Que los velocimetros no marcan bien, eso es por ley, deben marcar un poco mas que la realidad, salvo en japon (esto no es una parida, lo he leido en algun lado, porsupuesto sin confirmar), pues el test 8 del obc, el cual indica la velocidad en digital, la clava con la del gps. Cada dia quedo mas asustado con el coche,.:xray: :xray: Pasa lo mismo en e39? y en otros E34. O simplemte coincide el desgaste de la rueda con la verdadera velocidad.
pufff eso es mu chungo! lo de marcar de mas o de menos!! tiene q haber siempre un error, y no es lo mismo ver una cosa digitalmente a ver ese valor en una aguja, lo q si influye es la velocidad! me imagino q a mayor velocidad mas error porq,, se supone q a mayor velocidad, la fuerza centrifuga de la rueda, esta hace que sea mayor su diametro porq estira algo la goma, etc... es lo que he llegado a pensar..... pero me imagino que habra muchas mas cosas... lo que esta bien saber, esq el obc te lo clava.
Estoy con Yngwiedavid , el mio entre lo que marca la aguja y lo que me indica el GPS hay unos 6 km/h más de optimismo por parte de la aguja. SALU2
el OBC de mi ex E39 tmbn lo clavaba. 6 km/h menos q la aguja. a tope eran: 237km/h de aguja mas o menos, poco mas de 235. 231 de OBC 231 segun un GPS portatil. como un rayo!!!!!
A 140Km/h de GPS (del TOMTOM en PDA, no el del coche) entre 5 y 6 Km/h de diferencia mas en el cuadro.
El mio tambien marca generosamente respecto al Tomtorrom PEro mira... no se me habia ocurrido contrastarlo con el OBC. Mañana mismo lo hago y os comento. Creo recordar que habia in metodo para calibrar el velocimetro del cuadro ¿Se acuerda alguien?
Para que el velocimetro del cuadro marque correctamente, en algun lugar tiene que estar almacenado el diametro total de rueda, para los calculos de velocidad y distancia, pero como todos sabemos, esta dato no lo tenemos que especificar. Por esa misma regla de tres, en el OBC tampoco se nos requerira estos datos para hacer una estimacion de velocidad y distancia. ¿ Pero que pasa si le cambiais las llantas y la altura de las gomas ? ¿ La verdad es que no lo he medido, pero supongo que mi coche, con unas 225 R15 55 ?, pero lo que esta claro que no es lo mismo que una goma con 225 R15 65, por lo que el diametro total variará y los calculos poseeran un mayor o menor error respecto a las suposiciones hechas en el calculo, en el cuadro y en OBC....
Añado, a mas diametro de rueda repecto al original con el que se hace el calculo en OBC y cuadro, mas velocidad punta tiene el coche, pero claro, como todo en la vida, nada es por nada, y ese aumento de velocidad es a costa de perder cierta potencia.....
Lo que comente ayer... Velocidad de GPS con el Tomtorrom y velocidad de OBC, la misma, sin diferencias apreciables. La del cuadro, un poco mas generosa, aproximadamente un 8% mas. Que curioso. ¿Meten ese error adrede? porque esta claro que el OBC marca bien.
Haber si encuentro donde lo lei, pero creo que es por ley, se lo exigen a los fabricantes, lo raro es el obc, lo clava el cab**n.