Varias dudas sobre que comprar 330/225 smg/manual

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por grespa, 4 Dic 2006.

  1. grespa

    grespa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola amigos
    Todavia no pertenezco al grupo de propietarios de BMW, pero tras haberse comprado familiares y varios amigos modelos de la marca tanto nuevos como usados, creo que en breve voy hacerles compañía.
    Ahora mismo tengo un Golf IV TDi a menos de la tercera parte de su vida util, y que no ha hecho más que darme alegrias.
    Pero entre la subida que se avecina del gasoil para igualarnos con Europa, y los pocos km. que hago al año 15.000/20.000 me voy a pasar a la gasolina, y prefiero un BMW de 2ª mano +- de 3 años, antes que un coche nuevo.
    Iré a por un 330i ó un 325i, sobre los que he oido varios puntos de vista. Me gustaría saber los vuestros y la experiencia con vuestros coches, sobre cual es más fiable, comportamiento, la diferencia en consumo, etc
    En ambos se pueden encontrar unidades con el cambio SMG+levas en el volante, aunque encarece el producto no tengo tan claro que sea necesario. Para vosotros que posiblemente teneis este cambio ¿lo recomendais?¿Se hecha en falta para aquellos que no lo llevais?.
    Gracias por vuestro tiempo y consejos
     
  2. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero bienvenido al foro y q sea por mucho tiempo.Los 2 son buena opcion yo tengo el 25 y estoy super contento con él,tambien decirte q los consumos son identicos y con el 30 tendrás mas caballos a lo cual mas repris y punta.Ahora ya es tu presupuesto el q decida y lo q desees tu como conductor.Cojas el q cojas,harás un buena compra.
    Yo nunca he conducido con canvios automaticos o él smg por lo tanto n te puedo ayudar en eso,pero segun parece la gente esta muy contenta con el smg.Algun forero q lo tenga te lo podrá decir mejor q yo.Un saludo
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cualquiera de los dos es buena compra, el smg con levas es altamente recomendable, ahora, lo vas a notar mucho en consumos viniendo de un 4tdi, si no quieres exprimirlo mucho y eres más bien tranquilo a por el 325, si te gusta darle cera ya sabes :)
    Bienvenido :wink:
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sin duda el 330, es una vuelta de tuerca mas, pero el 325 es la mar de equilibrado, y empuja muy bien ;-)
     
  5. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    cambio secuencial

    hola,

    yo tengo un 330ci con cambio smg. estoy encantado. es una goza.
    lo compre en el 2004 y solo suponia unas 150.00o pesetas mas. vale la pena.
    vas super agusto, y sigue siendo una bestia.
    lo unico que veo de pega, es que tarda unas decimas de segundo entre que aprietas el acelerador a fondo hasta que el motor reacciona.
    pero cuando reacciona, te aseguro que te siente como una catapulta.

    no lo dudes, compra
     
  6. grespa

    grespa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias amigos por vuestras opiniones y bienvenida
    La verdad es que el 330 es el que más me estan recomendando, y veo que vosotros tambien. Tengo claro que será este modelo, a no ser que se cruce un 325 super cuidado y conocido, entiendo que es de sobra, porque aunque me gusta correr, tampoco estan las cosas para hacerlo, puntos, multas y por la lógica, que nosotros vamos dentro de los coches.
    El cambio SMG nunca lo he utilizado y aparte del "retardo" que tambien existe en el DSG de VW, creo que supondrá una conduccion más relajada en ciudad, y en casi todas las circunstancias, sin el incoveniente de los cambios automásticos tradicionales o steeptronic.
    Los consumos, pues nada tendré que acostumbrarme, que la ausencia de ruidos y vibraciones respecto al Gasoil se tendran que pagar de alguna forma. Y para ayudar en el presupuesto me compro una scoter para moverme alguna vez por ciudad:LOL:
    Sigo aceptando opiniones
    Gracias
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el 325 gasta lo mismo que el 330 asi que comprate el que veas en mejor estado.y por prestaciones viniendo de un diesel cualquiera de los dos te satisfacera.en cuanto al SMG no lo dudes,es el futuro.estoy seguro que de aqui a unos años todos terminaremos conduciendo con cambios secuenciales.al principio se te hara un poco raro y tendras que acostumbrarte pero luego es una delicia
     
  8. grespa

    grespa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola amigos
    Pues resulta que estoy a punto de comprar un 330 D Touring... un coche impecable, a tope de equipamiento,menos techo y cuero (que no me gusta). Es de uno de mis mejores amigos y claro conociendo su estado desde que lo compró, y habiendo acordado con él un precio fuera de mercado, no me puedo resistir. En fin creo que es una buena compra.

    Bueno si no hay novedad, entraré la semana que viene en el Club BMW, pero no como pensaba en un gasolina.
    Me presentaré convenientemente cuando lo tenga ya a mi nombre.
    Saludos
     
  9. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    muy buena eleccion tambien ,y mas si es de confianza
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    el 330d dentro de las mecanicas diesel es de las mejores y q menos recuerdan el cmbustible q usan,asi q no te arrepentiras,saludos y bienvenido:wink:
     
  11. grespa

    grespa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Pues efectivamente ya tengo el 330 d y aunque ya habia subido un buen numero de veces en el, conducirlo es otra historia. Anda con una soltura increible, incluso por ciudad, y es muy cómodo. Unos años más allá quizas caiga el 335 i.Me estoy pegando para actualizar el navegador que traia la version de la casa y dejarlo al día.
    Un saludo
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo tengo un 330Ci con cambio SMG... y no lo cambiaría por otro por nada del mundo!!!!!! :wink:
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    La fiabilidad de ambos es la misma, la diferencia existe en consumos (no tanta), y en prestaciones.
    Yo creo que depende de lo que busques, si te basta con el 325 bien, si quieres más pués el 330, pero piensa que si no le vas a sacar rendimiento al motor, estarás gastando pasta inútilmente tanto en gasolina, como seguro, ipuesto de circulación...

    Respecto al cambio, creo que es algo muy personal, depende del uso que le des.
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Respecto al cambio claro que es algo muy personal, pero yo creo que si pudiera colocar un SMG ahora mismo lo pondría, te vale algo más, pero la sensación en al conducción creo qeu es mucho mayor.

    SDS
     
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo por sensaciones no, pero por comodidad y seguridad si.
    En la última quedada que fuí en Ronda, a la vuelta, me acordé mucho, ya que la hice por un tramo muy ratonero, y me hacía quitar las manos del volante para cambiar.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esto... muchachos... que ya se compró un 330d ;-)
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    :LOL: :LOL: Si... bueno... pero aquí dejamos información para próximos interesados que usen el buscador antes de preguntar.:wink:
     
  18. grespa

    grespa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre si me sobrase más dinero porque no un 330 i para los fines de semana y el 330 d para currar entre semana, pero de momento va a ser que no. Pero quien sabe igual me da por cambiar en poco tiempo, y esta ahora más claro que antes, será un BMW
     

Compartir esta página