Velocidad máxima?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 9 Feb 2005.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, como se hace eso de deslimitar??? , bueno, a mi me da igual, por que el velocimetro solo marca 250 , el mio los coje en 4ª y en 5ª va a 250 a 4900 vueltas , me quedan 1200 vuetas ...... en fin .... que no somos Fernando Alonso........ JOE , que pasa si te agarran a 250 ???? , les das el coche y te piras a casa en bus no??? :zartyman
     
  2. rul

    rul Guest

    pues yo lo q veo en el cuadro es lo siguiente, luego real a saber.

    1ª - 40 km/h - 4500 a 5000 rpm
    2ª - 80 km/h - 4500 a 5000 rpm
    3ª - 130 km/h - 4500 a 4700 rpm
    4ª - 180 km/h - 4500 rpm
    5ª - 237 km/h - 4500 rpm

    en las 3 pimeras no se decirte la vueltas justas xq sube rapido y llega a esas vueltas pero en las demas no pasa de 4500 q es donde se puede decir q corta para no forzar el motor.


    lo q tengo bien seguro es q a 120 en 5ª voy a 2000 rpm y a 4500 rpm voy a 237 km/h (a eso a llegado cargado a tope segun aguja). con eso se puede calcular el desarrollo no? no se si coincidira esa cuenta con el desarrollo real de fabrica.
     
  3. rul

    rul Guest

    si, les das el coche y luego igual es mejor q t suicides xq t van a empapelar bien. :rolleyes:
    auqnue si t pillan a 230 creo q la multa es igual asi q, q mas da? venga esos 300 km/h!!!!!!!!!!!1
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Rul, los diesel no tienen corte de inyección. Simplemente llegan un régimen en el que el motor deja de empujar, pero corte de inyección como en un gasolina no tienen.

    Lo que no logro entender es por qué narices el velocímetro sólo llega hasta 250 si esa es la velocidad máxima del coche :-s . Qué menos que 280 km/h :roll: . Lo digo por el error del velocímetro.

    Ya he dicho que por desarrollos el 530i podría alcanzar 265 km/h, y yo creo que sí conseguiría llegar a tal velocidad en la autobahn alemana, pero leches, ¿por qué marca menos el velocímetro que por ejemplo un 318is E36 que marca 260?
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me imagino que lo harán así,por aquello que lo que viene,la aguja se llega a poner encima,pero leyendo que hay unidades que los 230 es la tope...........nosé.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿que no tienen corte? o yo estoy equivocadisimo o tu lo estas......
     
  7. Lo que yo digo es si es bueno llevar los diesel a esos regímenes, ya me ha comentado mas de uno que los problemas que están teniendo muchos diesel con el turbo y demás es por el uso que les da la gente, que lo usa como si fueran gasolina.
    Otra cosilla, un 530d a 200 km/h que gasta?
    Saludos.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Tú qué dices, intruso? :descojon: ;). Es broma aarone :)P) .

    Esperaremos a que alguien nos saque de dudas. Pero vamos, estoy muy seguro de lo que digo. Aunque siempre hay probabilidades de equivocarse.
     
  9. Noé

    Noé Guest

    Yo creo que alguna vez me ha cortado la inyeccion apurando mucho alguna marcha, o eso o algo muy parecido.
    Por cierto a 140-150 voy a unas 3000 rpm y vosotros?? en 5ª logicamente.

    Y un apunte, a falta de confirmarlo bien.... no se si deberia deciroslo..... que correis mucho...... pero el radar a partir de 240 no salta, pero tener cuidado"!!!!!!
     
  10. rul

    rul Guest

    si q corta, no como un gasofa pero es un corte, un diesel de vag sube hasta q no da mas y el mio sube pero al llegar a 4500 se queda sin fuerza de repente.

    un diesel no es pa llevarlo como un gasolina, estoy de acuerdo, pero cuando voy en el rapidito no pienso en eso.

    x cierto, a 200 no se cuanto chupara pero puedo decirte q cargado con 4 personas y maletero hasta arriba a 220 km/h durante 400 kms me dio una media de 12,2 l/100, la media de velocidad q marcaba el OBC en el viaje se quedo en 140 km/h y en el trozo q fui de autovia era de 150 km/h
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    A eso exactamente me refiero. Es que un corte de inyección en un gasolina es bastante brusco, y no tiene nada que ver con lo que se siente en un diesel. Es eso, una pérdida de fuerza, sin más.
     
  12. JACK

    JACK Guest

    Estoy contigo RUL, el diesel corta la inyeccion, independientemente de que sea mas o menos brusco, pero al llegar a 4500 se acabo la fiesta.
     
  13. no me lo creo eso no lo coje ni el mio un 528i del 2000
     
  14. rul

    rul Guest

    cual no t crees?
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mayormente corta jejejeejje
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Aquí a más de uno le vendría fenomenal darse una vuelta por el Hospital de Parapléjicos de Toledo para descubrir lo mezquino y absurdo de la actitud del ser humano.
     
  17. rul

    rul Guest

    eso lo dice mucha gente, pero yo lo veria y me quedaria con la imgen, pero seguro q al de un tiempo, en menos de un dia seguro q estaria conduciendo como siempre. ya sabes, hasta q no nos pasa a nosotros no hacemos nada.

    yo perdi a una tia mia en la carretera xq un conductor iba a 180 y les dio x detras, salio despedida del coche por la luna trasera, ella tenia 22 años y nunca me quitare la imgen de su entierro, yo tenia 14 años. pero cuando cumpli 16 compre una moto, de 50cc pero lo suficiente opa pegar una buena ostia. tmbn perdi a un amigo con 16 años x una caida sin casco.pero yo nunca pensaba en lo q podia pasar cuando iba encima, la gran mayoria de las veces no respetaba nada escepto semaforos y stops. con el coche no es q corra exageradamente mucho pero tampoco voy dentro de los limites. de momento no a pasado nada pero como t digo, hasta q no me pase nada no me dare cuenta, y como yo mucha gente.

    corro donde lo veo poco peligroso y cuando veo gente, trafico y demas me corto mucho, aunque hay otros q no lo hacen tanto y esos si q me dan miedo xq pueden joderme a mi.

    perdon por el ladrillo pero creo q asi dejo claras mis ideas.
     
  18. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Cierto: no debería ser así, deberíamos aprender a anticipar, pero...

    "La experiencia es un farolillo que llevamos a nuestra espalda y nos ilumina el camino ya recorrido"

    Confucio, China feudal, 551-479 a. C.
     
  19. rul

    rul Guest

    hay otro q me hizo mucha gracia, lo escuche en un chiste de la tele.

    "la sabiduria me persigue, pero yo corro mas q ella"

    :dan:

    asi q claro, de viejo ya no se corre tanto y vas aprendiendo y entendiendo las cosas.
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Qué razón lleváis =D= . No obstante, de nada sirve que nosotros nos concienciemos si sigue habiendo miles de conductores que no lo hacen. Desgraciadamente, no sólo dependemos de nuestra forma de conducir, sino también de la de los demás.

    Esto es como el que se pone el PDC. Lo leí en el subforo compraventa, y decía algo así: "Está bien que yo no golpee al que tengo detrás y que aparque estupendamente. Pero, ¿de qué me sirve a mí aparcar bien, si los demás me golpean" . Y está en lo cierto :mus-
     

Compartir esta página