Vamos siendo mas los del e38 - Pero somos esporádicos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por José Adolfo, 6 Ene 2006.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Acabo de comprar en alemania un e38 (falta traerlo) y pasaré del foro e39 a este, pero este foro lo veo amuermado) ¿hay poca gente? o acaso ¿poca participación?

    Por ultimo pues eso que son los ¿reposacabezas progresivos?
    Gracias
     
  2. Seguramente mucha gente todavía no lo conozca, ya que lleva poco tiempo activo el de serie 7. Quizás unpoco de publi no vendría mal.
    SAludos.
     
  3. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    poca participacion creo
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no sé cuánta gente del foro tiene un E-38, pero no hay demasiados.

    Por otro lado este subforo es de reciente creación, así que imagino que habrá que darle un poco de tiempo.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno pues ya teneis otro dispuesto a dar caña, aunque a veces pasaré por mi querido e39 a saludar a vecinos como JOANMOHER que es un máquina con las ñapas y los bricos.

    Una pregunta ¿Qué navegador lleva el modelo de 2001 (16:9)? ¿El MKIII o el MKIV?

    Gracias.
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Somos pocos, y poco ruidosos. Cuando compré mi primer serie 7 alguien me dijo ¿Te has comprado el coche del abuelo?. Hoy lo de abuelo me corresponde por edad y porque tengo una preciosa nieta de cinco años. En aquel momento era cuestión de carácter pacífico, y quizá la elección de ese coche esté muy correlacionada con un tipo de carácter poco entusiasta de temas como "gasóleo contra gasolina", "a muerte contra MB, Audi y VW" , "con menos de tropecientos caballos no se puede salir a la carretera", "he visto la foto del xxx de siete turbos" o "yo optimizo el rendimiento deportivo de mi coche desconectando el ASC". etc.
    Por eso nos ganamos el calificativo de muermos. Las discusiones que planteamos no despiertan pasión. Cada vez que yo inicio una, obtengo la respuesta de Fer316 y, a lo sumo, otros dos.
    Si quieres animar esto y lo haces por la vía del debate técnico, cuenta con mi interés y me parece que con el de otros varios, pero si quieres que seamos partícipes del otro tipo de discusiones, con la poca cantidad de alcohol que ahora se nos permite a los conductores, no le veo futuro al proyecto.
    Nunca he visto la descripción de un coche en el que se hablase de reposacabezas progresivos, pero si tuviese que apostar por un significado, diría que llevan un anclaje no rígido, que les permite retroceder y que van absorbiendo paulatinamente la inercia de nuestra cabeza, ante un impacto trasero o ante la bofetada del airbag, hasta que alcanzan un tope, con el fin de evitar rebotes de neustra masa encefálica como los que sufren los boxeadores. Pero pueden ser cualquier otra cosa.
    Un saludo.
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola PFernan y gracias por tu rápida contestación.
    A mí me gustan-siempre me han gustado- los coches grandes, me inicié a conducir en un Seat 1500 con motor perkins (un autentico tractor), antes del 530d tenia un a4 2.5tdi pero empezó a perder aceite por los relés y decidí cambiarlo por el 530d, y accedí a un nuevo mundo. Pero, siempre lo hay, cuando accedes a ese nuevo mundo te das cuenta que casi todos los demás 530d llevan una serie de equipamiento y opciones que te hacen la conducción y la seguridad muho mas fácil y relajante. Por otro lado en un viaje a Madrid y tras soportar 3 dias de atascos por la M40 me convencí de que un automático es lo ideal en coches de cierta envergadura y ahí empezó todo; a dar vueltas y vueltas y pensar entre un 530d mas equipado que el mio (nacional es dificil, ya que en España los equipamientos como opciones debido al precio se rechazan) o saltar a un 730d aleman que vienen equipadisimos (ellos si son mas sibaritas con los coches) y como se venden menos son mas baratos, lo he valorado y mi primo me lo trae de alemania, es del año 2001 y viene superequipado como opciones y además la serie 7 ya lleva de serie mas equipamiento que el 5.

    En cuanto a lo de reposacabezas progresivos, se refiere a los traseros y lo dan como de serie en los 7, parece ser-no estoy seguro- que permanecen bajados para facilitar la visión trasera al conductor hasta que alguien se sienta y entonces suben. Eso me parece pero no estoy seguro.

