Varias cosillas sobre 525i E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por AlexV6, 27 Nov 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!

    Estoy pensando en adquirir un 525i 24v para acompañar en el garaje al M3 :)

    He visto varios, y el que más me ha gustado es una unidad parece ser del año 91. ¿Por qué parece ser?

    He hablado con el dueño y el coche tiene matrícula M-MP, es decir, de octubre del 91. En la documentación aparece como fecha de primera matriculación 02/91, y como fecha de matriculación 10/91. Supuestamente compró el coche con meses, peeeeero el dueño me dice que él lo compró con más tiempo :err: .

    Me ha confirmado que es un 24v de 192cv, que es lo que me interesa. ¿Ese motor llevaba Vanos siempre o los había con y sin Vanos?

    ¿En qué fecha salió el motor de 192cv?

    El coche lo conozco, ya que tuve un 525tds, de ahí que quiera volver a los E34, que me encantan :)
     
  2. Que yo sepa, todos los motores de ese tipo, de 24V y 192cv, llevan vanos.
    El motor es un M50

    El mio, es de mediados del 94, y lleva vanos, pero vi uno del 91, y tambien.
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues creo recordar que hasta el 92 o así no lo llevaban :roll:
     
  4. romulemo

    romulemo Guest

    No todos los motores de 24 válvulas y 192 Cv llevan incorporado el sistema de admisión variable VANOS. Hay una forma muy sencilla de saberlo: los modelos "VANOS" disfrutan de un pequeño restilyng (tapacubos y espejos retrovisores exteriores). Siento discrepar, Epi, pero estoy casi seguro de que los modelos del 91 aún no lo llevaban (yo probé uno para comprarlo y no lo hice porque no lo llevaba -las diferencias en respuesta a bajo régimen y en consumo me decidieron a descartarlo-).
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,en la primeras unidades de e34 con ese motor no llevaban vanos.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por si consigues ver el coche! y para que salgas de dudass que mas vale una imagen que mil palabras te pongo fotos de los 2 motores..

    525i de 192cv:
    [​IMG]




    525i de 172 cv sin vanos...:
    [​IMG]


    Ambos son muyyy buenos motores! y con un sonido encantador!:

    SAludos.
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    La diferencia en los colectores de admisión la conozco, y el dueño me confirma que es un 192cv, pero.... ¿Con Vanos?
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Supongo que hablas de las versiones '93, las que venían con los retrovisores separados de la carrocería.

    Este es de los anteriores, de los que vienen en una pieza. ¿hay mucha diferencia entre el 24v 192cv con Vanos y sin Vanos?

    Gracias!
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo me atreveria a decir que las diferencias son minimas, yo diria que el M50 normal es más recomendable porque tiene un elemento "menos" para averiarse. Fijate en los datos de aceleración y velocidad máxima ente ambos y veras que son iguales entre el M50 y el M50TU (vanos) No te discuto que el M50TU tenga una ligera ventaja en bajos, pero..¿Acaso el M50 normal no es ya una bala y de consumo comedido?:cool:
     
  10. Pues perdon por haber metido la gamba.
    Siempre se aprende algo. Yo estaba totalmente convencido de que todos los modelos de 192cv llevaban vanos... pero va a ser que no.

    Gracias por la info
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Aqui va la foto del M50 "CON" Vanos [​IMG]

    El bulto que hay en la tapa de la cadena de la distribucion indica si el motor es Vanos. Los m50 "normales" tienen la tapa mas llana como este

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Si. Cierto.
    Se ve claramente.

    Nunca habia visto un M50 sin vanos...

    Gracias por las fotos
     
  13. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola amigos ¿alguien tiene una tapa de esas para mi coche para convertirlo en vanos?:biggrin: :biggrin: :biggrin: ya fuera de coña, muy interesante Cinder, mi coche es decididamente m50 sin vanos.

    Otra cosa mas que sabemos.
     
  14. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    que son los vanos?
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Sistema de distribución variable:wink:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cinder ha dado la clave. Hay tres versiones del 525i. La de 12 válvulas que es la que tiene el colector de metal con 171. Y luego los de 24 válvulas de 192 CV sin VANOS y con VANOS (el de la joroba).

    En 1991 no creo que tengan VANOS, al menos en el E36 el motor TU se introdujo hacia 1992/93.
     
  17. Una pregunta (porque aun tengo esta duda que me corroe)

    Tengo claro que hay 2 motorizaciones M50 y 24v, con y sin vanos

    ¿Pero los dos daban 192 cv?
     
  18. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Exacto, ambos dan 192 cv, pero el Vanos mejoraba la respuesta en bajas y recortaba ligeramente el consumo.

    Saludos
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Asi es, ademas ambos dan los mismos registros tanto en aceleración como velocidad máxima
     

Compartir esta página