Van peor/tiran menos nuestros peques con las calores ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Sergit, 22 May 2007.

  1. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    No sé si os pasa a vosotros, bueno el 118d tampoco es que sea un tiro ni muchísimo menos, y aún no le puedo pisar con ganas por rodaje, una vez caliente no lo paso de 3.000 alguna vez que me he despistado 3500, pero me he dado cuenta (o me dá la sensación) que cuando lo cojo de noche con la fresquita va más suelto, responde mejor, parece que vaya más alegre (y no bebo eehhh sólo tomo café), y por el día con las calores (sin poner clima) va más perezoso, parece que no tire, y claro te preguntas le pasará algo? será que no tira? Influye algo la temperatura ambiente ? os pasa a vosotros igual ? con los gasolina no he tenido nunca esta sensación pero tenían más cv. , voy siempre tranquilo pero fastidia un poco que cuando quieres un poquito de alegría notar que no tiene chicha. Sobretodo lo he notado en tramos y en subida todo hay que decirlo.
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    normal, el turbo funciona mejor con aire frio.
     
  3. x5vier

    x5vier Guest

    Cuanto mas frio mejor para el rendimiento del turbo pero tampoco se nota muxo
    saludos
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo si te soy sincero tampoco lo noto muxo,rinde mas o menos igual:yes:
     
  5. reivazzz

    reivazzz Guest

    algo se nota, pero en un motor tan sobrado como un 118d que no va nada apretado y el IC es mas que suficiente me sorprende lo que dices.

    eso lo puede decir un tal Victor que lo tiene a punto de petar y que lleva el turbo a casi 2 bares...con un calor que genera en la admision brutal...pero tu no.

    saludos:SLEEP::SLEEP::SLEEP::SLEEP:
     
  6. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias por la info, es mi primer diesel y estoy pez.Bueno los que teneis 120d es más dificil que noteis nada porque vais sobrados de cvs, el 118d "puede" que vaya más desahogado menos apretado, pero no significa más sobrado, porque a la fín tiene muchos menos cvs y si debido a la calor el turbo rinde menos por insignificante que sea la pérdida es más fácil que se note, no?No sé no tengo ni idea, pero sí que lo he notado, de verdad, a ver si hay más opiniones de 118d´s
     
  7. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    pues yo es un tema que si que lo noto bastamte, aunque en mi casi puede ser también por el tema de la altura sumada a la de la temperatura
     
  8. reivazzz

    reivazzz Guest

    si. la altura y tus extras CV.....vaya cara que tienes con 200 potros JAJAJA y comparandote con el de 122...:twitcy:

    tu deberias ponerte otro IC, un radiador de aceite....
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    i tu reivazz te tendrias ke vender esa tartanilla que te lleva de cabeza, que te gastas toda la pasta en ir a todos los bancos de catalunya, para ver 3 cv mas arriba i abajo sin modificaciones...:LOL: :mad::LOL::biglaugh:
    El famoso 118d justiciero ya es historia, ahora lleva los declarados de bmw.:wink:
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    lo has dejado de serie?

    Por cierto el coche rinde menos porque se desperdicia energia, en forma de calor, que de otra manera en invierno con frio no ocurre (de manera tan acusada)
     
  11. reivazzz

    reivazzz Guest

    buaf pues si va de serie el japan le doy un repaso del copon...vaya tortuga.:finga::iloveyou:

    aunque no te creo que esté de serie....lo que pasa es que lo quieres vender:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  12. nemesis

    nemesis Guest

    creo q el aire acondicionado puesto tambien puede influir en la pérdida de una pizca de potencia y de tener que cambiar a un poquito mas de revoluciones
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ya se reivaz que yo soy tu consuelo de las repros, pero aki el uniko chamuscado de repros i el turbo a petar asido tu que en menos de 1 mes i medio fuistes a dimsposrt para que te pusieran la mismo repro 10 veces...:mad: ya que despues de tu comidas de olla porke golf te iba a gripar de lo que consumia el aceite x culpa de tu presion de turbo 1.6 o mas...:twitcy:
    I al final no tuvistes otra opcion que dejarlo de serie xque te petaria seguro.:wink:
    Xfavor no digas cosas que no son si sabes ke el chamuskina de repros del foro eres tu golf soplando a 1.6 i consumiendo aceite como un KADET.:wink::twitcy:
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    El coche va de serie el otro dia fui a ke me lo pusieran, para una posible venta, i si el comprador prefiere la repro tengo el CD de la cartografia.:wink:

    PD: Menuda diferencia del 118d justiciero, ahora rinde 134cv 300nm...:notworthy::Randy-git:
     
  15. reivazzz

    reivazzz Guest

    JAJAJAJA como te picas:biglaugh::biglaugh::biglaugh:


    j*der, per mi coche daba la potencia a 4000 no a 3300 jajajaja:Randy-git:

    ahora que ya hace más de 20.000km que está stock lo dejo asi, que me cunden más 151cv y 370nm que llevarlo apretado.

    he dicho 151cv y 370nm....:pvaya repason al japan :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    por cuanto lo vendes?
     
  16. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ya sabes lo que tienes entre las manos... i ya te lo demostre, tienes una tartanilla que solo vale decir cifras en papel pero luego en carretera no rinde ni los 130cv xque esta mas chamuscao ese golfi.... QUE QUIERES CON LA CENTRALITA DEL DESGUACE ... que tal???? se a adaptado el coche a la centralita del delguace????jajaja:wink::LOL:
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Claro que se nota, el aire caliente tiene una densidad inferior y pro tanto el turbo comprime menos aire en cada aspiración lo que deriva por logica en una peor detonación.