    Un saludo cordial.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hola Jose Adolfo
    La verdad es que somos poquitos todavía en este foro. Entre que no hay muchos serie 7 (comparado con los serie 5 y serie 3) y que, como dice Pfernan, el caracter de este coche (y de los que nos lo compramos), es más "pacífico" y se presta menos a las comparaciones, preparaciones y demás, quizás haga que se mueva menos. Supongo que la edad media de los propietarios de 7 y participantes de este foro es también algo mayor que en otros subforos, je,je, y a lo mejor tambien influye.
    Pero bueno, aunque lleva poco abierto, el número de participantes va creciendo lenta pero paulatinamente.

    Yo la verdad es que tenía muchas ganas de tener un coche grande, y como por mis circunstancias particulares ya tenía "excusa" para encontrarlo práctico, me hice con el mío hace poco más de un mes y medio, y estoy muy contento. Parte de la "culpa" la tiene otro forero de aquí, que me dejó probar su E38 y me convenció definitivamente del buen coche que es.
    Es tambien mi primer coche con cambio automático y la verdad es que tambien me ha convencido, sobre todo para este tipo de coche que, aunque puede viajarse muy rapido, no es para hacer carreras, si no para disfrutar de un viaje apacible.

    En cuanto a los reposacabezas activos, creo que son de serie en los nuevos serie 7, pero no sabía que se hubieran montarado en los E38. Por lo que he leído, llevan unos sensores para detectar si hay un impacto trasero y se activan o colocan mediante algún mecanismo no sé si pirotécnico como los airbags, para disminuir el latigazo cervical.
    Si lee esto fer316, posiblemente nos saque de dudas.
    Un saludo y ya nos contarás más cosas cuando recibas tu coche.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los reposacabezas activos son para los e65,en los e38 no existian.
    Tambien en ese modelo (e65) y en las primeras series se daba la ciscunstancia de que los apoyacabezas delanteros eran fijos,sin ninguna posibilidad de regulacion,por lo que a una persona de estatura mediana tirando a baja le quedaban por encima de la cabeza.
     
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Es que en un video de un bmw 750i americano del año 1999 (incluso lleva el monitor 4:3) al colocar el cinturón de seguridad en la parte de atras se eleva el reposacabezas de la parte del asiento donde se haya abrochado. Eso es lo que yo creía que eran los reposacabezas progresicos.

    Ya vamos siendo mas.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pferman, de que color es tu serie 7? CUando yo iba al cole de pqueño siempre habia un e-38 730 de color azulceleste-plata... una pasada buff
    Salu2
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, somos pocos y tranquis, pero ya irán llegando, ya...

    Sobre el tema de los reposacabezas, pues nunca me he fijado, pero los traseros del mío van siempre abajo y creo que se regulan a mano,

    Saludetes.
     
  13. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he sido de los mas revoltosos por conseguir este subforo, pero es que llevo 3 meses hasta arriba de trabajo, apenas saco 15 minutos por las mañanas para leer lo que contais. Pero por aqui estoy para lo que pueda ayudar . Siento no estar mas activo, a ver si baja un poco el trabajo y puedo contaros mas cosas...... Un saludote para todos. ;-)
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Pero es que ademas de ser pocos.... debemos ser muy silenciosos porque aqui no se ven tantas averias como en los otros subforos, jejejejejejejjee ;-) y toquemos madera....
     
  15. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente he notado que en este foro nadie comenta temas de averías y si de otros aspectos, eso refuerza mi tesis de que un serie 7 es otro mundo, como vosotros sabreis mejor que yo ya que disponeis de uno, yo para la semana que viene. Seguiremos informando.

    Un cordial saludo
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo ya he tenido una, ha sido poca cosa pero suficiente como pa tocarme las pelotillas un rato :)

    La puse en este foro y en el general, afortunadamente yastá arreglao con poca pasta (200 €). Una fotillo el otro día en Cáceres desde la habitación del hotel:

    [​IMG]

    Guapo, ¿que no? :):):)
     
  17. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre despues de 9-10 años está bien que alguna cosilla...
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Si es que es bonito lo mires desde donde lo mires :xray: :xray: :xray:
     
  19. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La verdad que tanto los e38 como los e39 están muy bien conseguidos. Son coches atemporales, han de pasar muchos años para que se vean obsoletos.
     
