Velocidad máxima?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 9 Feb 2005.

  1. JACK

    JACK Guest

    Después de varios intentos (en autopistas alemanas, claro), no he logrado pasar mi 530d de 230 por marcador. EL gps de la pda me marca 225 kmh reales (supestamente). Alguna vez os he oido en el foro que el 530d pilla 240.
    ¿Que le pasa a mi coche? ?Habrá perdido fuelle?
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Si te sirve de referencia, un amigo mío no logró pasar un 525d de los nuevos de 220 kmh de marcador. Lo atribuyo a tema de falta de rodaje. Así que con los 16 caballos más de tu coche, veo que esa velocidad que has conseguido es completamente normal y que no tiene por qué haber perdido fuelle en absoluto.

    Cada coche es un mundo, y sí, puede ser que un 530d coja los 240 de marcador, pero con una recta infinitamente larga o en una bajada pronunciada. Tienes que tener en cuenta a qué revoluciones tu coche da la potencia máxima, y eso mejor que en un banco de potencia no te lo van a decir en ningún lado.

    Y luego comparar con las revoluciones correspondientes a esos 230 km/h que dices que alcanzaste. Esto es una suposición mía: Tu coche da 200 caballos a 3.900 rpm, y a partir de ahí la potencia cae en picado, de tal manera que a 4.200 se nos ha quedado en 190 caballos.

    Imagínate que el bmw a 230 va a 4.100 rpm. ¿Crees realmente que con esos 190 caballos que está dando en ese momento vas a conseguir sobrepasar los 230 kmh? Yo creo que no, francamente. Ahora mismo no sé qué aerodinámica tendrá el E39, pero para sobrepasar esa barrera de velocidad hace falta algún caballo más.

    Otra cosilla: ¿qué ruedas calza? Ya de origen monta unos buenos rodillos (225/55 R16).
     
  3. rul

    rul Guest

    a 240 de marcador me iamgino q llegue el 530d de 193cv.
    el mio q es el de 184cv le e llegado a poner con 4 personas y maletero lleno a 235 de marcador y habia veces de un pelin mas (sin llegar a 240) pero no dejaba coger mas xq ya iba marcando 4500 rpm y ahi le corta los webos la centralita.
    fue por la autopista direccion vitoria-zaragoza-lleida, ibamos al rally cataluña. le e puesto a esa velocidad unas 10 veces como mucho, 4 en esa autopista y las demas en un tramo de la autovia laredo-santander.

    cuando me fallaba el cuadalimetro no habia coj*nes de pasar de 220 bajando cuestas pronunciadas, eso era cuando empezaba a fallar, luego 200 y en cuanto le cambie se noto mucho, de ir a 190 forzado en llano a coger 220 sin problemas (como siempre).

    y x los tests del ordenador q se ven en el cuadro, la velocidad del cuadro es 6 km/h superior a la del ordenador.

    x cierto xarp, si llamas rodillos a unas 225 q son las mias? 235/45-18 y 265/35-18, y repito, un pelin mas de 235 km/h cargado. y creo q tengo fotos de ello. el copiloto echó alguna.tienes razon q la potencia a partir de 4000 rpm baja en picado pero piensa q aunque la potencia baje hasta 150 cv x ejemplo, no es lo mismo 150cv desde parado q lanzados ya a 220 km/h. pero claro q tampoco es lo mismo coger 10km/h de 50 a 60 q de 220 a 230 (eso esta bien claro q hacen falta coj*nes para superarlo).
     
  4. JACK

    JACK Guest

    Gracias xarpr530i , Llevo esa llanta con gomas continental eco, que por cierto, me han dicho que se desgastan un monton pero a mi me estan durando de narices.
    Gracias por lo de la velocidad.
     
  5. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    El mio muy poco más de 230 y es el de 193cv (197 a 3600 en banco de potencia).
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    A ver, un coche coge su velocidad punta a base de potencia y buena aerodinámica. Y con 150 caballos no se sobrepasan los 215 km/h reales ni de coña. El peso a alta velocidad no influye. Sólo es un factor determinante a la hora de acelerar.

    He dicho que 225 son rodillos por mi manera de expresarme je je. Aunque es cierto que hoy en día unas ruedas 225 son algo totalmente normal..., pero a ver si me sigues:
    ¿Qué medida de ruedas llevaban los porsche 911 993 de hace años?
    ¿Hace 10 años cuántos coches veías con una rueda 205 o con una llanta mayor de 15 pulgadas?
    Me sorprende cómo han cambiado los tiempos.