    Además de esto, el cauda, tiene en este caso una importancia relevante, pues si esta un poco sucio, no detecta la variación de densidad del aire aspirado y no da señal para que se aspire mayor cantidad.

    Por eso si la situación es acusada, es posible que el cauda este dando error o que tengamos un filtro de aire muuuy sucio.
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Clase de ciencias:
    Señores Boile-Mariot: pV=nrt
    v volumen cilindro...constante, r numero de un tal "abogado" (je je) constantes, luego
    P/nT=cte
    Si aumenta la temperatura a la presion atmosferica....tiene que bajar n, que es el numero de moles de aire que le entra al piston...la cantidad de aire, por consiguiente se reduce el rendimiento del motor, ya que hay deficiencia de oxigeno para quemar.
    Si aumenta la presion atmosferica P tiene que bajar n....mismo razonamiento

    Ala!!! a cascarla
    En defintiva, mejor con frio y a baja altura, aunque yo he comprobado que cuando mejor va el coche es cuando rondan los 13 grados o así.
     
  19. reivazzz

    reivazzz Guest

    Gracias por preocuparte:notworthy: la centralita original ya va bien:wink:que es la que llevo. ahora tengo 2 ECU. si quieres te vendo la del desguace para que ande más tu BMW...:Randy-git:
     
  20. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    :realmad: A ver Victor y reivazzz si parais con sus tonterias, que este hilo no tiene nada que ver con ustedes, es:

    Van peor/tiran menos nuestros peques con las calores ?

    Porfavor, sigan con el hilo.

    A mi, sergit me pasa esto del calor, siempre lo he notado en todos los coches que he tenido, a 25º el coche no va igual que a 8º, definitivamente se nota la diferencia, y claro esta, cuando salgo de Andorra, ni te explico como va el coche....si ahora lo noto rabioso, pues al bajar.....no veas.....

    Un saludo Sergit!!!

    Enviame un MP por lo de la suspension y me cuentas...
     
  21. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Por supuesto, mientras mayor sea la temperatura de los gases de admisión peor será el rendimiento del motor. Sin embargo, este efecto es más apreciable en los motores atmosféricos que en los turbo. En los atmosféricos el aire entra con la densidad que determine la temperatura y la presión ambiente, pero los gases de admisión en los motores con turbo son previamente comprimidos por el mismo.

    Yo, con el 120d prácticamente no lo he notado, sin embargo, con el gasolina 2.0 140 cv de Peugeot que tenía antes, se notaba tela marinera.

    Saludos.
     
  22. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo aun no lo he notado porque no ha hecho mucha calor desde que me lo compré, pero en mi antoguo Golf G60 160 cvs. se notaba de la ostia.
     
  23. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Muchísimas gracias por las respuestas, toda esta información creo que es de gran ayuda a todos los que se pudiesen encontrar con la duda (como en mi caso). Psycho te envío ahora MP, pero te adelanto que todo OK :) ;)
     
  24. reivazzz

    reivazzz Guest

    ................
     
  25. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Un poco menos si tira, pero eso me pasa tambien con la moto. Cuando entra aire fresco es otro cantar. Y además el coche a lo mejor tira menos aún pq ponemos el clima a toda pastilla para enfriar, eso resta mutxos CVs...
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a mayor temperatura, menos numero de atomos de oxigeno que entran a la admision, con lo cual la ECU lo detecta e inyecta algo menos de combustible...por lo tanto bajada del rendimiento. En invierno los coches corren mas o cuanto mas fresquito mejor. En un banco de pruebas se ha hecho la prueba de colocar una bolsa de hielo justo delante del intercooler de un compact y el rendimiento han sido 5cvs mas que en el mismo banco sin la bolsa de hielo....

    segun dice el compañero con la ecuacion quimica (PxV=nxRxT) a menor temperatura, para mantener presion y volumen, hay que subir "n" que en este caso es el "número de moles" (número de particulas de oxigeno que entran)....

    En un tochazo pero es asi....que nadie se asuste....

    Respondiendo a un compi que dice que poniendo el aire a tope se pierden caballos...mmmm no es del todo cierto....se restan los mismos cvs llevando el aire a tope o al minimo....los caballos los resta el compresor de aire y ya va conectado tanto a poco caudal de aire, como a mucho....lo unico que varia es el electroventilador interior que mete mas o menos caudal de aire, pero el compresor siempre gira solidario a las correas del motor....

    sludos.
     
  27. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Con la ecuación esa me has dejado flipado!
    VAYA CRACK:wink:
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ha sido un compañero el que la ha recordado:wink: pero tiene mas razon que un santo jejeje
     
  29. :nah::nah::nah::nah:

    Por mucho que tenga toda la razon del mundo,sinceramente me quedau igual...:twitcy:

    Aun asi aplaudo al que le a dado vueltas al coco de esta manera..:notworthy:

    Estoy seguro que tiene toda la razon ..:wink:

    s2!
     
  30. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Yo tenia un problema parecido con mi anterior coche un citroen xsara 2.0hdi ademas le calce unas 215/40/16 y le bake la suspension 3cms asiesque imaginaros y la mejor solucion fue, reprogrmacion de centralita cuarto de vuelta de apertura en valvula del turbo y sustitui los inyectores originales por unos sparco de chorro directo controlado y la verdad esque el cabron volva 148cv en banco de prubas los golf se quedaban flipando Pero la verdad esque ni comparacion con el 120d es un disparo Un saludo
     

Compartir esta página