va de remolques

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvim3, 21 Abr 2007.

  1. alvim3

    alvim3 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    pues lo dicho tengo una duda sobre los remolques tengo que ir a por un mini de los antiguos y me han dejado un remolque portacoches pero el dueño de ese me dice que si tiro con un todoterreno (cheep) supero la mmp que no se que es yo tengo el b y el c1 pero como que no me aclaro me podeis echar un cable
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    igual el mini con el remolque no supera los 750kg
     
  3. alvim3

    alvim3 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    tendria que ver el peso del mini el del remolque no lo se pero la guardia civil de talavera me han dicho que no tengo problemas por tener el c1 pero yo pienso que el c1 no tiene nada que ver a ser de rigido
     
  4. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Si el remolque con el mini encima supera los 750 kg de peso y tienes la desgracia que te para la guardia civil y te pesa (transportes en este caso) te llevas una multa al módico precio de 1€ por kilogramo que te pases de la MMA. (Aqui en Almería estan dando una caña acojonante)

    Aparte para llevar un remolque con más de 750kg de MMA te hace falta el carnet E, no se porque te han dicho los de la guardia civil que no pasa nada si tienes el C1. Lo de que si tiras con un todoterreno pasas de MMA no lo entiendo.
     
  5. alvim3

    alvim3 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    pues eso digo yo lo del todoterreno pero me han dicho que contra mas peso tenga el vehiculo tractor menos peso puedo transportar en el remolque tiene que ver con el conjunto que es justo lo que no entiendo
     
  6. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    El mini de un amigo pesa 630 kilos segun la ficha tecnica
     
  7. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Creo que la MMA es para el remolque, no para el conjunto vehículo tractor y remolque, otra cosa es que excedas la MMA por ejes del vehículo tractor al soportar parte del peso el eje trasero del coche (supongo).
    A ver si te contesta alguien que este más puesto en este tema que yo.
     
  8. jjmjs

    jjmjs

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Vamos a ver:
    - Con el carnet B se pueden conducir vehículos hasta 3500 Kg
    - Se pude llevar un remolque de hasta 750 Kg, peso que se podrá superar siempre que el conjunto del coche y el remolque no supere los 3500 Kg y que lo remolcado no sea más pesado que le vehículo con el que lo arrastramos

    Ejemplos que son legales:
    -un coche de 1500 Kg puede remolcar con carnet B hasta 1500 Kg porque la suma de los dos pesos es 3000 Kg, osea menos de 3500Kg

    -un coche de 1750 Kg puede remolcar con carnet B Hasta 1750 Kg porque la suma de los dos es 3500Kg, osea que no supera los 3500 Kg.

    Ejemplos que no son legales:
    -un cohe de 1500 kg con remolque de 1600 Kg no se puede con carnet B porque aunque la suma de los pesos es 3100 Kg que es menos de 3500Kg que es el maximo permitido, el remolque pesa más que el coche.

    -un coche de 1800 Kg con remolque de 1750 Kg, no se puede conducir con carnet B por que aunque el remolque pesa menos que el vehículo que lo arrastra, el conjunto en total pesa 3550 Kg, más de lo que se puede condicir con el B

    Cuando hablamos del peso del remolque, queremos decir el peso del remolque propiamente dicho más lo que se le ha cargado.

    Para todo lo que no se ajuste a lo antes mencionado es necesario el B+E, el C1 no vale para estos casos
    Espero haberos podido aclarar algo
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para estar atentos, esperarle y... :ANAL:para poder superar su cupo de denuncias. :heh: :heh:
     
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo que dices es erroneo, Con el carnet b solo se puede llevar remolques de hasta 750kg excepto remolques con freno de inercia, que creo que te dejan llevar hasta 1000kg.
    El remolque nunca puede ser superior a la mitad del peso del vehiculo tractor con dicho carnet.
    En conjunto nunca se puede superar los 3500kg, sino haria falta el C1
    Si el remolque pesa mas de 750kg tiene que llevar placa de remolque (roja) con su correspondiente seguro e itv y entonces haria falta el E
    Para que nos entendamos:
    Lo que te autoriza a llevar un vehiculo de distintas categorias o pesos seria el
    B-C1-C etc. El E es solo para remolques de mas de 750kg en cualquier caso.
    Con un camion que supere los 3500kg (carnet C1) si quieres llevar remolque de mas de 750kg necesites el C1+E
    Espero haber podido ayudar, un saludo y perdon por el tochazo :wink:
     
  11. jjmjs

    jjmjs

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Trotter perdona que te corriga pero el que se equivoca eres tu, lo que pongo a continuación está entresacado del REAL DECRETO 772/1997, DE 30 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES en lo que se refiere al carnet B que es lo que nos afecta:

    B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
    Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

    Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
     
  12. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, eso está bien :wink: Pero aunque parezca mentira, Hay que cumplir los dos requisitos a la vez :err: Ya sé que suena raro, pero trafico es así :mad:
    Para llevar un remolque de mas de 750kg hay que sacar el E
     

Compartir esta página