    Pues eso. Y en cuanto a la medida que llevas, Rul, me parece exageradísima a pesar de que esté homologada. Y me extraña que con esa llanta de 18 y unas 265 mm atrás, pillaras esos 235 km/h.

    Hay varias opciones: Que el día que pusiste el coche a esa velocidad llevabas la montura de serie, que el desarrollo ha cambiado y ahora el velocímetro miente. Ojo, que no dudo de tu palabra eh. Que soplaba el viento a tu favor y era cuesta abajo je je. No sé, me extraña pero te creo.
     
  7. rul

    rul Guest

    las ruedas q llevo seran exageradas pero t aseguro q el desarrollo no le modifican en absoluto. tienen el mismo diametro total q la rueda de repuesto q llevo. una 225/50-16 q es equivalente a la 15" q decias y a mis 18.
    pueden aparentar exagerdas, pero si aunque lleve unas 20", si es equivalente el coche a a correr lo mismo, ni 1 km/h arriba ni abajo. lo q cabiaria como bien dices es la manera de acelerar, cuanta mas rueda mas tarda.

    todos los factores q dices podrian darse pero es q han sido ya unas cuantas veces las q e llegado a esa velocidad, y no an sido todas en le mismo lugar ni en la misma direccion. ojo!! de marcador, reales a saber, reales de libro del coche pone 225 km/h. q el coche marcaria 235 pero seguro q reales es lo del libro y no mas.

    tmbn t puedo decir q hay gente q dice q su leon tdi 150 anda 245 de marcador y en cuato yo llego a 210 del mio ya no me siguen ni aunque amarren una cuerda de su coche al mio. un leon de esos de libro pone q anda 215 km/h.

    yo creo q lo primero q hay q hacer es mirar el libro y depues decir:

    "bueno, no creo q el coche pase de esa velocidad real, aunque el marcador puede llegar a 10 km/h mas, una aguja no es fiable ni al 90 % creo yo. lo mejor es con un gps o q t eche la foto la GC cuando vas a tope. eso si q no falla.

    pero si encuentro las fotos de mi velocidad punta las pondre aqui, no quedaran dudas de lo q me marcba a 4500 rpm justas.
    mi motor esta bien sueltito y a su vez bien cuidado.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Sigo pensando que con una llanta de 18 y esa medida de ruedas, al 530d le tiene que costar bastante pillar esa velocidad...aunque luego finalmente sí que la alcance. Pero repito que me fío de tu palabra hombre, no es necesario que postees las fotos del cuadro.

    Claro, eso será porque el león tiene una 6ª muy larga. Yo he visto una captura del velocímetro de un ibiza tdi 130 cv a 240 km/h en 6ª, pero a saber si era una bajada kilométrica el tramo donde se hizo la foto...

    Veo totalmente normal que a partir de 200-210 no te sigan. Es una pena no tener aquí delante los desarrollos del león tdi 150. Hay que recordar que esos coches vienen a dar bastantes caballos más en banco, pero claro, luego en carretera abierta influyen más factores para alcanzar la velocidad máxima, cuándo pasan de 5ª a 6ª y pegan el bajón de potencia, etc etc.

    Y ya para terminar: ¿deberas dais tanta importancia a si el coche os alcanza 10 km/h más o menos de punta? je je je. Chicos, que 220 km/h son palabras mayores y una velocidad bárbara. Yo prefiero tener un coche que no destaque por su velocidad punta pero sí por su capacidad de aceleración. Para probarlo un par de veces pues no está mal, pero...qué miedooooo XD.
     
  9. rul

    rul Guest

    yo tmbn prefiero q pille 200 por ejemplo pero en poco tiempo q 250 en media hora pero como el post iba de valocidad punta.................
    otra cosa seria q fuese de tiempo en pillar la velocidad punta.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por si te vale yo he puesto el touring 525tds a 220 (216 con el gps) con unas 255/45/17 eso si a partir de 190 con paciencia;)
     
  11. JACK

    JACK Guest

    La pregunta la hice no porque 230 km/h me parezca poco, sino por la posibilidad de que mi coche esté rindiendo una potencia inferior a la que debería. Dado que solo he conducido mi 530d no puedo comparar si mi motor está o no en plena forma.
    A esa velocidad la caida de potencia apenas debe afectar. De cara a la obtención de una punta alta, los factores determinantes son la aerodinámica y las ruedas. A mas rueda mas rozamiento. El peso apenas influye (sí en aceleración).
    A esa velocidad lo habré puesto 8-10 veces y siempre se queda clavado en 230. Por cierto, lo probé en ambos sentidos con el mismo resultado. Como os comenté, si llevaba gps y marcaba 225 (clavado con el libro).
     
