Válvula AGR

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Henri, 17 Jul 2006.

  1. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Pues tengo un pequeño problema con la válvula AGR, resulta que me pierde un poquillo de aceite por la parte inferior, y se ve que cuando el turbo sopla un poco fuerte (mi coche es un 325tds) coge más presión y me embadurna to el motor, por lo tanto tendré que cambiarla. Nueva cuesta sobre unos 110€, pero me preguntaba como sería de recomendable montar una de desguace. Si alguno de vosotros habeis estado en una situación parecida (de tener que cambiar esta válvula) haber si me podeis dar vuestra opinión o alguno de los mecánicos y expertos del foro. Gracias y un saludo! :yawinkle
     
  2. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Vamos nadie puede echarme una manita?
     
  3. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Fer, Tom 101, Eduma... Que opinais del tema?
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre la opción de desguace no siempre es la más apropiada, siempre te arriesgas a que pueda estar, también, en mal estado o que se joda pronto y entonces es dinero y tiempo perdido para tener que montarla, casi seguro, nueva.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no es una valvula que se suela fastidiar, si te la dejan bien de precio, lo del desguace es una opcion....
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola

    Yo no soy muy partidario de buscar elementos mecánicos en desguaces, pues al ser normalmente coches con varios años a cuestas, no sabes como va a estar el componente que vayas a cambiar, y puede ser gastarse el dinero dos veces y siendo nueva, tienes la seguridad de que va a durarte por lo menos otro tanto como la original, pero es mi opinión.

    Te pongo la referencia y precio de origen

    [​IMG]
     
  7. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Joer macho, pues a mi en el precio en el etk me aparece 105 € sin iva. Como haces para que te introduzaca el iva? Ya te lo traía el?
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el ETK - Administración - Configuración.

    Los precios que tengo son actuales
     
  9. eso solo mete mierda en el motor anulala i es lo mejor k puedes hacer kuando valla a la itv la pones otra vez
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    la mia tambien pierde, cuando le apretas nota que cae mas. La valvula dentro lleva una menbrana y se nos ha roto. Sabes lo que le he echo? La desmonte, en ese agujero le meti un la cabeza de un remache que es hueca y lo pegue con nural, y a ese tuvo le meti otro de retorno de los inyectores y el aceite me lo tira al suelo y no me mancha
     
  11. carnaza

    carnaza Guest

    Puedes esplicar mas detalladamente como hiciste lo del remache para que hece el aceite al suelo?
     
  12. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    ami tambien me pierde aceite por la valvula esa,la limpio pero se me vuelve a ensuciar de aceite.que pasa si la desconecto?que funcion tiene esa valvula?saludos
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Por los conductos de la admisión solo circulan el aire y los rases del respiradero del motor…
    No entiendo por donde puede perder aceite la válvula AGR…..
    Salvo que este rajada. Cosa muy pero que muy rara….
    La membrana interna del pulmón si se perfora, la válvula queda anulada y no vuelve a actuar (no permite que los gases del escape entren en al colector de admisión), es este punto seria conveniente soltar el tubo de actuación , de vacío, y taponarlo….. :wink:
    [​IMG]
     
  14. carnaza

    carnaza Guest

    Lo que es posible es que la junta contra el colector se alla deteriorado por abajo a causa del aceite y pierda por ai
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cualquier fisura en el conducto de admisión produce un silbido cuando el turbo esta trabajando….:wink:
     
  16. carnaza

    carnaza Guest

    igual se confunde este silvido con el de la valvula de descarga, o esa que se escucha cuando funciona a presion el turbo, no se en este pero en los 1.9 tdi se escucha micho un silvido. hoy desmonto la valvula agr y la limpio.
     

Compartir esta página