Velocidad real?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chuanzz, 15 Feb 2007.

  1. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    En Ronda tienes un circuito con unos cursos cojonúdos (Ascari race resort)www.ascari.net. Es caro, pero merece la pena aunque solo sea irlo a visitar. Hay opciones más baratas. La revista car&driver hace todos los meses un mini curso de conducción deportiva por 180€ creo recordar. Los suelen hacer en el Jarama. Te vas tranquilamente, sin correr y disfrutando del paisaje a Madrid; y cuando llegues al circuito, demuestras todo lo rápido que eres...
     
  2. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo que a Chuanzz, Jaén pilla cerquita de Ronda. Y si no, que te recoja de camino al Jarama. Que seguro que no le dejas ponerse a 220. De paquete no mola tanto, verdad???
     
  3. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal, alguien con cabeza.
    Por cierto, ese tomcat mola...
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hummingbird, no voy a defender la postura de la velocidad en via pública porque no es defendible bajo elementos de juicio de razón. No obstante tampoco hay que ser inflexible en todos los aspectos. Es cierto que existen los circuitos pero no están al alcance de todos ni en todo momento. Hay casos y casos. Hay ocasiones en las que se puede correr sin poner en peligro a nadie ya sea por nulidad o muy baja densidad de tráfico, y de todas formas, pesará en la conciencia de quien haga uso de esa ilegalidad que es correr. No voy a decir que el chasis del s1 aguanta perfectamente un trote a 200km/h, que al ir a esa velocidad, salvo tener que realizar una maniobra de urgencia, va de lujo. Que el factor sorpresa hace su aparición en cualquier momento, no afecta sólo a los que podamos ir a velocidades para algunos delictivas, sino también a velocidades peresianas.
    Pero ya te digo que no hago apología de la velocidad ni la defiendo, de la misma manera que tampoco voy a atacar irracionalmente la postura de quien defiende la legalidad. Sencillamente, cada uno allá con su conciencia. Pero en este post donde se habla de alta velocidad, no creo oportuno cortar y sancionar el criterio de quien hace uso de ella.


    Edito: aunque en el foro, todo son opiniones, claro está. La tuya también ha de ser respetada.
     
  5. o'mine

    o'mine Guest

    Es legal, luego no creo que sea peligroso si tienes el suficiente seso como para tener en cuenta las circunstancias de tráfico, meteorología, etc. Igual tú no distingues entre correr y correr cuando puedes.

    La voz de la conciencia tuya que resuena cada vez que hay un mensaje sobre velocidad no me la creo con el coche que tienes.

    Lo de los karts lo conozco y lo practico, tranquilo, que no has inventado nada. Y relaja el fistro :p
     
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Que quereis, que os diga que teneis razon. Pues Ale!!!, teneis razon. Discusion terminada...
     
  7. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que Hummingbird haya censurado a nadie. Solo da un toque de atención, igual que yo, a la gente que cree que "controla" una maquina. Por propia definición las maquinas fallan, eso cae por su propio peso, y la actuación del hombre hace que fallen aun mas. Lo unico que creo que exponemos es un poco de respeto por los demas, 220 no es una velocidad admisible en una via publica, ni aqui, ni en Alemania, ni en ningún sitio. Por cierto alli son contadisimas las autopistas, y parte de tramos de ellas, con velocidad no limitada. Sé que mi opinion no vale mas que la de ningún otro pero si puede servir para que la gente corra un poco menos y seamos todos mas respetuosos pues aqui está.
    Por cierto si me compro un coche de esta potencia no es para correr. Me gusta el coche, su mecanica y muchas otras cosas que no tienen nada que ver con pisarle el acelerador.

    Saludos
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No se trata de eso.

    Toda actitud y opinión es respetable si parte del mismo punto de respeto.

    Todos aceptamos tácitamente:
    -ponernos en marcha cada mañana y, a pesar de estar dormidos o sin todos los sentidos en la carretera, ponernos al volante. No nos queda más remedio para acudir al curro.
    -que personas ineptas formen parte de ese flujo semicaótico que es la circulación, y digo ineptas porque carecen de confianza, de reflejos, conducen con miedo, etc ya sea por diversos padecimientos físicos o psicológicos, manías, o simplemente tienen la cabeza ocupada en otras cosas cuando deberían tener la atención puesta en lo que hacen.
    Con todo eso, y asegurando que quien gusta de una conducción rápida posee la atención puesta en lo que hace, salvo excepciones derivadas de las prisas en cuyo caso excluyo del grupo numeroso "conducción con vidilla", concluyo que el factor velocidad es mínimo a la hora de provocar un percance. Y ojo que he dicho provocar. Otra cosa es verse involucrado en él, por otros motivos y que debido a la alta velocidad te veas imbuido en él.
    Y matizo porque puede darse aquí una imagen peyorativa del que corre: alcanzar ciertas velocidades no significa ni impica ir zigzagueando en una condución densa. Que los hay y esa sí es una conducción de alto riesgo. No me refiero a eso.
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo puse el coche a 230 un minuto mas o menos (lo que tardé en ponerme a esa velocidad) y a los 5 segundo solté el acelerador. Iba por el carril izquierdo en unas rectas enormes y con algun coche en el carril derecho, ni siquiera en el central habian coches....yo siempre voy a 120-130, ni siguiera voy a 140 o sea que....
     

Compartir esta página