  12. JACK

    JACK Guest

    Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
     
  13. Typhoon23

    Typhoon23 Guest

    pues en mi caso ni 530d no lo he conseguido subir nunca de 225km/h
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Jack, no te preocupes que porque un coche no alcance la velocidad máxima que tú esperabas en un determinado momento no es síntoma de que esté perdiendo fuelle.

    Eso se ve en los adelantamientos, y sobre todo cuando comienza a soplar el turbo. Si tú ves que el coche no tira tanto como antes en un determinado rango de revoluciones, entonces empieza a "preocuparte" y a revisar motor.

    Venga, que tienes un carrazo que anda muchísimo ;-) .
     
  15. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo valoro mucho lo de las velocidades maximas,de momento los 200 los he visto asomar en el velocimetro,pero esque detrás mio me seguia un Stilo y subiendo #-o

    Otra cosa que no me gustó nada y que jamas me ha pasado con ningún coche (tengo MB tambien,luego propulsion) a la misma velocidad es que en una curva muy amplia a la misma velocidad en todos los casos,se me hiba de culo!!! :ar: :ar: :ar: ....
     
  16. Noé

    Noé Guest

    Yo Logre Poner Mi 525 Tds E34 Con Unas 205-60-15 En Una Rectaaaaa Enorme Y Con Una Ligera Bajada, Muy Ligera A 225, Todavia No Llevaba Gps, Pero Despues LO HE Comprobado CON El Gps Marca Y Unos 7-8 Km MENOS , Fue Para Probarlo, Me Parece Una Locura Esa Velocidad, Tener En Cuenta Que A 150-160 Km/h, Un Impacto Produce Una Deceleracion Que, Muy Probablemente, Reviente Organos Internos, De Hecho A 120 Km, Y En Un Impacto Frontal, El Corazon Golperaria La Caja Toracica Con Un Peso 20 Veces Superior.

    Yo Particularmente No Suelo Pasar De 14-160, Pero El Mundo Es Libre Y Cada Uno Puede Ir Como Quiera, Pero Creo Que Esas Velociades, Aun En Autopista, Son Una Locura, Y Ojo, Respeto A Quien Lo Haga Siempre Y Cuando No Me Influya A Mi.

    Saludos!!
     
  17. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Noejima,las velocidades son altas por si mismas y los resultados ante una fatalidad,prefiero ni pensarlos,pero hablando en los terminos de velocidades maximas,me parecen pobres y decepcionantes.
    Que lea que un coche como el mio,diesel con un par impresionante cercano a los 200cv me tenga que conformar con 230km/h........manda huevos,cuando eso lo hace un A3 TDI 140cv (además caso común y contrastado).
    Mi otro coche es un MB C-200 CDI 115cv y los 220 los coje llaneando,su maxima han sido los 226 con ligera pendiente y montando una 225/45R17,el enano este sí me dejó sorprendido.

    Todavia no he pillado el mio en autopista y no creo que me dé ninguna sorpresa,porque a 4500 ya empieza la zona roja y echando numeros,me salen unos 240,y esta aúnque es una velocidad elevada,con lo que hay en el mercado y siendo objetivo,no es para tirar cohetes.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Este fue a uno de los primeros posts en los que contesté :)P) , hace ya unos mesecillos.

    Con 143 caballos sí veo posible alcanzar 210 km/h reales, así que 225 de marcador y con bajada, también.
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo en mi 535i e34 lo tengo visto el marcador a 250 y no lo se si iba mas por que no me atrevi, no lo suelo poner a estas velocidades pues voy muy poco a alemania.
     
  20. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Es cierto que no es conveniente alcanzar ciertas velocidades, pero creo que "hay coches y coches". En mi experiencia, he ido con vehiculos a mas de 200 (El primero un fiat uno turbo a 218, en un Gt turbo II 240, etc....) y las sensaciones eran de 300, en cambio he ido con otros (M3 E30, 525 TDS) y ni me inmutado, ya que la sensación de seguridad es total.
    Mi coche es un 530 DA y le he puesto de marcador a 240 en llano, y no daba mas de si, lo cual ya está bastante bien, y no ha sido la primera vez.....
    La verdad es que a mi también me gusta mucho sacarle el "juguillo" a todos los vehiculos que he tenido y este no iba a ser menos, por cierto iba con un A4 TDI 2.5 cabrio y no había manera de despegarse. Si noté que el coche andaba un poco mejor con el cambio en "S".
    Saludos
     
