan el coche tal y como tu lo has dejado, pero "limpio" por dentro. :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
    Que os parece amigos???
    Ya no me extiendo masd porque es tarde, toy cabreado y tengo sueño... ya iré posteando mas sobre el tema...
    Hasta luegooo
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Es muy posible pero creo que los mandos del BMW son antiescaner, no?
    Yo tengo entendido que si.

    Un saludo y lo siento.


    P.D. Se que no es un buen momento para decirtelo pero lo que yo hago siempre que llevo el maletin con el portatil conmigo es meterlo directamente en el maletero, así por lo menos no se ve. Lo siento.
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    QUE PLAGA..... No se puede estar trankilo en ningun sitio.... Lo siento mucho

    Por cierto Robert, tiene alarma tu coche?
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo lo que tenía entendido es que en el mando de bmw cada vez que pulsas el botón se genera un nuevo código tanto en el emisor como en el receptor, el código con el que has abierto el coche ya no volverá hacerlo nunca más (imagino que tendrá una repetición de 1.000.000 o algo así), de esta forma no te pueden robar el código y si te lo roban no pueden abrirlo con el. No se si se lo habrá inventado alquien pero creo haberlo leido.

    Un saludo.
     
  5. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    lo siento, creo que hay mas amigos de lo ajeno que personas "normales".

    saludos
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Lo siento, apañero. Está claro que si te toca, te toca. Y no hay nada que hacer ... :(

    En cuanto a lo de los códigos ... aunque el código vaya cambiando, de alguna manera tienen que ponerse de acuerdo mando y centralita sobre cual va a ser el código a usar en la siguiente activación, no? Con lo cual, si te están escaneando cuando lo usas supongo que serán capaces de registrarlo. Digo yo ...:-k
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer Robert , vaya racha llevas....

    Salu2
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esque no fue con el BMW, si leeis bien dice que fue con el compacto de su mujer, lo siento mucho tio :( que putadon, de todas formas no se que marca era pero si era Audi yo sin codificador ni leches y sin dejarte marca te lo abro con una pelota de tenis, hay coches que son demasiado faciles de abrir
     
  9. JotaBe

    JotaBe Guest

    Con el mismo algoritmo de encriptación tanto en el coche como en el mando, hay muchos sistemas como este ya aplicado a otras cosas. no tienen porque ponerse de acuerdo mediante comunicación, no se si me he explicado.

    Ya había leido que no era con el BMW, pero bueno, intentabamos sacas si eso se podría hacer a un BMW.

    Un saludo.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hay que ir con mil ojos.. :bash: Lo siento Robert. Un saludo.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Pos será ... pero vamos, sea como sea el sistema si los tíos son lo suficientemente 'buenos' podrán con cualquier coche ... :(
     
  12. Robert

    Robert Guest

    Buenos dias colegas... pues ya veis la gracia.
    En efecto, no era con mi coche, ya que lo tengo en el taller. Fué con el pequeñajo de mi mujer, un OPEL CORSA.
    Hoy continuaremos con la reposición de documentos y otras cosillas :ar: :ar:
    Y todo esto a semana y media de largarnos de vacaciones... si es que es mala leche... pero bueno, la verdad es que citando a mi propia costilla he de decir que son perdidas materiales, nada que no se pueda duplicar, comprar o hacer de nuevo. Esto es lo único que te suaviza un poco el mal estar. Pero a esta peña de amigos de lo ajeno, prefiero no decir lo que les haría ahora mismo.
    un saludo amigos y cuidado, mucho cuidado ;-)
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Vaya faena Robert lo siento mucho.. A veces lo peor en estos casos es todo el trastorno que te ocasionan con los lios de reposicion de papeles, documentación y demas.. en fin, que asco de gentuza :madfawk::madfawk:

    Un saludo
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer Robert, pues ya lo siento...
    A que altura de la rambla es, porque voy bastante por ahi y si se tiene que cerrar el coche a mano, se cierra ;-)

