Vaya un inútil de asesor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alex84, 17 Jul 2007.

  1. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    :ar::ar::ar::ar:

    Pues sí, un inútil él y algunos de los que tienen trabajando allí. Hablo de un conocido taller oficial de Madrid y de un asesor que desde luego causaba hasta risa por su incompotencia. De momento me abstengo de dar el nombre.

    Todo empieza el jueves por la tarde, cuando recogemos el M3 E46 Cabrio de mi hermano del taller de un amiguete. Allí le habían cambiado algunas cosas y las pastillas de freno delanteras. El coche lleva Kit Stoptech de 355 y le pusimos ese jueves unas pastillas Pagid. A la mañana siguiente teniamos cita en este conocido servicio oficial para hacer un oilservice rapidito antes de irse de vacaciones.

    Ya a la mañana siguiente nos viene a atender un asesor, de aspecto afable. [:>pray


    Se pone a mirar el coche antes de entrar al taller, un vistazo general para ver desperfectos etc.

    A- Buenos días

    C- Buenos días

    A- He visto el coche y está bastante bien, lo único las pastillas delanteras pero yo creo que les queda un pelín de vida todavía

    C- Las puse ayer nuevas sabe usted? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    A- ehmmmmmm......

    C- :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    ¿Cómo se puede ser tan mentiroso de tirarse ese rollo de las pastillas cuando estaban nuevas?

    Supongo que lo hacen con todos los clientes, muchos accederan sin tener ni idea y cambiarán las pastillas. En fin...obviaremos incluso que lleva un kit de frenos delantero y poca pastilla pueden cambiar allí. Total la pinza enorme roja pasa desapercibida, a lo mejor ni se dio cuenta. :roll:

    Sigo, recepciona el coche, se firma todo y nos pasa presupuesto. 313€ un oilservice 8-[. 200 € sólo por el aceite 10-60, pero bueno, había prisa y eso es lo importante. Quedamos en que por la tarde ibamos a recoger el coche.

    Volvemos a eso de las 5 para retirarlo, vamos a pagar la factura y nos encontramos sorpresita. 240€, es decir 70€ menos....muy raro.

    Revisamos la factura y vemos que en vez de poner Castrol RS 10-60 en la factura aparece castrol txt 5-30 LL04.......

    Tras esto inmediatamente se llama al asesor, para que nos diga que tipo de aceite le han puesto. Si el suyo, o el que usan el resto de bmw, diesel incluidos. Obviamente nosotros ya no estamos tranquilos, ya que no nos apetece nada salir del taller con un 5-30 en un M3 E46. Ya tenía mi hermano muy claro que de allí no se iba hasta que pusieran el 10-60 delante de sus narices, por tranquilidad más que nada.


    Viene el asesor:

    A- Espera un momentito que me informo de que aceite le han puesto

    C- Vale...porque esto es un M, y no puede llevar ese aceite

    A- Efectivamente le han puesto el txt 5-30....

    C- Pues ya podeis cambiarlo ahora

    A- De todas formas....ehmmmm....algunos M3 E46...depende de la serie...pueden llevar el Txt 5-30


    Ante esto yo sinceramente tuve que guardarme la mala leche. Un error no es díficil cometerlo, me jode si es reiterado, pero lo que más me jode es que me mientan, que me tomen por tonto. Eso me repatea los webs.

    Que yo sepa ningún M3 puede llevar ese aceite, ninguno. Y dudo mucho que me equivoque pero bueno. Pasaba de explicarle al asesor que no insultase a mi inteligencia, que bmw no va a aceptar ese aceite en un motor que llega hasta 8200rpm, con unas velocidades de pistón tremendas pero bueno.


    A- Bueno pues subimos el coche arriba para cambiarle el aceite y ahora te lo entregamos.

    C- Perdona pero voy a subir con vosotros porque quiero que lo hagais delante mía para quedarme tranquilo.

    A- (Indignado) ¿qué pasa que no te fias de nosotros? Nuestra relación con el cliente se basa en su confianza a nosotros.

    C- Pues no, pero además perdone porque confianza poca después de meter un 5-30 a un M3.


