Velocidad GPS. Un dato muy curioso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 16 Jun 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.695
    Me Gusta:
    8.452
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Esto lo he puesto en el general porque creo que es de interés para todos.

    He oído rumores de que la velocidad GPS suele estar unos 7kph por debao del cuadro, y que es la del GPS, la velocidad real. Pues bien. Seguid leyendo...

    Esta tarde he ido a Aranjuez y he vuelto hace una hora. Me he llevado el TomTom para ver la velocidad GPS.

    Aquí vine lo bueno. El cuadro va PERFECTO con la velocidad GPS. Si el TT marca 105kph, en el cuadro pone 105kph. Si voy a 120kph, en el cuadro y en el TT ponen 120kph.

    Curioso, ¿no? ;-)

    Saludos!!
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo lo he comprobado con varios coches, los más modernos tienen un margen de error pequeño 2-3 km/h, con el bmw hay una diferencia de unos 2 km/h :)
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    136.276
    Me Gusta:
    52.940
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Pues no recuerdo un solo coche probado sin error de velocímetro, aunque sería lo suyo.
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    En el mio marca de más el cuadro hasta pasar de 140, que ahi ya lo clava, a meno velocidad, mayor error, cosa que me parece hasta normal.
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.728
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Salamanca
    La velocidad del cuadro nunca sera la real. Hasta el desgaste del neumatico influye en el desarrollo...
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.257
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    Tampoco lo vas a notar moviendote en diferencias tan infimas
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Entre radares
    A mi en el e36 el velocimetro me marcaba uno o dos km/h MENOS que el Garmin. Es decir cuando el velocimetro indicaba 130, reales eran 131-132, ya lo comente alguna vez ;-)
  8. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    el mio a 120kms/h de gps marca 123-124kms/h de gps
  9. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Totalmente de acuerdo con fart5, y el error aumenta con velocidad landrich, ya que es % y no es lo mismo el 3% de 50 que de 150.
    Saludos
  10. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    5 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    A mi el e-30, siempre me ha marcado de 3 a 5 kilometros mas que el garmin,dependiendo de la velocidad a la que fuese,pero nunca mas de 5 kilometros de diferencia.
    Incluso llegué a probar con el coche a 200 y el gps marcaba 195.
  11. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenos días:

    Sería lo correcto, un marcado sin error. Además del desgaste de las ruedas, está el incremento que dan algunos fabricante, el grupo VAG tiende a marcar +5 Km/h en velocidades legales de carretera.
    Si fuese un error por defecto, estaríamos listos para las abundantes multas que quiere el Pere Navarro:realmad:.

  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el mio ronda los 2-3km/h de error, pero en el A3 que tenia antes llegaba a los 8km/h de error.
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

    En mi caso no es asi, lo tengo visto durante muchisimos km. :wink:
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.695
    Me Gusta:
    8.452
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aparte de mis ejemplos mencionados de 105 y 120kph también me marcaba perfecto a 50kph. ;-)
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.710
    Me Gusta:
    7.934
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Es habitual un cierto error del velocímetro por exceso; de hecho, es intencionado. Por seguridad, se prefiere que el conductor piense que va "un poco" más rápido de lo que realmente va.

    Haced esta prueba y veréis, a mí me da el mismo resultado con los dos coches (BMW y Ford).

    Si tenéis ordenador de a bordo, ponéis el coche a 120 km/h de GPS, el velocímetro os marcará alrededor de los 125-127 km/h. En este momento, sin variar la velocidad, resetead la medida de velocidad media del OBC (con lo que la primera medida que os dé, será la velocidad instantánea). Pues bien, a mí me da una velocidad "casi" clavada a la del GPS. Y el velocímetro sigue marcando algo más....

