velocidad punta y cosa rara

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por martyny, 5 Jun 2005.

  1. martyny

    martyny Guest

    pues eso anoche en la autopista de barcelona-tarragona no habia mucho coche....sobre las 2 de la mañana y me decidi a probar mi merche con centralita(220cdi) haber ketal anda.... pues la velocidad maxima alcanzada en bajada fue de 250km/h de analogico y digital(algunos no se lo creeran).....una bestialidad...no me lo esperaba ni muchisimo mens pero eso segia subiendo y seguia...y creo que aun podria haber estirado 5km/h mas...pero me daba miedo por el coche....bueno llego al peaje de tarragona..pago y noto que al acelerar suena mas bronco el coche en bajos y el turbo em da la sensacion de que no suena y que el coche no tira...sube de vueltas mu lento ...me dio la sensacion de que el turbo no funcionaba...enfin..asi hice unos 10km mas....lo deje aparcado en salou.....y ala media hora ya kagao ke estaba jeje lo arranco y ya si que funcionaba bien....como si no le hubiese pasado nada....que puede ser eso'???? un saludo............
    .
     
  2. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer...martyny...tu no tienes un merchi..tu tienes un avion tronco! No me extraña que te pasen esas cosas.....le llevas al limite, y eso seguro que la mecanica lo nota.
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me suena a q le metiste un susto pal cuerpo a tu buga, se quedaria amainado, despues del esfuerzo, el calenton y parar despues...ten cuidado vale? ;)

    sds
     
  4. martyny

    martyny Guest

    yo creo que puede ser que el turbo al forzarlo demasiado...ya que llego alas 4500 rpm mas o menos.... dejo de funcionar por proteccion o algo...ya que la aguja de la temperatura estaba en su sitio....osea ke kalenton no creo.....la verda que ya no lo sometere a esas torturas mas...jeje pero tenia muchas ganas de probarlo...ahora de trankis con el cochecito.....y que contento estoy con el madre mia...ah...el copiloto hizo foto a 248....haber si me la pasa y la pongo.....;) ...me kede flipao y eso kel marcador de los merches son casi reales...esto en un leon...260 facil...jeje
     
  5. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Eso es lo que pasa por poner centralitas y reprogamacion...

    Pensar que estos carros estan hechos por ingenieros que saben lo que hacen y motores muy estudiados y a mi me pueden decir misa los 4 listos que te garantizan que tu carro con centralita es igual de fiable que de serie y ademas consume menos y te sube 30 o 50 cv sin ningun problema por eso me opongo a las reprogamaciones tu fijate si en medio de la autpista te gripa el carro tu me diras menudo bajon...

    Ten cuidado y no fundas el coche o perderas tu bolido que para mi es como perder mi po...

    Saludos
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    q es tu merchi como un leon??? :mus- espero q te refieras al de la selva ;)
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo en bajada también he alcanzado alguna vez 250 km/h de aguja. Lo suyo es medirlo en llano. De todas formas está muy bien. Parece un avión tu coche! Je je!

    Tienes que llevarlo a un banco de potencia a ver qué tal! De todas formas, ya sabes que dentro de 2 semanas lo compararemos con el mío, a ver qué tal! :) Como sea verdad todo lo que dices me fundirás, je je! Pero bueno, a ver qué pasa.

    Lo de que notabas que tiraba menos, puede ser debido a que el propio coche detectó exceso de combustible gastado, o bien exceso de vueltas, y cortó algo la fuerza del turbo. Si hubiera apagado completamente el turbo lo hubieras notado una barbaridad, habrías perdido algo así como 120CV.... es raro que pase eso.

    Bueno, ya comentarás.
     
  8. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Pepe porque dices lo del Leon???
    Que pasaque el mercedes corta antes???
    Mi Leon cuando voy muy picado como mucho le subo a 4200 y paso marcha subirle mas alla es tonteria se pierde empuje
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pienso exactamente como tú, si bien entiendio lo goloso de las centralitas, en caso de su utilizacion deberia ser para casos muy puntuales (por no decir ninguno) y nunca para máximas
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ya te aviso Walito k los 220CDi con centralita a veces detectaban fallos el ordenador del coche y se ponia en modo proteccion, kizas tenga algo k ver con el tema.

    Miguelo el tema de las repros/centralitas depende mas del dueño k de cualquier otro factor. Si lo sabes usar con cabeza y cuando hace falta se agradecen ;-)
     
  11. martyny

    martyny Guest

    mize como tu bien dices seria que detectaria algo raro de presion o algo nose...y el turbo se autoprotegio o algo para no forzarse y despues como nuevo.....creo yo...
     
  12. mondial

    mondial Guest

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos
     
  13. never

    never Guest

    ya le gustarian a algunos de los propietarios de los 320 del 2002 que le presentaran a los ingenieros que saben lo que hacen.
    Por supuesto, que estoy de acuerdo que hay que utilizarlo con cabeza y restan vida al motor, aunque sea inapreciable.
    salu2
     
  14. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    lo de reprogaramar yo creo q esta bien, lo unico q esa potencia extra sea de utilizar en casos puntuales y no de continuo, no obstanteprobar una vez hasta donde llega no creo q le afecte mucho, eso si por el bien de tu motor y el tuyo no lo hagas muy amenudo
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si esque una reprogramación no la puede hacer cualquiera...
     
  16. despues de tan gran calenton,ciando pares,deja el coche aun arrancado 4 minuots mas o menos,para que el aceite y el motor descansen un rato
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassss!!

    Pues sí..las centralitas hechas por profesionales van muy bien, no acortan la vida del motor si tienes cabeza..y SÍ, te baja el consumo.....
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esos coches son para pasear,no para correr,del calenton que le metiste se asusto y dijo que nanay,que corras tu,:descojon: :descojon: ;-).
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    :descojon: :descojon: :descojon:

    eres un crak :zartyman


    saludos
     
  20. martyny

    martyny Guest

    joer....si son para pasear no veas como hace el 0 a 100 en menos de 10seg y 250km/h de punta... ;)
    fer316 este 316i del 87 si que esta pensado para correr ehh ;)
     
  21. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Es que es un mercedes, entonces para tener más comodidad, dijo nanai :D tu a 120 que la espalda lo nota menos :descojon:

    Pues no se que de especial tendra el mio que tambien alcanza los 250 :D
     

Compartir esta página