¿Vale el techo de un coupé para un berlina?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 5 Feb 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues me he encontrado en un desguace un E36 con techo solar eléctrico y estaba pensando en si valdría para el mío. Sólo sería soldar el techo de ese coupé y hacer la instalación eléctrica para el techo (cosa que haría yo, no tiene mucho problema, además teniendo los esquemas del etm).

    La duda es esa, ¿son compatibles los techos de coupe y berlina?


    ________________________________________

    Vendo OBC 18 Botones E36:


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2817799#post2817799
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Demasiado lio.... busca el apoyabrazos que es mas facil de poner :D
    Es coña. De verdad, es muuuuuuuuuuucho lio y no se asegura que quede bien.
     
  3. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    no son compatibles.. pero se podra acer el apaño... o lo conviertes en coupe.. o los montantes se los dejas..:wink: ubo un forero k enpezo ese tipo de reparacion x lo mismo ktu..:LOL:
     
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    Hombre, yo por la instalación eléctrica no le veo problema. En cuanto a la instalación de carrocería, tengo un amigo que hizo un cambio como el que digo yo en un calibra. Simplemente fue darle los puntos de soldadura al techo y hacer instalación eléctrica. Hasta ahora sin ningún problema.

    No se, a ver que dicen los expertos...
     
  5. Cheriff

    Cheriff Guest

    Ups, me acabo de dar cuenta de lo que comentas kamikaze :LOL: :LOL:

    El techo del coupé está continuado con los montantes, y el del berlina no.

    Así que proyecto descartado: eso si que es mucha liada :rofl:
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Cheriff, éso del OBC...
    Si te lo pillase, ¿me lo podrías instalar?
    Coruña no está muy lejos...jeje
    SALUDOS
     
  7. Cheriff

    Cheriff Guest


    Pues mira por donde, ya está apalabrado por kamikaze. Así que si no se echa atrás, es suyo.

    La verdad es que no tardó más que 15 min desde que puse el post de venta :err:
     
  8. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    kien no korre, vuelaaaa!!!!! para k beber y conducir si puedes fumar y volar???:LOL:
    salu2
     
  9. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    k suerte tienes gaxón!! yo yevo kn las cosas en venta... 3 meses lo menos..:frown: :LOL:
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hacerse se puede hacer, hace un par de años un forero lo hizo y quedó fletén. Coges el abre latas cortas y sueldas, cualquier chapista lo hace sin problemas. Lo que no se es si el techo del coupe sirve para el berlina.
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre me imagino que desmontando todo el sistema , y haciendo una plantilla encima del techo de su coche e instalando todo podria valer .

    Lo que no le vale es el tapizado porque va algo mas bajo para poder ocultar los railes del techo , y posiblemente tendria que reforzar el suyo .

    Pero yo creo que es posible hacerlo .
     
  12. Cheriff

    Cheriff Guest

    Hombre, el tapizado no sería problema porque lo puedo coger del coupé que lleva el techo (que supongo que el tapizado sí que será compatible).

    Lo que no se yo es lo de cortar mi techo para darle el hueco. Quiero decir, los techos sin hueco y con hueco ¿sólo varían en el agujero? ¿no llevan algún nervio o refuerzo a mayores?
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esto mismo me tengo que ingeniar yo, tengo en el trastero un techo de coupe entero, cortado por las vigas y lo montare en el mio. Pero no va a ser tarea facil. Todabia no lo he investigado, y se va a quedar para semana santa, donde tendre unos dias libres.


    El techo de coupe no tiene nada que ver con el de berlina, pero tengo que desmontar el mecanismo del techo y adaptarlo.

    El tapizado del techo tampoco tiene nada que ver
     
  14. Cheriff

    Cheriff Guest


    Ummm, entonces ya es mucho adaptar... Na, si me encontrara un berlina con techo aún me lo pensaba. Pero no me encuentro con ganas de tener que adaptar tanta cosa.

    De hecho ahora mismo estoy con la placa del cuadro desmontada a ver si descubro por que coñ** no me da la función de alcance en el obc. En el pin 10 del conector azul del cuadro no hay nada de nada (medido con el osciloscopio), y según los esquemas del etm, ahí debería de haber una señal de salida para el nivel de combustible del depósito.
     

Compartir esta página