Vergonzoso.........abra cosas en las k tengan razon, no lo discuto, pero hay otras k ...........vale mas callarse......:nah:
Y en los coches automaticos como el mio? porque levantando el pie del freno ya vas a mas... jeje Salu2
Es que nada justifica esa señal. Si para pasar los guardias tumbados hay que ir a 10 km/h, es que son muy jodidos.
esos badenes, guardias tumbados ( putadas en cualquier caso para el coche y los ocupantes ) no necesitan ningun tipo de homologacion ? no hay unas medidas en ningun sitio ni angulos ni nada ?
Lo realmente jodido es pasar por esos badenes. Si ponen la señal a 10 k/h quiere decir que como se te ocurra pasar a 40 te dejas las suspensiones tiradas en el asfalto. Y la espalda siniestro total. Me pregunto: ¿cuantas lesiones crónicas de espalda habrá dentro de 10 años provocadas por el paso a diario de decenas de este tipo de badenes?. ¿Eso es seguridad?. Saludos.
un furgonetero amigo mío dice que provocan cáncer de próstata... yo no sé si tanto, pero para la próstata, riñones, articulaciones, espalda, vértebras y elementos del coche muy buenos no deben ser
En su día pregunté y pregunté, pero nadie me dijo nada que me sirviese. He consultado con técnicos de la Diputación, y lo único que pudimos concluir es en que para no fastiar los coches, había que tener muy en cuenta no sólo la altura del "monstruo", sino también la longitud de la rampa de encuentro entre calzada y montruo (algo evidente por otra parte); pero en cualquier caso nada "legislado" al respecto. Hay casas comerciales, que tienen varios modelos de reductores. En función de la altura se reduce o limita la velocidad máxima (regla de tres directa), pero tampoco hay nada "oficial" al respecto. Estos reductores, en mi opinión son los mejores, pero debido a su precio los ayuntamientos prefieren los otros (los pegotes de aglomerado asfáltico), que por otra parte si se ejecutasen con un mínimo de sentido común (una relación correcta entre altura-longitud del monstruo-longitud de la rampa) no deberían suponer un peligro para los bajos de los coches. PD: los que he visto "mejores" son los reductores que hay en el parking de Parkesur (Leganés), ya que no son muy altos (no los he medido pero la próxima vez juro que lo hará) y sí son bastante anchos (70 cms. +ó-) otros que también he visto en un pueblo cercano al mío, en Tembleque, son guardias tumbados, pero en lugar del tocho habitual, lo que tienen es una especie de sector cilindrico.
Lo de la señal de "10" es una putada, pero es mayor putada que te pongan una de "30", como en mi pueblo, cuando como mucho puedes pasar algunos de ellos a 15.
Eso es coña, pero lo que es cierto que hace unos años iba de copiloto con una costilla rota, y te aseguro que me cagué en todos los muertos de los que habían puesto las bandas sonoras en las entradas a las rotondas que tuvimos que pasar camino del hospital. Entonces no estaban de moda estos "estorbos", pero de haberlo estado me hubiesen jodido igual o más.
No es por ser bocazas, pero esa señal, es velocidad limitada mientras prevalezca la señal de peligro, es decir 10km/h en el resalto, luego, se aplica a una zona residencial normal y corriente. No me imagino pasando por ahi a 80 y dejandote el carter.
Sólo por curiosidad ¿de que pueblo eres? ... Por si paso un día por allí, estar atento, digo, que yo viajo mucho a la España Profunda por razones de trabajo. Saludos.
Huy, que ya se cual es. Y sí, paso mucho por ahí, pero no entro (afortunadamente), lo rodeo por la circunvalación. Saludos.
Esto es lo que que decía en uno de los posts del principio. Muchos de los que están señalados a 30, por lo menos en mi zona, si los pasas a esa velocidad te dejas los piños. Y no digo lo que les pasa a según que coches. Sólo hay que ver las manchas de aceite que hay por ahí. Por otra parte, ahora que están tan quisquillosos con temas medioambientales, ¿Algún sesudo edil se ha parado a calcular el incremento de consumo que provocan esos descensos de velocidad, hasta casi parado, para volver a arrancar, varias veces, en tramos relativamente cortos? Podríamos llevarnos alguna sorpresa. Hay una solución, más cara, pero mucho más barata ecológicamente hablando, y además más eficaz. Pero no se trata de darles ideas, que cómo seguro que las aplicarían mal...
a 10 km/h... puedes ir a ralentí en 1ª, y si ves un kiosko te bajas en marcha, compras el periódico, corres un poco y pillas al coche y te montas..
Imagínate en mi caso con un 330d automático. El consumo medio, en el trayecto que hago a diario, entre "badenes" y rotondas seguro que me ha aumentado entre uno y dos litros respecto a cuando no tenía estos estorbos.
Seguro. Y quizás más; y esto lo multiplicas por toda la gente que tiene que hacer eso cada día y no te digo...