"Varias dudillas sobre er Z"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por polilla, 24 Ago 2005.

  1. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Hola, amos a ver, resulta que tengo varias dudillas, a ver si me podeis aclarar algo.

    1º - Resulta que descapotao el coche, queda molon, como sabeis, pero macho la parte trasera del coche donde se aloja la capota queda, pfff, como un poco churretosa. Me explico he visto alguno que otro que tiene como un guarnecido que tapa todo el alojamiento de la capota plegada. Pero yo no tengo dicho guarnecido. Asi que cuando descapoto pues imaginaros como puede quedar. He pensado que este modelo no lo trae al ser la capota electrica, ya que si no seria un toston el ponerlo y quitarlo, no?. No se si me he explicado bien. El vuestro descapotado queda asi?

    2º - Este coche tiene alarma, ya que cuando lo cierro y abro con el mando, los intermitentes parpadean, pero como hago para hacerla saltar, he mirado por todos lados y no le veo los sensores volumetricos, asi como ningun "led" que señale que la misma esta puesta.

    3º - He probado a cerrar con llave y los cristales me suben cuando lo cierro, pero se puede hacer que suban tambien con el mando?

    4º - Donde compre el coche me dijo que me cambiarian todos los filtros, aceites, bujias, etc. Pero yo le dije que NO, que me los metiera en el maletero para hacerlo yo mismo, asi se lo que hago, y como lo hago, amen de que se lo hago a todos mis coches. Pero... Este modelo se resetean las luces de inspeccion al igual que en mi anterior E-34, si aquello del puenteo 7-19-masa.

    Venga saludos y perdon por el ladrillete, juassss.
    Pero es que ya he empezao a enrearrrrrr.

    Saludos peña.-:tonqe
     
  2. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Hola Polilla,en cuanto a las dudas que te planteas te puedo responder a la 1ª y a la 4ª:

    Si no tienes el cubre capotas, por supuesto que te quedan a la vista todo lo referente a anclajes, fuelles etc. y a merced de todo tipo de porquerias y polvo que encuentres cuando rulas.Yo me lo compré y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado, tanto estetico como practico ya que se coloca y retira rapidamente y despues se pliega y guarda en el maletero. Una fotilla...

    http://img334.imageshack.us/my.php?image=parrilla0014rc.jpg

    Apartado 4º: Yo reseteo las luces de inspección del aceite en el pin 7 y masa (el 19 sobra) durante 3,8 segundos y funciona.

    Saludos
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El 3 en el mio, si dejas un rato apretado el mando te baja los cristales y la capota.... y también los suble, claro.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ Esa funda deberia de venir con el coche,es de serie,pro lo que o la han perdido o no te la han dado.

    2/ Prueba a abrir el capò delantero con la alarma conectada.No lleva sensores volumetricos.

    3/ No se puede,por seguridad en estos modleos no subian los cristales con le mando.

    4/ Igual que en tu anterior coche,;-).
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer fer no das opcion!!!!!
    de acuerdo en todo!!!
     
  6. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Gracias, te acuerdas aproximadamente del precio?

    Bueno, pues en este modelo me da a mi que no. Saludos.

    Gracias maestro.;-)
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Si, es el "it number one" de la mecaniquision =D=
     
  8. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    No recuerdo con seguridad, por que tambien compre el Hard-top de segunda mano, pero creo que fueron 100 euros
     
  9. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Gracias apañero. Entiendo entonces que la cubierta de capota te refieres a 100 eurines pero usada, no?

    Saludos.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Creo que la alarma solo salta si abres cualquiera de los portones (capot o maletero), o puertas del coche. Como dice Fer, no lleva volumétricos.

    He oido decir que los Coupes si los llevan...aunque lo dudo. El mio desde luego no salta la alarma sino es porque se abre la puerta con la alarma conectada.

    SDS
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    con esto de la alarma me tranquilizais, ya pensaba yo que la mia estaba algo perezosa!!!!!!!
     
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    1 Te falta la cubrecapota. A mi sin embargo no me gusta mucho como queda pero bueno.....y apenas la uso.

    2. a alarma funciona seguro solo tienes que meter los brazos al ointerior del coche cuando este este descapotado y ya veras como si suena

    3. Con el mando no se suben las ventanas, solo con la llave
     
  13. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    1º Exactamente a eso me refiero, a ver si original me da el precio, pero aunque pensandolo bien, pues como que seria un poco pastelaco, no? Ya que si es electrica y te ahorras el bajar, ahora si le pones este accesorio, tienes que bajarte para quitarselo, subirte y capotarlo, no? De todas maneras a ver lo que me dicen del precio, mas que nada por la cantidad de porqueria que entrara.

    2º Lo probare.

    3º Efectivamente asi es.

    Gracias y un saludo.;-)
     
  14. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Juer que tarde que me he pegado con el tema del mantenimiento.
    Bueno pues le cambiado el filtro del aire (muy facilito por cierto, tipo cajon, nada que ver con mi antiguo E-34), Filtro combustible, vaya tela, cuatro tornillos de tuerca 10 que sujetan una especie de chapa calorifica y 2 abrazaderas cabeza 5 por cada lado, mas una tuerca 10 para agarrar el cilindro del filtro, este va alojado justo debajo del asiento conductor y no veas para tirarte debajo del coche (Gracias al gato, que si no). El aceite mas negro que el carbon, pero... siempre hay un pero, na que lo he tenido que posponer para mañana, porque la tuerca de plastico, que hace de tapon para alojar el filtro de aceite que no sale. Alguien sabe en que direccion gira? y que llave de tubo es la precisa para ello? Ahhh, y por cierto cuantos litros de aceite lleva este modelo? pueden ser 6l y medio con el cambio del filtro aceite?

