Va de Hondas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Cocreta, 7 Nov 2006.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno... pues va pasando el tiempo y sigo con mis dilemas, aunque a la jefa ya casi la tengo convencida, así que el primer inconveniente está superado :D

    A ver, la problemática que se me plantea es:

    - A mi mujer no le gustan las motos (miedo, es la palabra)
    - A mi me encantan y, si por mi fuera, me metía de cabeza en una VFR de segunda mano... aunque tampoco le hago ascos a cumplir un sueño de juventud: Una NSR 125 R del 92 como esta:

    [​IMG]

    A favor de la 125 están (si me equivoco, corregidme, por favor ;-) )
    - Economía de mantenimiento frente a la VFR
    - Mecanicamente más simple, con lo que debería dar menos problemas
    - Por 900 € la tengo vista... frente a los 3000 € de una buena VFR
    - El seguro será más barato
    - Anda infinitamente menos, con lo que es más defendible frente al factor miedo de mi mujer... aunque esto puede ser un inconveniente a medio plazo, ya que probablemente querría más moto en poco tiempo.

    A favor de la VFR están:
    - Se supone que es hiper-fiable
    - Anda una barbaridad... así que no creo que me aburra de moto
    - Parece mejor inversión (valor de reventa más alto)
    - También es otro sueño de juventud.

    El uso que le quiero dar es, principalmente, para ir al trabajo (unos 35 kms de autovía) y alguna escapada mañanera los fines de semana.

    Otro factor a añadir al comedero de tarro que tengo es que nunca he tenido una moto "gorda". Tuve una NSR 75 (mismos colores que la de arriba, de ahí la atracción :D ) y cuando iba a meterme en una CBR 600 a medias con mi padre... se mató un amigo en una y se paró el proyecto. Así que tengo un poco de respeto a empezar con algo que sea demasiado para mi.

    En fin, se admiten sugerencias... sobre todo si coinciden con lo que me pide "la patata" :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es tu primera moto? En caso afrimativo te dsaconsejo la VFR. Es una gran moto, pero es demasiado pesada y exigente para un novato total.

    Casi mejor comenzar con algo mas "normalito" (la NSR no esta mal)
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    VFR 35 kms son unos cuantos y por autovía merece la pena una moto fiable.
    No creo que tu mujer tenga mas miedo que la mía (Estoril me costó 15 días sin hablarme) y yo hago política de hechos consumados,cuando compré la hornet al bajar un día al garaje le digo que bonita es la moto esa naranja y me dijo ¿que se la ha comprado el vecino?,hasta los tres días no se enteró que era mía.:dan: :dan: :dan: :-$ :-$
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Define "primera moto" :D

    Si aceptáis una 80 como animal de compañía :D , entonces sí. Tuve una NSR 75 a la que le hice más de 35000 kms, incluyendo viajes de 250 kms de una tacada ;-)

    Si te refieres a una moto de más cilindrada... pues no, aunque he probado alguna CBR 600 y un par de VFRs... pero claro, una cosa es dar una vuelta y otra muy distinta, llevarla todos los días, por eso no sé si te refieres a eso o no.
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juasssss, esa política la tuve yo con mi primera Suzuki 600 con mis padres:LOL::LOL:
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Y YO con la NSR y mis padres!!! :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    NSR!! La tengooo!

    Para ir a currar si hay mucho atasco por las mañanas en el trayecto que comentas, me quedaba con la NSR, que es muy ratonera.

    Si tienes que ir por vía despejada y puedes dar algo de gas, la VFR.

    En todo caso la NSR la compraba también. Son unas motillos que me encantan. Y por cierto, una NSR 75 u 80 vale como primera moto, por supuesto.
     
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasss, yo las dos ZZR's las he adquirido así... La primera le digo a mi padre: -- ¡Qué chula es la moto de Pedro (el vecino que me la vendió...)! -- y me dice: -- sí, es chula... yo le respondo: -- ¡Pues ya no es de Pedro....!. :LOL:

    A mi mujer le dije que iba a recoger un móvil con un amigo.... y aparecí con un vehículo movil...:wink:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para hacer 35 km de autovia ida y vuelta, todos los dias, no me pillaria esa 125....

    para eso te pillas la fz6 de javy o algo similar....
    y si tiras por lo flojo una gs...

    las 125 de mantenimiento no te creas que son baratas
    te dejas el dinero en un buen aceite 2 tiempos y en gasolina tambien gastan...

    ademas son delicadas de segmentos, en frio hay que tener mucho cuidado...
    si vais dos tienes que apurar mucho las marchas y ella notara mas eso que el ir mas rapido pero mas progresivo que en una 4t mas potente

    yo tenia una gpr subida a 100 y la novia que tenia tampoco le gustaban demasiado
    cambie a una gpx 750 y la novia iba mas comoda y decia que andaba menos......
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    :descojon: :descojon: :descojon: J*der Leoper, creí que ibas a decir que cambiaste de novia!!!

