ventajas de la bmw premium selection alemana

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por keras, 7 Sep 2006.

  1. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    me he metido a bichear un poco en la bmw.de y mirando los coches de ocasion que tienen da ganas de morir.
    hay muchos coches seminuevos. un Z4 2.5 te sale por 22000€ con entre 15000-30000 km y ya los Z3 los regalan en plan 12000-15000€ con 30000km y del año 2001. los Z3m por menos de 20000€ y casi nuevos.
    lo que mas me ha llamado la atencion es que ya tienen el Z4M por 48000€ y con pokisimos km.
    si lo compras alli. que garantias tienes???? cuanto tienes que añadir al coste por tema de matriculacion y todo.
    que respondan los que lo han comprado asi
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En esta página tienes una explicación de lo que hay que pagar como impuesto de matriculación.

    Está en función del valor del coche nuevo y de su antiguedad.

    http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html

    A eso tienes que añadir una ITV especial que cuesta unos 100€, y alguna cosilla más de menos cuantía.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ha de sumarle unos 3.000-3.500 eurapios al precio del coche en origen (eso si te lo bajas tu), si te lo baja un "profesional" te pondra el margen que se le antoje. Los premiun selection son vehiculos revisados por BMW (en teoria) y con una garantia que, en el caso que tengas un problema en España con una reparación, primero tendras que pagar tu el importe y posteriormente enviar un fax con el importe para que te devuelvan la pasta que tu has adedlantado, es decir, una chapuza.
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    eso ya moskea un pokito. bueno vamos que hay que añadir unos 3000€ al precio
     
  5. galenoc

    galenoc Guest

    Si el coche es de importación, tienes que pagar el impuesto de matriculación en España, el iva lo pagas en Alemania.
    Por lo tanto cuenta con un 12% más, y se toma como referencia el valor de las tablas que edita hacienda.(excepto si es diesel de menos de 2.0 o gasolina de menos de 1.6 que es el 7%). El 4 % solo es para transmisión entre particulares, por que aquí ya se ha pagado el impuesto cuando se matriculó.
    Vamos que hacienda siempre gana, cuantas más veces se venda un coche, mejor para ella.

    Saludos.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si no es M, a lo mejor algo menos, pero mejor cuenta con ese margen para no llevarte sorpresas. ;-)
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El pago fuerte es el de el impuesto de matriculación que es un porcentage del valor del coche teniendo en cuenta su año de primera matriculación. En mi coche comprado en el 2004 que era del 2001 fueron 1200€.

    Los demás pagos pueden sumar en total 300 o 400€ (Sin contar el seguro del coche claro.) y eso bajándotelo tú. En un concesionario BMW se ocupan de la matriuculación y de todo así que es más fácil.

    Creo que si tienen garantía Europlus no tienes que pagarlo tú antes. Si no la tienen es como dice Carlos.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...pues yo que pensaba que eso de tener la garantia de BMW...era algo a tener en cuenta...por el tema de que no tuevieras que pagar tu...y cosa de esas.

    SDS
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    LO SE. la matriculacion es un 12% del valor que da hacienda a tu coche. lo que no se es si tambien hay que pagar el impuesto de transmisiones. supongo que todo lo gestionaran en el concesionario no?
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado, el 12% de matriculación se paga cuando el coche es nuevo. Supongo que en un seminuevo pagarás sólo el 4% del valor que fije Hacienda (transmisiones). Ahora bien, en un coche que traigas de Alemania, por el que no has pagado impuestos aquí, no sé qué porcentaje pagarás pero entiendo que son dos impuestos distintos. Busca en el foro general que recuerdo haber leído posts de gente que ha bajado coches de allí. A lo mejor te aclara algo.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pagas Transmisiones (4% del valor de las tablas de la Web que puse) sólo si el coche se lo compras a un particular. Si es a una empresa que te dá una factura donde figura el IVA entonces no es necesario.

    El impuesto de matriculación (12% del valor de las tablas) se paga en ambos casos.

    Tienes que sumarle:
    • Matrícula temporal 1 mes: 200€ (sólo si te lo traes conduciendo.)
    • ITV: 100€
    • Traducción al castellano de la factura : 60€ (¡ Manda huevos por tres líneas!!)
    (Los precios son aproximados porque no me acuerdo de memoria.)
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Uy Keras, q en la próxima de los BabieZ te vemos en un cuatro:)
     
  13. galenoc

    galenoc Guest

    El 12 %, parece que hacienda no renuncia a él, si no se ha pagado, para hacienda el coche es nuevo con la depreciación correspondiente por los años, lo pagas siempre. El 4 % por tanto no habría que pagarlo, ya que no es una transmisión entre particulares. El 4% es el impuesto que se paga por transmisión entre particulares de cualquier bien.

    Por ejemplo un z4 3.0 para hacienda vale 36600 euros, si es de marzo del 2004 se habrá depreciado un 67% por ser más de 2 años. Por tanto 36600x0.67x0.12= 2943 euros del ala.

    Esto más ITV, transporte y si te lo hacen, hay que sumar la gestión.

    Teneis más información en

    http://www.coches-alemania.com/?gclid=CLn09eWjm4cCFUVWMAodXwuJsw

    Aquí queda bastante claro.
    Saludos
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Sólo pagas transmisiones (4% del valor de las tablas) si compras el coche a un particular.

    Si compras a una empresa (factura con IVA reflejado) entonces no es necesario.

