valvula EGR

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por INDABA, 27 Ene 2005.

  1. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Este fin de semana (si tengo tiempo) voy a intentar limpiar la EGR, ¿hay algo q deberia de saber en especial? me he bajado unas fotos de un POST y no parece muy complicado.
    Y ya puesto, ya q me parece q me falla la valvula del pulmon del turbo igual la intercambio. ¿es muy complicado el trabajito?

    gracias de antemano.
     
  2. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    para limpiar la valvula , comprate un MUY BUEN DESENGRASANTE, y un poco de paciencia.......


    saludos
     
  3. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    iiiiii yujjuuuuuuu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¿hay alguien por ahi? :-s
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Limpiar la EGR es fácil. Pero ten cuidado al quitar la pieza que hace como una L (que se ensancha) donde va conectada va con 2 tornillos y al separarla lleva una junta metálica que se puede perder al soltarlo.
     
  5. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Sobre limpiar la valvula como ya te han dicho es facil de quitar y solo hay que tener paciencia. De todas formas ya te anticipo que salvo que tu coche tenga tropecientos mil km no notaras nada.
    Sobre cambiar las electrovalvulas pues es tan facil como quitar las dos tuercas que llevan cada una. Precauciones:1. fijate bien en como van colocados los tubos para no ponerlos al reves.
    2. Ojo !!! Ojito !!! con los tornillos. Como se te caigan vete preparando para recuperarlos.
     
  6. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    espero q se note ya que tiene tropecientos mil y pico. gracias por los consejos y animaros a poner mas (redundancia) consejos.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En mi güeb tienes unas fotos. No es una operación complicada. Como te han dicho procura que no se te caigan los tornillos, y que no se desprenda la mierda que tengas dentro del colector de admisión pq la van a aspirar los cilindros tal cual.

    Yo tb soy de la opinión de que no vas a notar nada.

    Por cierto, si cambias la válvula del turbo, ya nos contarás.

    salu2
     
  8. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Cuando se habla de tropocientosmil kiliometros, de que cantidad estais hablando mas o menos? El mio lleva casi 140.000 km, le va tocando ya una limpieza o aun le queda. Por cierto.

    Creo que para sacar la valvula que controla la depresion del pulmon que alimenta al turbo tiene que sacarse una proteccion que cuesta un poquillo sacarla y un poquillo mas meterla.
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tal vez le ha llegado el momento de pegarla un repaso. Yo la limpié con la mitad y podía haber tirado otro tanto.

    Además, cuando el colector de admisión tiene esta pinta (y no hay manera de limpiarlo) te preguntas si ha merecido la pena el esfuerzo:

    [​IMG]

    Por si no queda clara la foto, hay una capa de hollín y aceite de un par de milímetros de espesor. Y eso es lo que me encontré en la válvula, mas o menos. Es aparatoso, pero el área útil para que pase el aire no se vé reducido drásticamente.

    salu2
     
  10. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias Katraska, ya le pegare un repaso armado con desengrasante y un buen cepillo. Y en lo referente al colector de admision, si no hay manera de limpiarlo, tampoco creo que se meta en la valvula. Jeje, estara bien pegadito
     
  11. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    gracias por los bri-consejos, cuando lo haga os informare.

    iiiiii Q GRANDES SOIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PD: mis tropecientos mil y pico son unos 280.000
     
  12. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Bueno, el colector si se puede limpiar, se puede desmontar y hay que quitar el captador de presion que lleva detras, que si no se rompe. Pero al igual que con la EGR no merece la pena (menos todavia porque tiene su trabajo). A los dos días va a estar igual.
    Tanto los gases de escape que le vienen por la EGR como los vapores de aceite que le vienen por la admision se encargaran de volver a crear otra bonita capa de m....
    Un saludo
     
  13. Bond

    Bond Guest

    caca?

    No se, viendo todo esto me puede preocupar el conducto del filtro del aire pero de la válvula y colector no creo que ni con 200.000km merezca la pena (quizás sea mejor inversión ver el estado de los injectores)...
     
  14. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    EL colector como dice nuestro compañero si se puede limpiar, yo lo hice, solo hay que quitar el captador de presión que está detrás, y luego limpiarlo por dentro.
    Yo los limpié ambos, y se nota una leve mejoría, pero aún asi nunca está de mas hacer la limpieza,

    saludos,
     

Compartir esta página