Valvetronic bi-vanos y algo que no se lo que es.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josama, 1 Abr 2005.

  1. Josama

    Josama Guest

    He leido en una revista que el motor del 320I aparte del sistema valvetronic y bi-vanos lleva algo para no se que de resonancia ( no me acuerdo de las letras )


    ¿ A alguinen le suena ?
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Dame unos minutos que te lo miro entre las revistas de mi libreria,lo que no recuerdas lo vi el otro dia yo tambien pero tampoco lo recuerdo ahora...

    taora
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues vaya...se ve que devolvimos el martes pasado las Motor16 y las Autopista que traian pruebas del e90...esta semana hay un test en la Coche Actual muy interesante del 330i,lo ponen como el mejor gasolina del mercado,menuda maquina!
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues vaya...se ve que devolvimos el martes pasado las Motor16 y las Autopista que traian pruebas del e90...esta semana hay un test en la Coche Actual muy interesante del 330i,lo ponen como el mejor gasolina del mercado,menuda maquina!
     
  5. sego

    sego Guest

    supongo que te refieres a la admisión multifase, el acrónimo es DISA.

    En las revistas no hubieras encontrado nada, míralo en un dossier técnico completo que hay en Germancarfans (en inglés).

    Saludos
     
  6. Josama

    Josama Guest

    Eso eso sego ¿ pero que es ?
     
  7. sego

    sego Guest

    Según el diccionario técnico de BMW,


    DISA representa las siglas de sistema diferenciado de admisión de aire. Los conductos de admisión están unidos por medio de una válvula conectora que permanece cerrada a bajas velocidades del motor, de modo que garantiza unos sorprendentes valores de par a causa del camino que recorre el aire en la admisión. A altas revoluciones, sin embargo, esta válvula se abre para acortar el recorrido de admisión del aire, incrementando así las prestaciones del motor.
     
  8. Josama

    Josama Guest

    Eso es, disa es lo que pone en la revista.

    Entiendo que el Disa es lo que algunos llaman admision variable, pero lo que no entiendo es lo de Disa de resonancia.


    La revista el motor16 1119, viene una camprativa del 320I Y el 320D.
     
  9. sego

    sego Guest

    yo creo que es lo mismo, DISA hay uno sólo. De todas formas es un dispositivo que comparado con la mejora que suponen el Valvetronic o el Bi-VANOS está muy por detrás, no en vano si no recuerdo mal es anterior. Pero si lo lleva todo pues mejor, claro.

    He leído la comparativa, no queda mal el 320i no.
     
  10. Josama

    Josama Guest

    Gracias sego, despues de leer la comprativa tengo la sensacion de que 320i va ser lo que yo busco.


    Un motor de esos que les va la marcha, elastico y con mucha Facilidad para subir de vueltas.

    Ademas dicen que tiene un sonido bonito

    Osea que cumple todos mis requeitos.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buena eleccion Josama!suerte que estamos tu y yo para poner orden que si no :)

    Me parece que has elegido un buen coche con un buen motor,yo si que cambio potencia y prestaciones por finura y progresividad.

    Salu2!
     
  12. Josama

    Josama Guest

    [​IMG][/URL][/IMG]

    A ver si me sale.
     
  13. sego

    sego Guest

    pues sí, salió, gracias
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que bonito!que sepais que ya he medio vendido mi Focus por 6.000€,mañana a la mañana el interesado lo lleva a su taller de confianza y hay un 99% de posibilidades que se lo quede a los 6.000€ pactados...si lo vendo pido mañana mismo el 320i.

    Que nervios...
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    :eek: :fliping: 6000 mándale una carta, un mail, algo, al del m3 de Basaurim :finga: . Suerte.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    jajajajaja.....fijo pupitas!

    Una vez haya vendido el Focus comienza el juego,me lo paso pipa de regateo :)
     
  17. Josama

    Josama Guest

    Menudos chorizos. :madfawk:
     

Compartir esta página