    Una vez arriba cambiando el aceite a mi hermano se le acercó para atenderle y disculparse el jefe de personal o servicio creo que era. Allí se disculpó y recriminó al asesor delante de sus narices el hablar sin tener ni puñetera idea. A continuación ofreció a mi hermano el "detalle" de no cobrar la factura por el trastorno realizado, a lo cual el se negó en redondo y pagó los 313 euros pese a la oferta del jefe de servicio. Mi hermano tenía muy claro que el pagaba la factura sí o sí, pero el trabajo lo hacen bien por narices.

    Y aquí acaba la historia. Una vergüenza que te cobren 75 euros por hora de mano de obra. A precio de cirujano y ponen al más tonto a cambiar el aceite. Porque ningún mecánico con una formación no ya alta, sino suficiente, le metería el txt 5-30 a un M3, ya solo con ver el coche...

    Perdón por el ladrillo.
     
  2. jos3333333

    jos3333333 Guest

    vaya tela. La verdad es q muchas veces vamos a la casa pensando que alli es dond mejor trato le daran al coche y nos confundimos.
     
  3. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Que jeta tienen algunos:realmad:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo hubiera aceptado el detalle de no pagar la factura.....

    los de los conces tienen pocos o ninguno.....para una vez que se les ocurre...

    lo del mecanico, tela y lo del asesor, tambien....

    luego generalizamos y nos clavamos con los servicios rapidos, pero en los conces tambien la cagan...
     
  5. DIJOR

    DIJOR Guest

    Me indigna bastante lo que te ocurrio en este concesionario de Madrid, pero tampoco es justo juzgar a todos por igual.

    Yo tengo un m3 e92, y pedi cita a mi concesionario para hacerle el control de rodaje, y hos he de decir que el trato del asesor fue extraordinario.

    en primer lugar, a traves de la matricula, consiguio el numero de chasis, de esta forma averiguo el cambio de mi M y el aceite que le correspondia, asi mismo y durante la conversacion telefonica, me informo de todo lo que le harian a mi beme en el cotrol de rodaje, el aceite que le pondrian, los filtros que se cambiarian y se encargo de tener preparados todos los recambios para cuando yo llegara.

    Me informo a la perfeccion de todo, me entrego el coche a la hora pactada y ademas me dio algun cosejo para mantener mi m3 siempre en optimas condiciones.

    un 10 para el asesor y el concesionario de Lerida.
     
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    menos mas que por lo menos ponia en la hoja el aceite que le habia echado,que si te llegan a poner el 10w60 en la hoja y te echan el 5w30 menudo marron
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    rescatapost!
     
  8. naya

    naya Guest

    En el 98 cuando compré un Galant V6, en la primera revisión me clavaron 50000 ptas. (hace 10 años).Ni una más. Me parece un robo. Nunca a un concesionario oficial. Yo llevo mis coches y las furgonetas de mi empresa las llevo a un taller del CTM en Mercamadrid. Después de tres años, ni una pega.No se si me engañan, pero si lo hacen, lo bordan...
     
  9. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    vaya cara, los discos primero y despues decir esas barbaridades, haber que habra clientes estupidos pero ten cuidado con el faq que a nosotros no se nos engaña tan facilmente:D:dan:, y ya que lo se lo tendre en cuenta al cambiarlo en mi E60 cuando toque. por el momento ten la conciencia tranquila y seguro que tus risas te hechaste de los memos que hay por el mundo. jejej salu2
     
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Si ser memo no es malo, lo malo es ser memo y querer ir de listo.
     
  11. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    A mi se me hubiera caido la cara de verguenza si un cliente me dice eso
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    indignante!! Menos mal que estuvisteis delante cuando le recambiaron el aceite, sino seguro que os dicen que lo han cambiado y el coche se queda con el 5w30
     
  13. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    El servicio oficial es de Madrid, te lo digo para tacharlo de la lista ¡¡
     
  14. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Buen rescate,este post es del veranito pasado.
     
  15. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Juer, de julio del 2007!!!
     
  16. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ni mabia enterao :SS::S:S:S
     
  17. janolo2004

    janolo2004 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Modelo:
    M3 E36 - M3 E90
    Mi madre, suerte que tu hermano se dio cuenta del error y tuvo los hue... para subir con el a verificar el cambio, nunca se puede dejar todo en manos ajenas, nadie cuida nuestro coche como nosotros mismos, saludos.
     

Compartir esta página