veis interesante un medidor de PAR MOTOR en el cuadro de vuestro coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 17 Mar 2007.

  1. chechutds

    chechutds Guest

    claro por eso los camiones llevan un motor con 10000 cv y 1nm
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, en un camión la prioridad no son las prestaciones. Para empezar, el motor de un camión sólo gira hasta 2000 o 2500 rpm, luego, siguiendo la misma idea, para realizar el trabajo (desplazar grandes cargas) debe tener un par bestial. Si el motor de un camión proporciona 400 o 500 CV a tan sólo mil o dos mil y poco rpm es porque el par motor es muy alto (confirma lo que he expuesto). Por otro lado, siempre se puede "sacrificar" velocidad para ganar par en rueda y mover la carga (reductora).

    Esto es como la historia de los aguadores (es un ejemplo muy usado), uno fuerte y el otro pequeñajo. El fuertote puede cargar con más cubos en cada viaje, sin embargo el pequeñajo sólo puede transportar un cubo pero más rápido, al final la moraleja es que transcurrido un tiempo los dos llevan los mismos cubos. El fuertote hace menos viajes y el pequeñajo lleva menos de cada vez. Al final, el trabajo realizado es el mismo y por tanto la potencia desarrollada por ambos también.
     
  3. chechutds

    chechutds Guest

    entonces te as contestado rg
    un coche qe tenga mas par le costara menos vencer la fuerza del viento una cuesta arriba y el peso del coche qe uno qe tenga menos par.no??entonces el qe tenga mas par seguira acelerando y el otro perdera velocidad no????entonces en llano sera igual??? digo yo.entonces adelantando tardara menos el qe tenga menos par qe el qe menos(estamos ablando de misma potencia).vamos muy listo no hay qe ser para etenderlo
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si hablas a igualdad de curvas de potencia, les costará lo mismito
    Priemro deberiais diferenciar entre par máximo y curva de par. Despues, el que tenga mas potencia disponible en el rango es el que acelerará mas, independientemente del par. Si leyerais el otro post lo entenderiais
    En eso opino igual que tú, pero os está costando horrores :jiji:
     
  5. chechutds

    chechutds Guest

    tu qe prefieres un motor con 200 cv y 100nm o uno con 200 y 200nm?????????
     
  6. chechutds

    chechutds Guest

    la fuerza del motor se mide con el par no con los caballos
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sigues hablando de potencia máxima, no de curva de potencia ni curva de par.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿y para que quieres saber la fuerza que desarrolla un motor en un momento dado? Yo prefiero saber lo que tarda en hacer un trabajo, y a eso se le llama potencia
     
  9. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Un motor con 1Nm de par para dar 10000cv debería de girar a más de 70 millones de revoluciones por minuto.

    Cuando diseñas el motor, ves que tiene que hacer X fuerza a Y velocidad, es decir, potencia. Luego buscas el motor que de la potencia necesitada que necesite una trasmisión más sencilla (en función de la velocidad Y). Y en un camión, eso significa un par grande.

    ¿Por qué un Ferrari no lleva un motor de camión con 800cv? Porque no necesitamos velocidades bajas (2.000 rpm) sino velocidades altas (7000 rpm).

    ¿Hay mucha diferencia entre un motor que gira a 7.000rpm y otro que gira a 13.000? Pues no, básicamente te da igual uno que otro. Sólo te implica una diferenciación mayor entre los piñones, pero el mecanismo es idéntico y las pérdidas mecánicas serán similares, por lo que te da igual usar uno u otro.
     
  10. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Pero la fuerza que hace el motor te la suda. Lo que importa es la fuerza que hacen las ruedas.

    Y como no os cansais de repetir: Potencia = par*revoluciones

    Y la potencia es constante, por lo que la fuerza que hacen las ruedas sobre el suelo es:
    Par=Potencia/Revoluciones y Fuerza=Par/radio de la rueda

    Entonces: Fuerza=Potencia/velocidad
     
  11. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    no estoy de acuerdo con que el mejor momento para adelantar es cuando mas par par hay, el corsa 1.2 que tenia yo daba el par maximo a 2,200 vueltas y te digo yo que a esas vueltas no adelantas ni a un caracol
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Todo lo que has dicho es cierto pero para el PAR EN RUEDA no para el PAR MOTOR. La caja de cambios y el grupo MODIFICAN EL PAR MOTOR, ya se ha dicho varias veces. EL PAR MOTOR NO ES IGUAL AL PAR EN RUEDA. Tener más PAR MOTOR no significa tener MAS PAR EN RUEDA. Te digo lo mismo, muy listo no hay que ser tampoco para entender lo que te digo.

    Lo que no terminas a ver es que el par no es independiente de la potencia. Un coche que tiene más par motor a igualdad de rpm tiene más caballos y viceversa. Que el motor del camión no tiene más narices que sacar caballos a partir del par, porque su rango de giro es muy pequeño. Pero después, si quiere ir rápido (y si puede), no le quedará más remedio que poner un desarrollo largo y al final el PAR EN RUEDA será el mismo hipotéticamente que el de otro que tuviera igual de CV, menos par motor y un margen mayor de rpm's (tendría que ser gasolina porque los motores diesel de camión no suben de las 2000 rpm).