    En ambos casos hay que pagar el impuesto de matriculación (12% del valor de las tablas)
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    CLARO. es un 4% por transmisiones pero aun asi si matriculas un coche extranjero en españa tienes que pagar el impuesto de matriculacion
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    eso mismo es lo que yo decia
     
  17. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    jajaja. no creo tio. lo primero tengo que encontrar un currillo pa los findes e ir ahorrando pasta. y dentro de dos años dar el salto y segun como me vea de pelas o el 3.0 o el M que van a estar algo asequibles o eso espero. no quiero gastar mucho mas de 30000€
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy optimista estás tú para pensar que un M lo vas a encontrar por 30.000 euros en dos años. Ni el mío te lo vendería por ese dinero. Eso supondría que mi coche, con tres años, se habría devaluado casi un 50%.
     
  19. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    por eso te digo lo de bmwpremiumselection. has mirado que precios¡¡¡¡¡¡ ya se que en españa no encuentro esos precios ni loco. pero como ya he dicho ahora estan los 3.0 a menos de 30000€ con muy pocos km. y hay un M por 48000
     
  20. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero a esos 48.000 increméntalos con impuestos y ya no son tan atractivos..... creo. Pero bueno, es una opinión personal. Es que yo no soy de comprar este tipo de coches de segunda mano
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Keras, mira a q precios se han vendido Z3 M con dos años o 3 y verás como no bajan de los 36.000;-)
    Ese de 48.000 debe haber sido unidad de pruebas de un conce y revistas y debe tener mucha caña encima;-)
    No es normal q se venda uno tan pronto y con pocos kms. Además, ten en cuenta q si lo vende caro la gente se va a por uno nuevo;-)
    Aún así alguno wapo podrás encontrar. Si me esperas igual te acompaño:)
     
  22. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    YA se que tu de segundamano nada (eres un tio con perras:) ) yo que se... ten en cuenta que sueleN tener 10000-15000 km asique estan muy bien.
    claro que si son los que probais los de los cursos...
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ya se que tu de segundamano nada (eres un tio de perras:) ) pero yo que se... suelen tener 15000km asique estaran bien. siempre y cuando no sean los que probais lo de los cursos. cuando los agais pensar que uno podria se el mio:ANAL:
     
  24. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ni mucho menos soy un tío con pelas. Sigue siendo opinión personal y habrá gente que esté en contra pero yo no me planteo gastarme cincuenta y tantos mil euros (después de impuestos) en un coche de segunda mano que puedo comprar nuevo por diez mil más. La gente no regala los coches y menos un concesionario que sí que está para ganar dinero. Como te decía Factoni, esos coches están currados aunque tengan pocos kilómetros y te lo digo por experiencia.

    Ahí va un tocho de mi historia con los descapotables:
    Hace ocho años encargué un Audi TT que me entregaron en Enero del 99. Los primeros sólo llevaban control de tracción y como a finales de año pasó algo similar a la quema de brujas con el Clase A de Mercedes decidieron que a la gente que lo habíamos comprado al principio nos instalarían en fábrica el control de estabilidad. Pues bien, como los de Audi (y supongo que todas las marcas con más o menos caché) son más papistas que el papa no nos dejaron como coche de sustitución un triste A2 a los que enviábamos en coche a fábrica, nos dejaron un TT descapotable en Mayo de 2000. En aquella época empezaban a venderlo y era una forma de que el personal les paseara el coche. Yo en ese año vivía en la sierra y para qué negarlo, me enamoré de eso de subir a última hora de la tarde con un coche descapotable.

    El pero estaba en que el coche, el día que me lo prestaban lo matriculaban (tuve que esperar a que le pusieran las placas), tenía sólo treinta kilómetros de marcador y el embrague destrozado. Me pasé una semana con el coche mimando el cambio hasta que a los ocho días las marchas sólo entraban a golpes. Si en un coche así te lo machacan antes de ponerlo en la calle qué no van a hacer los de las revistas, cursos de conducción, demostraciones, etc. etc.

    Desde entonces dije que mis coches no irían a ese concesionario y desde luego que tampoco compraría un "coche de dirección".

    Extrapola coche, marca y lo que quieras y creo que puede pasar en cualquier modelo....
     
  25. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
  26. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    palabra de sabio:xray: . pues tienes razon tio. la cosa esque esos precios son muy tentadores y tienes la garantia de que son de bmw premium y que estan ultrarevisados. bueno que a todo esto habra mucha gente que los haya comprado asi y con tus palabras estaran acojonados;-) .
    un saludo
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    LO cohonudo es que la movida de andar anticipando el dinero con la europlus solo pasa en España. :-s
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es correcto al 100%. ;-)
    Si bien, aunque no pagues el impuesto de transmisiones, tienes que ir a hacienda a que te sellen el impreso como "exento de pago".
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Javier , tienes toda la razón.

    No obstante mi Z4 lo traje de alemania con 9 meses y 13000km, cantidad que me parecia logica, a un concesionario BMW grandote en Dusseldorf de donde mi amigo ya habia tradido algun otro BMW ( X5, dos serie 5 y creo que un serie 3 ) con muy buen resultado..

    Le he echo 47000 km mas en año y medio, salvo mi despiste con el Klima - que lo soluciona Fer la semana proxima por 2000 y pico - y ni un problema.

    Eso si... meses despues trajo un 330d , que se lo quedo uno de nuestros amigos y todo un desastre... motor quemado, fatal!!

    Mi recomendancion : Duros a 4 pesetas en ninguna parte, si el coche tiene 3 meses, 1000 km y vale un 30% menos ... sospecha..... , si tiene algo razonable ( 9 meses, 15000 km y un 30% menos ) entonces planteatelo... vas ha ahorra entre un 20% un 25 % del precio de compra aqui , que en 48000 € puede suponer cerca de 12000 €
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que asi es como se compra, no en un compra-venta del tres al cuarto, ya sea español o aleman.:-s
    Lo bueno de esa opcion es que te ahorras la depreciacion del coche del primer año, que suele ser la mas gorda. Y el coche casi lo estrenas tu. ;-)
     

Compartir esta página