    Yo tampoco me decantaría por la NSR, como Leoper te aconsejaría algo intermedio, que sea divertida para tí y más "vendible" para tu novia ;)



    :brushteet en construcción, juass
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ahi te he visto Leo :LOL:

    Cocretilla :D eso si que es una buena opción, sin pinta de deportiva como las otras, pero anda lo que una deportiva... es decir, muy "vendible" a la parienta, y para seguir con la tónica, adquirida también por la política de hechos consumados :LOL: Mi padre se enteró que me la había comprado cuando se la encontró durmiendo en la cochera con el coche :LOL:
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Cocreta, que buen gusto tienes para elegir moto! (he tenido los dos modelos! :wink: )

    Como bien dice Leoper, la 125 tiene más mantenimiento de lo que parece con el alto consumo y la mezcla de aceite 2T pero la VFR es demasiada moto para alguien sin experiencia (y lo digo por el peso más que por la potencia!)
    Yo miraria algo intermedio como esa Fazer que te ofrecen ó si tienes mucha fijación con Honda pues una Hornet ;-)

    Uves!
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Si, desde luego que la Fz de Javy es muy buena opción para empezar. ya que es una moto muy manejable, y te harias a la conducción rápidamente:wink:
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahí pillas mi debilidad,ansioso estoy de que llegue febrero y ver la nueva.
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ya estamos poniendo los dientes largos... panda de ma*ones!! :D

    A ver, el tema de que sea "vendible" a la parienta es, por un lado cuestión de prestaciones. Obviamente, la VFR es "más" moto y daría más miedo... pero si a eso le sumas que valdría 3 veces más que la NSR... apaga y vámonos!

    Soy un mar de dudas, la verdad...

    Javy... ¿A cómo tenemos la FZN? :D
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Por ser tu, 5000€, precio de derribo :wink:
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Vaya precio cojonudo:cool:
     
  19. FALCON

    FALCON Guest

    No te compres la 125 porque es antigua, no es barata de mantener y 35 kms diarios son muchos para esa moto porque en dos días vas a acabar hasta los h . . . de ella.

    No te compres la VFR porque no tienes experiencia, porque es una moto grande y porque te puedes dar algún susto con ella.

    COMPRATE UNA SUZUKI GS500 o algo similar, son baratas de segunda mano, no dan problemas, mantenimiento muy económico y son excelentes para ir cogiéndole el truco a la conducción, otra cosa, NUNCA te arrepentirás de haberla comprado.

    La FZN es una moto estupenda pero también anda mucho ojo! aunque si tienes cabeza y paciencia, a lo mejor vale. El precio es bueno y tienes buenas referencias de la moto.
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    VFR800 forever....

    Yo la tengo , y la estoy usando cada dia... 54 km diarios...

    La moto va de coña... fiable, guapa, potente...

    Si te sirve, la primera moto que tuve y monté hace 14 años fué una ZZR600.... iba tranqui al principio... (bueno, no .. pero es igual... ;-))

    Salu2
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cierto, pero anda solo a partir de 8-9.000 rpm hasta ahí es muy controlable y al no tener mucho par, es raro que de sustos....:wink:
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Para un novato anda desde el principio :D Aunque la verdad es que si, es pasar las 7000 vueltas y la cosa cambia de color, la primera vez, cambio al pálido de mi rostro, pero con una sonrisa en la boca al parar :LOL:
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para sustos el que me llevé yo con la Exup en mis años mozos moteros (es decir, hace 6 y algo jaja). Eso sí que fue un sustito de miedito :descojon: :descojon: :LOL: .
     
  24. chusquito

    chusquito Guest

    comprate la moto que quieras y puedas permitirte tanto por gasto como por nivel de conducción y a disfrutarla todo lo posible con cabeza y tu mujer que haga lo que quiera. ese es mi lema y me va de vicio aunque de vez en cuando me pone careto pero, aqui estamos para dos días y hay que disfrutar. eso es calidad de vida.
     
  25. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Porque ya estoy casado, si no te pedía que te casases conmigo!!! :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Veo que van ganando peso dos opiniones:

    1. Descartar la NSR (a pesar de que me tiene enamorado :D ) porque se puede quedar corta pronto y no es tan fiable y/o barata de mantener como me parecía en principio.

    2. Que la VFR puede ser demasiada moto al principio... salvo que se tenga bastante experiencia con motos "gordas" (no es mi caso :D ) o mucha cabeza (sí es mi caso ;-) )

    Muchas gracias a todos, de verdad... creo que lo más sensato será dejar pasar la oportunidad de la NSR... salvo que me toquen los euromillones este fin de semana y entonces me compro las dos!! :D

    Ah, Javy. Es un precio "ojonudo", de verdad... pero es casi un 70% más de lo que me quiero/puedo gastar. Muchas gracias de todas formas ;-)
     
  26. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La VFR entonces?
     
  27. Langueto

    Langueto Guest

    Yo te diría que con 79 años, no estás pa motos. :eek:

    Pero la VFR siempre me gustó. Y ademas, no te pasarán las furgonetas por el lado a 180.

    Sin duda la VFR es mucho más segura que cualquier 125. Y te harás a ella en 2 dias.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con tu presupuesto : claramente una gs500/cb 500/diversion 600
     
  29. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ... y por vuestra "culpa"! :D
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    La edad se lleva por dentro... además, en el asilo no hay gente con moto. Me voy a llevar a todas la "niñas" de calle ;-) :D :descojon: :descojon:

    Yo también pienso que es mejor llevar una moto con chasis, parte ciclo y motor preparados para ir mucho más deprisa de lo que pienso ir, que llevar por ejemplo, una GS500.

    Ojo, que no digo que las 500 (llámense CB-GS-GPZ) sean malas opciones... pero me siento más seguro con más chasis y más frenos ;-)
     

Compartir esta página