    Las rpm's, el par y los CV's (ya sea en el motor, en las ruedas, o en otro punto cualquiera de la cadena cinemática) forman un trio que van juntitos de la mano. Y toda la polémica generada en este tipo de post es porque nos empeñamos en separarlos, y hacer hipótesis del tipo: "si tenemos dos motores con los mismos caballos y uno más par que otro entonces sube la cuesta mejor el que ...." ERROR, y qué pasa con las rpms? No podemos dejarnos uno de los factores fuera de la hipótesis. Obviamente, dado que dicha terna está relacionada entre sí, fijado el comportamiento de dos factores, el tercero va "obligado". Es decir ante la hipótesis mencionada: "si tenemos dos motores con los mismos caballos y uno con más par que otro ...." por narices el que tiene más par gira a menos rpm's no hay otra. Al final eligiendo los desarrollos adecuados, ambos vehículos andarán lo mismo.

    En resumen, dado que el único factor de los tres que permanece invariante a lo largo de la cadena cinemática desde el motor hasta las ruedas es la potencia (salvo pérdidas), éste es el único parámetro objetivo para comparar dos vehículos en cuanto a prestaciones se refiere. Lo demás, es marear la perdiz.
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :LOL: :LOL: :LOL: Esa agujita que tanto nos gusta :cool:
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    sera a ti!:LOL: :LOL:
     
  15. chechutds

    chechutds Guest

    y yo me pregunto de donde leches sacaran las fuerzas las ruedas??????????'
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues del motor, tras pasar por ciertas desmultiplicaciones.
     
  17. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Tú, dando pedales con una bicicleta, eres capaz de hacer una fuerza en la rueda igual a la de un coche, pero no eres capaz de hacer esa fuerza a suficente velocidad, es decir, no tienes potencia suficiente.
     
  18. Disel

    Disel Guest

    :LOL: Hombre, como razonamiento :frown: Deja de pedalear (de generar fuerza para la rueda) a ver que potencia te queda.

    Perdonad eh que entre asi pero no me parece un argumento valido en absoluto.
    Igual es que estais dando por supuesto que hay par, por eso lo unico que preocupa es la potencia (fuerza en el tiempo) pero, ¿no deberiais suponer que podría no haber par y así se vería mejor la importancia que tiene? Es una idea, ya veo que el hilo va cargadito, no me fustigueis.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La potencia no es fuerza en el tiempo, es Trabajo en el tiempo, que no es lo mismo (ni parecido) :jiji:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ejemplo de libro: te apoyas sobre una pared y la empujas con mucha fuerza, si no la tiras no hay trabajo ni potencia, pero si hay fuerza durante un tiempo.

    Si no hay par no hay potencia y viceversa. Seguimos intentando divorciarlos, y por mucho que os empeñéis no lo vais a conseguir.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para quitar un poco de hierro al asunto...
    RG, hacemos pedido conjunto de medidores de PAR MOTOR?:LOL:
    pero no tarados a 40nm, necesitamos mas!:LOL:
     
  23. chechutds

    chechutds Guest

    jejejejeje
    estoy apreiendo aunqe no lo creais
    problema de examen
    entonces los dos motores con la misma potencia150 cv, uno mas par qe otro100 y 200nm(curva ascendente igual pero en uno sube hasta 100y el otro asta 200), y en 5 velocidad con mismos desarrollos.max 250kmh.cuesta arriba acelerando a tope en 5ª desde 120kmh.¿¿qe coche llegaria arriba con mas velocidad????
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te respondo después de la publicidad :LOL: :wink:
     
  25. chechutds

    chechutds Guest

    jajajajjaja
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para cumplir las premisas que dices, no podrían tener los mismos desarrollos, por la sencilla razón de que el de 100Nm iría al doble de rpm. Tendría que llevar una desmultiplicación de 1/2. Respecto a tu pregunta, si los dos tienen la misma curva de potencia, llegarán arriba exactamente igual

    P.D. el par es una curva, no un número (Y la potencia también). Os olvidais siempre
    Supongo en este post que te refieres a que el de 200Nm tiene la misma curva de par que el de 100 Nm pwero multiplicada toda por dos
     
  27. chechutds

    chechutds Guest

    renzor suben igual hasta 3000 rpm en el momento qe el de cien empieza a caer el par, mientras qe el de 200nm sigue subiendo
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero es que con esos datos no podemos sacar nada en claro. Aunqeu baje el par puede wseguir subiendo la potencia.
    De verdad... teneis problemas de concepto mu grandes. De hecho, con lo que dices es imposible que los dos motores den la misma potencia
     
  29. chechutds

    chechutds Guest

    no te equivoqs si el de 100 llega a 8000rev y el otro a 6000.j.... renzor tio reconocelo:wink: :LOL: llegaria a mas velocidad el de 200nm
     
  30. chechutds

    chechutds Guest

    deja de poner pegas qe ya entiendes lo qe te digo
     

Compartir esta página