    Salu2 ;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia qué mala pata...y sobre todo el follón que se monta :???:
     
  16. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Putadeixon.... ala, que como dice la parienta "todo se soluciona con dinero y algo de tiempo"....
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Está claro que con dinero todo se soluciona, pero que asco de gente... :madfawk: :madfawk: :madfawk:
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo siento Robert, la verdad es que es una jodienda, por los papeles, aparatos electrónicos y demás, no veas que faena poner todo en orden....en fin, q te sea leve y a ver si a los mamon?s de los xorizos se les cae la mano jugando con la PSP....
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día a la novia de un amigo en Granollers le robaron la radio del coche.
    Lleva un Polo bastante bonito y supongo que scanearon la frecuencia del mando, por que el coche lleva alarma y los tíos sacaron de manera superlímpia la radio...
    Lo que me extraña es que con la pinta que tiene el coche se arriesgaran a tomarse tanto tiempo por una radio de 90€ y no mirasen todo lo que lleva en el maletero (sub, etapa, cargador, etc...)
     
  20. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pero que mala leche! como cabrea que te abran el coche...
    Espero que nos confirmen lo de los codigos variables si no ya me veo cerrando el coche "a mano"..
     
  21. Robert

    Robert Guest

    Pues si que es una pu....da, lo peor es la reposición de documentos.No os cuento como estan las comisarias de Barcelona... a petar de peña. Estamos en una época del año que la gente viaja y a ultima hora nos da por descubrir que tenemos el pasaporte o el DNI a punto de caducar y si no está en regla, no viajamos. Así que os podeis imaginar la de horas de espera que hay que hacer para conseguir un nuevo DNI :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  22. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    lo siento mucho
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo siento compañero ,esta vez te ha tocado a ti ,pero desgraciadamente mañana seremos otro cualquiera , y cada vez peor ](*,)
     
  24. El_Menda

    El_Menda Guest

    Seguro que es una invención de los ucranianos o de los chorizos que vienen de los paises del este. Fuck u all!!
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento. La faena es tener que hacer todos los papeles por el tiempo que pierdes.
     
  26. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mala leche se te pone[​IMG]
    Salu2.
     
  27. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    robert vaya tela!!!!!!! casi casi te han exo ir mas atabalado que yo esta tarde en el curro ehh!! jajajaja es una put...da y cada vez mas y mas robos...
     
  28. e46fan

    e46fan Guest

    Primero, Robert, siento lo ocurrido amigo.. aunque no sirva de consuelo, piensa que al ser un robo multitudinario será más complejo que usen tu material robado en tu propia contra y se detectarán antes las falsificaciones o usos indebidos. Algo es algo.
    Lo increíble es que sean conscientes de ésto en Barcelona y no avisen, ni un anuncio, ni pongan más mozos ni nada de nada.... a esperar a ver cómo vienen las víctimas, las que pagan impuestos, las que les dan de comer...
    De todos modos, ya me conocéis, yo soy fiel a la Filosofía del talión ( penas al estilo asiático, al ladrón, le cortan la mano )... :ar: no reeduca al criminal, vale, pero sí evita futuras acciones suyas y de los suyos coartando esas conductas y defendiendo al INOCENTE, que creo que de eso se trata ( o debería primar el derecho a la seguridad sobre la re-educación - que no es tal - del criminal )

    Segundo, JotaBe lo que dices es cierto a medias.

    BMW tiene un roll aletorio en su emisor de frecuencias que CAMBIA SOLAMENTE CUANDO SE INTRODUCE la llave en el contacto del coche, es decir, no recomiendo JAMAS abrir el maletero del coche una vez cerrado ( con el interruptor de abajo del mano, el tercero, ese que parece tan "cómodo" es una trampa mortal para cacos ), porque utilizaría para esta segunda apertura EL MISMO código que para la primera, al no haberse recodificado en el contacto.
    No quiero añadir más cosas pq cacos hay hasta en la red... pero vigilad siempre si véis el depósito de gasolina abierto o semiabierto al llegar al coche.