  21. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me gusta ver todas las RPM del mundo para mi y si no llega por sus meritos propios,potenciarlo y ayudarle,que saber donde está su tope aún sin probarlo,es decir 240.....,mientras que de la otra manera podriamos estar hablando de los 250-255 y sin tener el motor tan revolucionado.
    Por el momento,los 530 que más corren lo hacen hasta 240,a ver si sube!!! :)
     
  22. rul

    rul Guest

    yo estoy pensando en hacer una reprogramacion, el coche llegara a 215cv mas o menos.

    e estado hablando hace poco con un forero q lo tenia echo en un X5 de 184 cv y no le dio problemas de nada, asi q me estoy pensando en hacerla. dentro de lo malo q es potenciar un diesel siempre e dicho q la reprogramacion es lo mas fiable y despues de q me hayan hablado de ella alguien q la a tenido durante 4 años sin fallos pues me convence algo mas.

    ademas ahora hay una oferta de 180 € si estas registrado en el club seat leon, yo lo estoy pero quiza no me hagan la oferta x estar siempre metiendo presion a los leones. jejejejejeje.......
     
  23. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo creo que el que he comprado lo está,no es normal como mueve las 255 y 235,es una alegria poco usual,además del propio peso del coche.........
    Tendré que llevarlo a un banco.
     
  24. Yo veo que las prestaciones que dan vuestros vehículos son perfectas, comparadas con su caballaje, peso y tamaño de carrocería. Para correr más, ya hay otros modelos. Si seguis elevando la velocidad, tendré que cambiar el M5 por un Diesel que creo que estan más enfocados a la comodidad y la seguridad que a la velocidad punta.
    Yo el mio (deslimitado) lo he visto marcar más de 280 y continuaba. Todo era normal, sin ruidos, sin vibraciones, etc. Sólo que cuando avisté el primer coche en mi dirección, tuve que frenar rapidamente pues este parecia que venia marcha atras.
    Repito, veo unas prestaciones perfectas en vuestros vehículos y el que quiera más que busque otra cosa.
     
  25. rul

    rul Guest

    a ver si un dia quedamos y me dejas probar los 280 km/h, y esos 400 cv salvajes.

    yo tmbn opino q pa ser los coches q son, su peso y demas, andan muy bien, mas q de sobra, el mio lleva tmbn las 235 y 265 y no se queja x tener q tirar de ellas.
    pero la reprogramacion q decia antes, no es pa q coja mas velocidad, ya q el desarrollo no cambia, pero lo q coge ahora lo hara en menos tiempo. hay q subir aceleracion, en eso si q se nota el peso del coche.
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    el mio se muere a 220, cortando en quinta..... Pero ya es más que de sobras para sus 130 cv
     
  27. rul

    rul Guest

    pues si q anda, juer, los hay menos pesados con esos cv q ni se arriman a 215 asi q puedes estar muy contento. esa makina!
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    de gastar! porque correr poco....

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    La verdad es que para los cv que tiene y el peso no está mal. Muchos coches actuales no llegan. Pero sigo pensando que le falta medio litro de motor y otro árbol de levas.

    Ya que estamos con las velocidades, me gustaría saber la relación del cambio que teneis. El mio corta a 6500 vueltas:

    2a 80
    3a 120
    4a 170
    5a 220

    O almenos decid las rpm y la velocidad de cada marcha
     
  29. j_benitox

    j_benitox Guest

    El mio es un 525i con 192 cv, casi 300.000 km, y se queda corto comparando con los vuestros. Las velocidades de corte de este creo que son las siguientes:
    2ª 90-95
    3ª 145
    4ª 185-190
    y en 5ª no he cortado
    No estoy seguro de estos datos, pero puede que anden cerca.La velocidad maxima que le he visto son 230 y no creo que pase mas. Antes tenia un Vectra GT (130 cv) del año 89 (que me encantaba), y ese si que ma lo sabia bien:
    1ª 60
    2ª 100
    3ª 140
    4ª 180
    5ª 220
    Pero el velocimetro creo que era un poco mas optimista que el del BMW, o es la sensacion que me daba a mi.
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Llegando a las 6.5000 rpm:

    1ª- 60-65 km/h
    2ª- 105-110 km/h
    3ª- 160-165 km/h
    4ª- 215-220 km/h
    5ª- :nose: 265 km/h en teoría, pero como no he pasado de 220 ... :mus-


    La primera cifras que pongo corresponden a los desarrollos teóricos. Las que están en segundo lugar, son las que yo he visto de marcador y en el momento de desembragar -fijándome sólo en las rpm y luego pisando embrague y mirando el velocímetro-, o sea que puede ser que con la inercia que lleva el coche en aceleración, mientras tengo el embrague pisado, alcance algo más de velocidad aunque en realidad corte antes :-s .
     

Compartir esta página