se me acaba de caer la ventanilla de cristal del coche para abajo he mirado lo que ha pasado y se ha roto el plastico que corre por los rieles de la luna hay algun tuto por ahi? gracias un saludo
he cambiado las grapas por unas nuevas pero al subir el cristal el brazo de la derecha salta mietras que el otro se mantiene bien parece ser que el brazo esta torcido que hgo lo enderezo recto o en algun sentido en particular cual es su forma original?hay algun truco o referencia espero tener que evitar cambiar la mecanica del elevalunas porque parece complicado de ser asi como seria? habria otro tuto para ello gracias un saludo
hay un tornillo abajo para ajustar, aflojalo y bube el cristal, luego apreta, a mi eso me trajo de cabeza
eso del tornillo no me lo sabia yo, me lo podrias indicar en alguna de estas fotos? http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CC51&mospid=47440&hg=51&fg=10 he cambiado varias y tambien me ha dado guerra, saltando las grapas varias veces hasta que lo he conseguido
pues lleva 2 brazos k van pa las guias y otro mas pekeño k va pabajo a la chapa, k lleva un tornillo k tiene juego, es para ajustar, x lo menos en los compact, creo k es el 3 de la 2º foto
es que esto de los elevalunas es un pecado de narices, ya solo soltar y mirar que estan sujetos con remaches me hierve la sangre, ni que fuera un dacia :Randy-git: todo con holguras :realmad: se jode el plastico del riel y brazo doblado , de lo endebles que son y ala a enderezar con llave de perro. lo que no me habia fijado era en el tornillo de ajuste, como tengo que volver a soltarlo ya mirare :wink:
lo del tornillo tb me paso a mi. en el conce en seguida me querian cambiar el mecanismo pero si te fijas, va con remaches por todos sitios exceptuando es tornillo que tiene dos posiciones, creo que es el tornillo 3. tb es recomendable engrasar la guias de arriba, por donde corre el cristal, cuando envejecen no corre el cristal, yo utilice un aceite en spray con silicio
Ojo que si no encajas las grapas bien estas se saltan, hay que hacer bastante fuerza, yo utilice un gato de carpintero que tenia mi padre por casa para poder apretarlas fuerte, sono un "clac" como que estaban encajadas y no se me volvieron a salir. Al principio tambien me dio la sensacion de tener el riel doblado.
que metiste con las grapas de seguridad ya en el sitio, porque si no, no hace falta tanta fuerza como un sargento de carpintero, con un alicate ya vale. :wink:
no creas que tantos, yo cuando me dio problemas, apreveche para limpiar y engrasar todo el sistema y despues con el aceite milagroso http://www.bmwfaq.com/f8/descubrimiento-milagroso-nuestros-elevalunas-192827/ llevo cerca de un año sin ningun problema, de vez en cuando vuelvo a engrasar, y listo
yo tengo rota justo la grapa que no venden suelta y tengo que comprar el mecanismo entero es la que lleva la guia que va con una tuerca ajustable. Sabeis donde puedo conseguir esa grapa o hacer algo para no tener que comprar todo el mecanismo???
Jope pues yo toco madera pero aun no he tenido ningun problema nada mas que el motor del lado del piloto que se me fastidio. Lo unico que le noto es que en el lado del piloto al bajar la ventanilla y subir a veces me chirria un poco y creo que es porque roza un pelin en la goma del panel de la puerta ya que esta un poco viejeita ya...pero por lo demas perfecto.
hola de nuevo a todos por fin he conseguido cambiar los plasticos de los rieles de la ventanilla pese a que el brazo me ha dado unos problemas de ostia porque se salia el brazo del plastico el problema que tengo ahora es que cuando sube el cristal se sale el plastico del riel izquierdo al subir la ventana corren los dos brazos perfectamente por los rieles pero al llegar al final se sale uno y tengo que empujar hacia el marco el cristal para que no se salga el plastico del mecanismo si no es por eso la reparacion esta casi concluida a que puede ser debido? es porque el brazo esta torcido o porque me ha quedado algo sin ver gracias un saludo