Vender un coche, ¿tramites y consejos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GaBrI, 6 Abr 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Hola,
    Creo recordar que había un post sobre ésto en el foro jurídico, el caso es que he mirado en el archivo y parece que no está.
    Pues eso, que a ver si me podeis contar los trámites a seguir para vender un coche, y consejillos sobre como realizar el pago de la forma más rápida y segura posible, etc ... o sobre cualquier cosa que se os ocurra sobre el tema.
    Anda que ya me vale, después de 3 meses vendiendo el coche y se me ocurre ahora empezar a informarme de ésto.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo siempre lo hago igual: con una gestoria de confianza, se dejan la documentación del coche y los papeles firmados por ambas partes a la gestoria con el mandato de presentarlos cuanto antes en Hacienda y Trafico.

    En ese mismo momento el comprador se lleva el coche y el vendedor la pasta, bien en metalico bien en talón conformado o cheque bancario (nada de talones normales que luego puede haber sustos). La documentación se queda en la gestoria pero el comprador puede conducir desde ya utilizando un papel especial que hace la gestoria.

    Muy importante asegurarse de que el comprador deja provisión de fondos a la gestoria para pagar sus honorarios, el ITP (si lo hay) y las tasas de Hacienda.

    Salu2.
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    DNI del vendedor, del comprador
    Impuesto de transferencia del vehiculo (se paga en el banco establecido, creo que es el 4% del valor del coche o algo asi)
    Tasas de trafico (40 y pocos euros) rellenitas y bien cumplimentadas por ambas partes, es solo un papel.
    tarjeta tecnica del coche
    y paciencia a la hora de soportar las colas en la jefatura.......

    igual no es solo esto, pero esta mañana era asi como se hacía, creo ;-)
     
  4. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..la gestoría como dice Joe es lo mejor y más practico..
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Correcto aroa, mas el contrato de compra-venta firmado por ambas partes.;-)
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    ¿Por cuanto sale la gestoría?
    ¿Sabeis de que va el tema de la notificación de transferencia?
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ni me acuerdo, creo que poco, quizás 60 ó 90 euros, en una operación de precio medio (como en tu caso, 17.000 euros) creo que compensa el gasto de sobra: no pierdes una mañana entera de trámites, y te quedas tranquilo.

    Además lo suele pagar el comprador ;)
     
  8. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hombre eso es según lo que quieras gastar, en Vigo en unas horas si sabes moverte para esas cosas, lo haces y a primera hora de la mañana no hay nadie en ningun sitio.
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La gestoria es la mejor opcion.
    La transferencia la paga el comprador salvo que se pacte lo contrario.
    La documentacion necesaria.
    -permiso de circulacion.
    -Ficha tecnica (con itv en vigor si procede).
    -Contrato de compra-venta.
    -D.N.I del comprador y vendedor en vigor.(caducado no vale)
    - Impreso de transferencia.
    -impreso de impuesto de transmisiones.
    -Impuesto municipal pagado.
    En ningun caso entreges la documentacion al comprador aunque te diga que hace el la trasferencia.Si por un casual se la das,quedate con copia de todos los documentos y de su dni para ir a trafico a darlo de baja por venta.Que te firme un documento que se hace responsable del coche en el mismo momento de la compra.

    Saludos
     

Compartir esta página