Esto es lo normalito de "diario" en viajes de unos 50 km de recorrido. En un viaje de 300 km mejor mantenerlo casi todo el rato a 170-180 de marcador, aunque los he hecho a 190- 200. A poco que se embale te pones en 210. 320i- 1988- E30. Y eso que el coche no está para trotes pues tiene bastantes km y nunca se le ha ehcho motor, aunque un buen mantenimiento. A mi no me parece que el 320 sea "lento" y tan tragón como dicen algunos. De todas formas me gustaría encontrar un buen 325, nunca he probado uno. Los 4 cilindros tienen un tacto menos "puntiagudo" y no me gustan tanto (tampoco he probado nunca un 318 is), aunque si varios M3.
Pues mi coche pasaba ya los 245, las revoluciones estaban en 7200 aprox, asi que reales iria a unos 246 reales, con lijera bajada (el desarrollo del M es de 34.26 km cada 1000rpm en 5º) ;-)
Yo de marcador lo puse a 245 y no habia llegado al corte,supongo que quedara algo mas como comentais eso con el 200cv,el evo he andado poco y no lo pase de 160 pero tendra mas punta al tener el grupo mas largo.
pues mi coche no se si coge tanto. a ver si algun dia lo pongo a prueba! los dueños anteriores eran los tios de mi madre q cuando lo compraron tenian unos 65 años y no creo q pasaran de 120 en sus primeros 74000km ni de 3500rpm, puede ser q se haya kdado "vago" el coche??? como solucionarlo????
El primer 318is cortaba en 5ª a 227 km/h mas o menos, sin llegar a 230 km/h. El 318is que tengo ahora corta a 230 km/h. Supongo que unos velocimetros mentiran mas que otros
Yo tambien opino q el 320 no es nada lento, es cierto q no todos los motores son =, pero concretamente de este motor se habla bastante mal y es un buen motor, prestacional y fiable, puede q no sea un 25 pero no es un mal motor.
El mio andara por unos 235 de punta aunque hay q reconocer q el M e30 no es un coche de vel punta.. los puertos y carreteras de seg son lo suyo!! ;-)
La verdad que tanto para E30 como E36 siempre se ha dicho que un 320 no anda mucho, personalmente tuve un 320 E36 y el motor desde luego es fiable como el que mas, ahora si que es cierto que no anda mucho.
Yo con el 325 también he visto la aguja en los 240 km/h (y la del consumo mete miedo a esas velocidades). Según Motor 16 tenía una velocidad punta de 221 km/h reales. Saludos desde Gijón.
Con el IS a tope y buenas condiciones de viento los 240 que marca, con el IX-pre cogias los 200 cagando leches, pero pasar hasta los 220, le costaba... al ix-post, le cuesta un poco más coger los 200, pero luego estira a partir de ahí a los 220 con más facilidad...
Sin coñas....... 210 km/h en comarcal adelantando a un Ax Gt que iba a 200km/h Ruta: Olocau-Betera Valencia. Recta cuartel militar. entre rotondas 1º y 2º del nuevo trayecto Era de noche, en verano. con gomas 180-185 creo (ahora calza 195)
Joko, 210?? tu 316? joé macho... yo nose que máxima pilla el coche personalmente, pero el antiguo dueño (mi padrexD)..por ahi dice que también llega a 210... no creo que ahora los pille ni por asomo:roll:
El peso de un coche no influye en su velocidad maxima ... si pesa mucho tardara mas en alcanzarla pero lo hara. Lo que influye en la velocidad maxima es la aerodinamica (el factor de resistencia SCx) y la potencia (y que tenga una caja de cambios acorde con esa potencia) El peso influye sobre todo en las recuperaciones pero no en la velocidad maxima. Ah, y sobre la pregunta en cuestion yo no lo he pasado de 150 km/h ..... :roll: Salu2
Yo de marcador a 230km/h y no kise seguir por si acaso, pero parecia q podia. Y los 200 km/h los coge en un momento . Saludos.
pequeño fallo... me diras si tu coche corre lo mismo contigo solo que con 5 personas y maletas... el peso es una mas de las resistencias en que se gasta la potencia(resistencia de aire, rozamiento suelo, etc) si fuera comno dices, vaya chollo¡¡
Pues, aunque te cueste creerlo, la velocidad maxima (si hay recta suficiente para ello) es la misma yendo tu solo que con cinco personas y equipaje .... (poniendo la presion correcta a los neumaticos, por supuesto). Salu2
Pues debéis de tener unas máquinas del copón, porque yo no he conseguido pasar el 316 de 190 de aguja salvo bajando los puertos del Pdornelo y A Canda, y en recta más de 180 es muy difícil de ver. En el 325 lo más que he visto ha sido 210, aunque le quedaba motor para rato, eso sí
Mi 324td lo he puesto a 200, a unas 4600-4700 rpm, parecia que aun daba un poquitin mas pero no mucho, en su dia me cortó a 5000 rpm asi que no creo que pudiera ponerlo mucho mas alla. Lo puse aquel dia y nunca mas, que soy muy manso conduciendo. Un saludo!!
el 325 a 240 de marcador y en nieve cortando en quinta serian como unos 250 se pasaba del marcador parecia un vespino a tope y 323 a 220 de marcador en 4ª en 5ª 210
A ver, hay que diferenciar en km de marcador y reales, yo por eso me fijo en las revoluciones que no engañan, yo el 316 carburito tambien lo he puesto a 200 de marcador cuesta abajo ;-)
pues eso el 325 patinando en el sitio(nieve) 5ª al corte marcaba unos 250 pero el marcador solo llega a 240, y claro que no los coge ya me gustaria poder llegar a cortar en 5ª