Ventilador Aire Acondicionado E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 535i, 12 Jun 2007.

  1. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

    Llevo tiempo sin pasar por aqui, la verdad es q ultimamente estoy liadisimo.

    Bueno al grano, os comento lo que me pasa:

    De golpe ha dejado de funcionarel ventilador del AC, no se porque me sonaba que podia ser la espada y tenia una en casa del año pasado q tuve algun problema q otro con el AC(no enfriaba, pero el ventilador nunca fallo) y la cogi de un desguace, pero sigue sin ir el ventilador, por lo cual he dejado la q tenia.

    Leyendo por el foro he leido sobre unas resistencia que hay en la parte baja del lado del conductor pero no especificaban si era sobre un e39 o un e34 sabeis si puede ser esto.

    De ser el ventilador, como accedo a el no tengo ni la mas remota idea de donde esta.

    Gracias
     
  2. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    esta en el salpicadero, lo q no se es por dond se accede a el, si por el lado dl motor o desarmando el salpicadero
     
  3. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola si te refieres a que no funciona el ventilador que saca aire por las rejillas del interior del coche, vamos el que sopla dentro del habitáculo, prueba si te funciona en la posición 4 (maxima potencia) si es así mira este post que puse en su día puede ser el pack de resistencias.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=123763

    Por cierto es para E34


    Un saludo y suerte
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lleva la espada èsta e sla que maneja el ventilador.

    Para llegar a èste tienes que hacerlo desde le ocmpartimento del motor,justo debajo del parabrisas tienes una tapa para acceder a ese ventilador.
     
  5. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Gracias por responder.

    Os comento, como dije el año pasado tuve algun problemilla con el AC. En una de las visitas al desguace encontre la espada y como habia oido que solia fallar y era cara me la lleve.
    Cuando vi que no funcionaba el ventilador que saca aire por las rejillas en ninguna posicion ni siquiera en la maxima. Lo que hice fue mirar los fusibles que aparentemente estan bien, seguidamente saque el conector de la espada y lo enchufe a la que tenia, pero sin meterla en el alojamiento, pero nada que sigue sin ir por lo q en un principio he descartado la espada.

    Puede ser que se haya quemado el motor?
    Sabeis alguien exactamente que fusible es el afecta al ventilador.

    Gracias

    Por cierto, decir que el mio lleva clima, es un e34.Y por si era fallo del regulador de velocidad del clima lo desmonte y lo puentee en la posicion de maxima velocidad y nada.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    te queda como otra opcion,, sacar el motor y darle corriente directamente,, para ver si esta jodido o no....

    si has revisado todos los fusibles y estan todos bien.... y la espada la has cambiado.... no puede ser otra cosa que se haya jodido el motor.

    SAludis.
     
  7. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Eso me temo, sabeis como accedo al motor?
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso ya si que no lo se,,, pero me temo que levantando el salpicadero.... o en su defecto pues desde el motor,,, debajo de los limpiaparabrisas...

    saludos.
     
  9. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Alguien sabe como llegar al ventilador?

    gracias
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :mus-
     
  11. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    Hola Fer316.
    Estoy intentandi sustituir el ventilador de la calefaccion de mi 525D del 12/00, por lo que he visto en un libro de taller que he conseguido, se accede desmontando el salpicadero, estoy con ello, y me he quedado atascado con todo desmontado, excepto la parte superior del salpicadero, después de quitar el Airbag de acompañante, y el cuadro de instrumentos, ahora intento quitqar la parte de arriba del salpicadero, y no sale. No sé si endrá algún tornillo o soporte oculto que no llego a ver.
    Te agradecería un ayudita, no he visto en el foro instrucciones de como desmontar este salpicadero.
    Muchas gracias..
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    debajo del envase de refrigeracion en mi caso,4 tornillos 8mm y encuatras un cobertor de plastico y luego el mecanismo
     
  13. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    ¿Para el E39 525D del 12/00, también se accede por el motor??
     
  14. alabad

    alabad Guest

    lograste desmontar el salpicadero?? Si es así, por favor, nos puedes ilustrar?? gracias
     
  15. jagonz

    jagonz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GETAFE
    Desití, y teminé llevando a un taller para que me lo cambiaran, siento no poder ayudaros en este asunto.

    Saludos.
     

Compartir esta página