    Venga gracias, mañana seguiremos.

    Saludos.
     
  15. twenty

    twenty Guest

    el 2.8 Lleva 6 litros de aceite.
     
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi alarma salta si metes el brazo.
    Me ha sonado 2 veces una al coger el tomtom desde fuera con el coche cerrado se me cayó en el asiento y empezo a sonar la alarma. La otra al intentar coger la cartera de la puerta (con los cristales bajados). Casualidad?
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues a mi coche le puedes meter mano que no suena
    será facilón el tio!!!!!!!!!!!!
     
  18. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: Ya te digo... no se deja y eso que lo trato bien :ang:
     
  19. twenty

    twenty Guest

    juasss vaya wakis ¡¡¡¡¡
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Polilla,para alfojar el tapon del filtro de aceite necesitas una llave de 36,se afloja en el sentido contrario a las agujas del reloj,el problema de que no puedas aflojarlo es por que esta demasiado prieto,ademas de que la junta de goma se reseca e impide girar esa tapa.
     
  21. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Mision cumplida:D , mañana a resetera luces y..."arreando que es gerundio".

    Gracias a todos.;-)
     
  22. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Bueno pues a vueltas con la alarma estoy, esto no me convence, me explico:

    Alarma tiene, pero digo yo no tendra alguna llave pa desconectarla?

    Me comentarais que abriese el maletero con ella puesta, cosa que no puedo, por? por que si cierro con el mando (se activa la alarma) y el maletero queda cerrado. Para abrirlo meto la llave y...se vuelven a abrir todos los cierres. Pero lo abro y la alarma no suena.

    Asi que esta mañana he andado dando rulos y me han ofrecido esto a ver que os parece:

    Alarma Meta System M750-4-S3
    Modulo Hiperfrecuencia
    Proteccion Descapotable
    Modulo proteccion llantas meta 16


    Lo que hace, bueno, pues aprovecha tus actuales mandos del coche, y cuando la activas, sube ventanas, si lo remolcan o levantan para quitar las llantas suena, aparte de desconectar el sistema de encendido, led indicador y tal y tal. Lo que mas me convence es que todo el cableado es negro, es decir no hay colores, habria que desenfundar la funda, y pelar uno por uno para averiguar de que color es el interior del cableado (A la hora de posibles robos), ahhh y no cuenta con modulo de ultrasonidos, pero si de proteccion de descapotable y de hiperfrecuencia, lo que supuestamente le viene bien a los navajeros de las capotas. Ademas tiene mogollon de decibelios.

    Bueno eso es lo bonito y el precio pues...

    680,92 E iva incluido y mano de obra 4 horas tambien.

    Saludos y a ver que sus parece.

    Pero haber si algun alma caritativa me orienta sobre si mi coche tiene interruptor de alarma, no vaya a ser que este desconectada y me junte con dos. Aunque visto como suenan las de bmw pues como que, pfffff..
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suena poco,la verdad sea dicha.
    Si quieres probarla,abre el capó y luego cierra el coche con la alarma activada,levanta y capó y déjalo caer para cerrarlo.Si con eso no suena..........................
    No se yo hasta que punto es eficiente gastar casi 700 euros en la alarma,porque si te lo quieren robar..............,es mi opinión,a ver que dice gente mas experta.
    saludos polilla
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que complicado eres Polilla,:D cuando actives la alarma abre el capò delantero y deberia de saltar.
     
  25. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Pues la tuya por lo menos suena, pero esta habra que ponerse una sonotrone de esos:) . Saludos igualmente.


    Complicao no apañero, que no rula y YA TAAAAAAAAA...;-)
     
  26. twenty

    twenty Guest

    Polilla la que tenia yo en el 2.8 que era la de la casa, cerraba el coche con el mando, y me sentaba en el capó y sonaba...con eso era suficiente.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y para que te sentabas en el capo, para afilarte alguna.........?:descojon:
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Yo se la puse hace unos meses y no es tan sensible como para que suene cuando haces tus cosas encima del capo:) :) . De todas formas si tienes ya alarma se ve perfectamente, porque la sirena a simple vista la ves debajo del capo. si no en las puertas capo y maletero veras los interruptores.
     
  30. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Bueno pues hoy ha sido el dia de la alarmita y al final pa naaaaaaa¡¡¡¡

    HUELGA de TRANSPORTES, la madre que los....

    En fin, pero no se, no se. Sus cuento:

    El tio que la tiene que poner, amen de que habla mas que un sacamuelas, al interesarle que por que no instala volumetricos en lugar de modulo hiperfrecuencia, me ha contestado que:

    "En los descapotables no aconsejan montar volumetricos por el tema de falsas alarmas, ya que la capota (estando capotado claro) tiende a activar la alarma por volumetricos por oscilaciones de la capota, que era mejor hiperfrecuencia[​IMG].

    Asin que digo yo, que tal os va a los que teneis VOLUMETRICOS??? falsas alarmas????

    Porque macho, con volumetricos o hiperfrecuencia aunque te rajen la capota NO SUENA a no ser que metan un peassssooo de machete pa que lo detecte, asin que... no se, no se.

    Decirme algo, ok?

    Saludos.
     

Compartir esta página