    Conclusión: el coche "sabe" la velocidad real (calculada a partir de los sensores del ABS normalmente), pero el velocímetro siempre marca un pelín más.
  16. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.372
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    R.R.Evoque 2.0t
    Yo probe mi Garmin ique con mi BMW y mi A 3 y en ambos casos tengo un margen de error a favor del velocimetro del cuadro, de 7 km. (en ambos coches)
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.435
    Me Gusta:
    4.817
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo no me fio ni de la del gps.
    un dia estabamos unos coleguillas y yo y teniamos 3 gps,hicimos la prueba y pusimos los 3 a la vez en el 530.habia hecho otra prueba con 2 gps a la vez y para asegurarnos lo hicimos con uno mas.
    lo puse a 120 clavado.
    uno marcaba 118,otro marcaba 115 y otro marcaba 107.asi q de cual me fio?
  18. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Yo descartaba el de 107 de entrada.
    Por curiosidad no serían de la misma marca, verdad?
  19. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Cuanto más rápido se vaya menor error, ya que se diseñan y calibran para el fondo de escala.
  20. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Correcto

    A 265/270 de marcador son 250 reales :biglaugh:

    Saludos
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.435
    Me Gusta:
    4.817
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    dos eran tomtom,uno de los caros y otro de los normales y otro era navman,y el q mas se confundia (o igual la real) era el de 107 que era el tomtom caro
    asi q no se,creo q lo mas fiable es un radar de la poli:LOL:,esos si q no se confunden:nah:
  22. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    En mi 330 Cd, va el cuadro clavado con lo que pone el TT, pero si poneis en el cuadro el velocimetro digital miente, es decir el velocimetro digital del cuadro bmw,no es cierto.
  23. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    de nuevo en casa

    Ahi le has dado...

    Sólo pensamos que son nuestros indicadores los que tienen error y damos 100% de fiabilidad a un aparato que tiene de error en la posición de algunos metros y peor aún que ese error es medio aleatorio, esto es, que con el aparatito parado la posición puede variar en un radio de 5 metros fácilmente y ya se sabe v=e/t.

    En cualquier caso, estamos hablando de diferencias incluso menores de un 5% (bueno la medida de 107 se va un poco, jeje) que está muy bien para una medida indirecta (se calcula a partir del radio de giro y las vueltas de la ruda) como es la velocidad del coche en el cuadro.

    Para poder comparar habría que usar un gps profesional de verdad con todas las correcciones posibles (no afectado por el error inducido en el sistema, dgps y todas las otras que ha disponibles) con certificado de calibración como ha de tener un aparato de medida que se precie y del que nos podamos fiar como patrón de medida, si cumple todo esto os aseguro que no cuesta los 300 euros del TT.

    Saludos
    A Vegabmw le gusta esto.
  24. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y quién dice que el GPS no tiene error. Es un aparato electrónico y como tal, tiene una sensibilidad, con lo cual, ninguna de las dos velocidades tiene por qué ser la real:wink:

    En cuanto a la coincidencia de velocidades, en mi caso también coinciden, pero porque lo ajuste yo para que coincidieran moviendo la aguja del cuenta del coche. Simple casualidad.
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.654
    Me Gusta:
    6.698
    Ubicación:
    Madrid
    no es lo mismo estar con el gps y que detecte 2 satelites, que tenga 5 o 6 satelites...

    Mi marcador si miente, pero a cuanto mas velocidad mas miente, a 100 voy a 96 o 98, a 200 voy a 192 o 194 mas o menos, lo maximo es a unos 230 de marcador, 211 o 213 de gps
  26. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo creo que si que da lo mismo. El GPS necesita tres satélites para triangular y dar la posición, mientras tenga esos tres, solucionado.

    Lo de tu marcador es lo más normal del mundo, no sé si será una función lineal, cuadrática o como leches será, pero el caso es que cuanto mayor es la lectura, mayor es también el error ;-)
  27. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.998
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    En mi caso el error es de 6 kilometros a favor del cuantakilometros.
  28. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.244
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3 Cabrio SMGII E46
    en el mio unos 3 o 4 km/h
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    :mad::nah::biglaugh::twitcy:
  30. uno

    uno Guest

    pues hay un radar de la dgt en donde vivo q te indica a q velocidad vas(unos leds q te marcan la veloc debajo de la señal de 50), y para probar el mio paso a 70 y me sale en el radar q voy a 56.

    me parece mucho error no creeis?????

    por cierto si todos lo radares tuvieran esto serian mas efctivos pero menos recaudatorios y claro q interesa lo q interesa.

    slds

Compartir esta página