Valvula, caudalimetro...que sera??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adri76ar, 20 Jun 2007.

  1. adri76ar

    adri76ar Guest

    Hola amigos, aqui otra vez con alguna duda, pues he notado que el coche al ralenti (o como decimos aqui regulando) lo hace muy fino, pues alrededor de las 800RPM muy sereno la aguja bien quieta, tanto en frio como en caliente. La cuestion es que si aprieto el acelerador hasta las 1000RPM deja de ser sereno, si bien dejo el pie quieto, el tacometro oscila entre las 800 y las 1200 RPM, ya una vez en las 2000RPM o mas esto desaparece gradualmente.

    Por lo que lei peude ser la valvula del ralenti, o el caudalimetro, la verdad me gustaria si alguien me puede orientar un poco mas, en caso de ser la valvula del ralenti, intentare limpiarla como comento fer con gasofa y aire, en caso de que sea el caudalimetro que debo hacer? como probarlo? como limpiarlo?

    Escucho comentarios y sugerencias

    Ahh por otra que probabilidades de cargarme alguna pieza en desarme y limpieza tengo, tanto de la valvula como del caudalimetro.

    Muchas gracias amigos! Sepan que sin Uds. esto no seria posible! :notworthy:
    Perdon por el tocho

    Saludos
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si es a revoluciones, yo me inclinaria antes de nada por revisar el estado del filtros y bujias.
     
  3. adri76ar

    adri76ar Guest

    Capitan, bujias con 15000km, filtro de aire con 1100km al igual que el de aceite.

    Que recomiendas?
     
  4. adri76ar

    adri76ar Guest

    vale la pena aclarar que el funcionamiento en gral es excelente, buena respuesta, buena aceleracion, solo eso que comento que al querer arrancar uno pone 1era, acelara un poco y es ahi donde las revoluciones del motor son inestables....al rededor de las 1000RPM

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema de caudalimetro,no marca bien la cantida de aire que pasa y por ello el motor no và redondo.
     
  6. adri76ar

    adri76ar Guest

    Fer, lo que me deja mas en duda es que una vez con el coche en moviemto, la aceleracion es excelente, si fuera el caudalimetro no deberia de fallar en todo momento, pregunto porque en realidad no se bien su fucionamiento. Tu que dices lo limpio? como? peligros?

    Gracias!!!
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Con el coche en marcha el caudal de aire es mayor. Mira que no este sucio, el problema de los caudalimetros es que hay que ser delicados con la limpieza, hay varios post sobre como limpiarlos.
     

Compartir esta página