    SIEMPRE METED la llave que es como se re-codifican y general los códigos aleatorios... caso contrario, USARA EL MISMO que la anterior vez y como digo, no digo más.

    Realmente sino usas mando y usas llave... estás VENDIDO con BMW, hasta mi portera conoce lo sencillo que es quitar la cerradura de un BMW ( se tardan 12 segundos con un utensilio super-habitual además ) de tal forma que sale el cilindro, tiran del tirador y automáticamente el mecano CREE que se ha abierto correctamente con la llave y por ello no salta ninguna alarma.


    Conclusiones y recomendaciones ANTI-CACOS:

    - Nunca uséis el botón del maletero, el tercero o si lo hacéis que no sea en un lugar abierto o bien si se hace, meted la llave en el contacto e id a posición II.

    - Nunca abráis el coche con el mando, cojáis algo y lo volváis a cerrar... procurad recordar que al abrir el coche, contacto II siempre.

    - El maletero.... algún novato ni lo sabe, se puede CERRAR CON LLAVE que es INDEPENDIENTE de la alarma, es decir, seguridad DOBLE, necesitarán burlar la frecuencia del mando y la cerradura física.

    - El maletero del coche ( hablando de BMW , E46 concretamente ) es casi inviolable en poco tiempo, es el MEJOR lugar para depositar algo de valor, máxime si además como digo antes de alarma usamos la llave física.
    Es el sitio ideal para guardar documentación y cosas de valor.

    - Ah, no uséis tampoco tapacerraduras.... no os imagináis la de zonas que abundan en las que no puedes usar el mando y debes "morir" a la llave.

    - Obvia decir que no dejéis la doc. en el habitáculo ni tampoco llaves... ahora en vacaciones imaginad un caco que roba vuestro coche, con la doc. sabe donde vives y tienes las llaves dentro :roll:

    - Programad la CAR/KEY MEMORY para que:

    * La alarma se active si cierras con mando y abres con llave ( ya sabéis que se paraliza si metes la llave en el contacto en este caso ).
    * A los 15 km/h se echen automáticamente los seguros del coche.
    * A los 2 minutos, se cierre el coche si lo has abierto con el mando pero no has abierto ninguna puerta.

    Verificad que la alarma incluye la protección anti-remolcado ( a creo 5º ya se activa ) y dejad siempre una MARCHA metida, el volante bloqueado y girado.

    Además y como medida adicional, podéis tintar las matrículas en los cristales, me costó 45 € y es sumamente efectivo, ahora con las nuevas sin procedencia es super-recomendable pues no variarán en segunda mano.

    Yo además llevo una alarma por GSM que con un simple móvil integrado en el coche te manda un SMS a tu móvil cada vez que se activa la alarma ( estaba entre eso o el DETECTOR, pero yo quiero cogerles antes de que se lo lleven, no después ).

    en otro hilo titulado " estoy hartoooo " he puesto el funcionamiento y dónde lo pueden poner ( te lo puedes hacer tú mismo si quieres, tb lo he posteado para que no parezca que tengo algún interés en vender nada )


    Dejando el coche a un lado, yo mi móvil lo tengo duplicado los contactos telefónicos que son sagrados y sobre todo en el PORTATIL uso un programa gratuito que me codifica automáticamente al apagarse toda la información delicada que contiene... pidiendo la clave al encenderse para descodificarla... si añadimos una copia de seguridad semanal de los datos, hace que no me importe nada que me lo roben, pues - a menos que me lo roben con él encendido y por ello yo delante y por ello 100 kilos de masa cabreada e irascible :dan: -
    por si alguien le quiere echar un ojo, yo ahora estoy seguro cuando duermo:

    http://navegante.softonic.com/ie/15793

    en fin, saludos y esperemos que los cojan y te devuelvan lo tuyo.
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento compañero,;-).
     
  30. DIPSY

    DIPSY Guest

    Muchas gracias E46FAN!! seguiré tus consejos al pie de la letra ;-)
     

Compartir esta página