Buenas! Estoy pensando en adquirir un 525i 24v para acompañar en el garaje al M3 He visto varios, y el que más me ha gustado es una unidad parece ser del año 91. ¿Por qué parece ser? He hablado con el dueño y el coche tiene matrícula M-MP, es decir, de octubre del 91. En la documentación aparece como fecha de primera matriculación 02/91, y como fecha de matriculación 10/91. Supuestamente compró el coche con meses, peeeeero el dueño me dice que él lo compró con más tiempo :err: . Me ha confirmado que es un 24v de 192cv, que es lo que me interesa. ¿Ese motor llevaba Vanos siempre o los había con y sin Vanos? ¿En qué fecha salió el motor de 192cv? El coche lo conozco, ya que tuve un 525tds, de ahí que quiera volver a los E34, que me encantan
Que yo sepa, todos los motores de ese tipo, de 24V y 192cv, llevan vanos. El motor es un M50 El mio, es de mediados del 94, y lleva vanos, pero vi uno del 91, y tambien.
No todos los motores de 24 válvulas y 192 Cv llevan incorporado el sistema de admisión variable VANOS. Hay una forma muy sencilla de saberlo: los modelos "VANOS" disfrutan de un pequeño restilyng (tapacubos y espejos retrovisores exteriores). Siento discrepar, Epi, pero estoy casi seguro de que los modelos del 91 aún no lo llevaban (yo probé uno para comprarlo y no lo hice porque no lo llevaba -las diferencias en respuesta a bajo régimen y en consumo me decidieron a descartarlo-).
por si consigues ver el coche! y para que salgas de dudass que mas vale una imagen que mil palabras te pongo fotos de los 2 motores.. 525i de 192cv: 525i de 172 cv sin vanos...: Ambos son muyyy buenos motores! y con un sonido encantador!: SAludos.
La diferencia en los colectores de admisión la conozco, y el dueño me confirma que es un 192cv, pero.... ¿Con Vanos?
Supongo que hablas de las versiones '93, las que venían con los retrovisores separados de la carrocería. Este es de los anteriores, de los que vienen en una pieza. ¿hay mucha diferencia entre el 24v 192cv con Vanos y sin Vanos? Gracias!
Yo me atreveria a decir que las diferencias son minimas, yo diria que el M50 normal es más recomendable porque tiene un elemento "menos" para averiarse. Fijate en los datos de aceleración y velocidad máxima ente ambos y veras que son iguales entre el M50 y el M50TU (vanos) No te discuto que el M50TU tenga una ligera ventaja en bajos, pero..¿Acaso el M50 normal no es ya una bala y de consumo comedido?:cool:
Pues perdon por haber metido la gamba. Siempre se aprende algo. Yo estaba totalmente convencido de que todos los modelos de 192cv llevaban vanos... pero va a ser que no. Gracias por la info
Aqui va la foto del M50 "CON" Vanos El bulto que hay en la tapa de la cadena de la distribucion indica si el motor es Vanos. Los m50 "normales" tienen la tapa mas llana como este Saludos
Hola amigos ¿alguien tiene una tapa de esas para mi coche para convertirlo en vanos?:biggrin: :biggrin: :biggrin: ya fuera de coña, muy interesante Cinder, mi coche es decididamente m50 sin vanos. Otra cosa mas que sabemos.
Cinder ha dado la clave. Hay tres versiones del 525i. La de 12 válvulas que es la que tiene el colector de metal con 171. Y luego los de 24 válvulas de 192 CV sin VANOS y con VANOS (el de la joroba). En 1991 no creo que tengan VANOS, al menos en el E36 el motor TU se introdujo hacia 1992/93.
Una pregunta (porque aun tengo esta duda que me corroe) Tengo claro que hay 2 motorizaciones M50 y 24v, con y sin vanos ¿Pero los dos daban 192 cv?
Exacto, ambos dan 192 cv, pero el Vanos mejoraba la respuesta en bajas y recortaba ligeramente el consumo. Saludos