  20. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hacía tiempo que no entraba en el foro y me he alegrado mucho de ver que empiezan a verse los e38 de una vez. Habeis debido hacer ruido para que tengamos nuestra sección. Yo me tuve que ir a foros alemanes para poder comentar temas del coche.
    Está claro que lo que diferencia a la serie 7 es el acabado extremo en todos los sentidos. En la serie 5 que tuve antes podias observar el desgaste del coche con el tiempo, algo que en el e38 es inapreciable. Incluso cuando me empeño en revisarle las tripas lo unico que veo son componentes es perfecto estado (ya tiene casi 150000km).
    De todos los coches que he tenido es el que me está saliendo más barato con diferencia.
    Mi 740d es de los ultimitos que salieron de fábrica y creo que no tiene eso de los reposacabezas (y os puedo asegurar que lo tiene todo, 5 páginas de checks de equipamiento en el pedido). De todas formas no me estrañaría, no ha sido el primer detalle de el que me doy cuenta mucho despues de tener el coche.

    A ver si mañana le puedo hacer alguna foto
     
  21. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    De acuerdo Alfredo pon las fotos aunque solo sea por ver cosillas. El mio llega el lúnes (creo sino antes) y hay que pasar la ITV, matricularlo, etc. por tanto para el miercoles o jueves lo tendré listo para hacerle las fotos y ponerlas en el foro. Ya os comentaré el tema equipamiento y extras ya que lleva mas de las que me comentaron así que no sabemos exactamente cuantas son.
     
  22. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero no las has visto?
    Yo no dudé en comprarme un billete de lufthansa para irme a probarlo antes de traerlo. Si no me hubiera gustado habría sido el dinero mejor empleado.
    De tomas formas no te preocupes porque no te decepcionará en ningún caso.

    Un consejo, yo no me haría cuentas que luego se entretienen en burocracia más de lo que parece normal.
     
  23. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No persnalmente no lo he visto, ha sido el encargado en Hamburgo de mi primo (el que le busca los coches en alemani) y lo encontró por teléfono el vendedor le dió la descripción y lo reservaron sin compromiso por 1000€, y al dia siguiente fué a verlo y se quedó pasmado puesto que dide que está impecable de todo y con mas equipamiento que dijo en principio el vendedor. Por tanto me fio del representante de mi primo, puesto que es de confianza. Este miercoles salió de Hamburgo y el lunes (creo) ya lo veré personalmente.
     
  24. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Pues yo creo q lo de la edad tampoco influye, yo tengo 24 y estoy mas contento q unas pascuas con mi e38 si mi novia tambien estubiera contenta no lo vendia ni de coña por q me podria durar hasta q se me cayesen las canas,
    por cierto el mio es manual y no se me hace nada engorroso llevarlo el cambio es sueve y preciso una maravilla
    hace ya 7 meses q lo tengo y no le ha salido ni una tonteria y me da la impresion de q no le va a salir en muuuuucho tiempo por q como antes decia otro forero en este mismo post mires la pieza q mires esta impecable
     
  25. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es de Hamburgo seguro que está bien. Es impresionante como cuidan allí los coches. Pues que faena porque estaba allí la semana pasada.
    un saludo
     
  26. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Te refieres a que cuidan los coches en Alemania o en Hamburgo. De haberlo sabido nos hubieramos puesto en contacto...lastima.
     
  27. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me refiero especialmente a Hamburgo.

    Si necesitas algo de Hamburgo, tengo bastantes conocidos allí.
     
  28. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    El color es similar al de la firma de Eric Lar, que aparece en el post número 14 de esta discusión. Visto en fotos resalta la tonalidad malva, pero en la calle se nota más la tendencia gris plata.
    Se que soy un pesado por no poner fotos. No tengo cámara digital y mi móvil, que casi nunca llevo encima, es muy simple, pero un día de estos le pediré a uno de mis hijos que me haga unas fotos.
    No obstante, es poco probable que hayas visto un serie 7 mío, vivo en zona rural y cuando aparco en Oviedo suele ser con un coche más pequeño, un vw polo en los últimos tres años, un ibiza antes, ...
    Un saludo.
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AH nada... el que yo veia era x la zona de Granda, meres..
    salu2
     
  30. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi E32 del 91 también trae los reposacabezas "activos": se levantan cuando se enchufa el cinturón y se gradúan con mandos situados en las esquinas del asiento. Es curioso, creía que era un accesorio más común de lo que veo.
    Sds.
     

Compartir esta página