Ventilador del Electro Ventilador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arse960, 14 Jun 2007.

  1. arse960

    arse960 Guest

    Buenas a todos.....tengo un problemilla y necesitaría que me ayudarais...os cuento...el otro dia al poco de arrancar el coche y tener puesto el A.A. se puso en marcha el eletro ventilador y se puso a temblar todo el coche como si se fuera a desmontar...duro un par de segundos...antes del minuto entro otra vez en funcionamiento y logicamente a vibrar de nuevo el coche entero...me puse a mirar y vi que el ventilador de plastico (justo el primer ventilador de aspas que se ve al mirar el coche de frente detras de las rejillas de entrada de aire del morro) tenia partida una de las aspas y dañadas otras dos....en un principio pense que seria algun rodamiento del ventilador o algo por le estilo...pero no...estaba bien..entonces pense que las vibraciones era por desequilibrio del ventilador..yo muy profesional....me decidi a romper la aspa contraria a la que ya estaba rota, pero parti el aro exterior que contiene las aspas...solución...terminar de quitar el ventilador de plastico completo...ahora no tiene ventilador...cuandro entra el electro ventilador el motor mueve perfectamente y no suena ni vibra nada....el problema es que el ventilador solo no lo encuentro...en todos los sitios me venden el conjunto entero ( nuevo casi 200€..en desguaze unos 70€)...lo que hago es poner solo el A.A. cuando voy en carretera ya que con el aire que coge por la velocidad se refrigera bien, pero en ciudad no lo pongo por miedo que pase algo....sabeis que pasaría si pusiera el A.A. en ciudad o con el coche parado???? no enfriaria,,,,se podria llevar un calenton el electro ventilador...necesito que me aconsejeis mientras encuentro el dichoso ventilador...ya llegan los calores y eso de cojer el oche a las 3 de la tarde a la solana y no poder poner el A.A...os podeis imaginar...bueno..perdonar por extenderme tanto...no se si me habre explicado bien...muchisimas gracias a todos...un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no llevas electroventilador en ciudad no te va a enfriar nada. Pero no es peligroso.

    El forero Kendall ha siniestrado un E39 y está vendiendo despiece. Igual tienes suerte y su electroventilador funciona.
     
  3. arse960

    arse960 Guest

    Muchisimas gracias...voy a ver si lo localizo....
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, el hecho de que tenga el electroventilador no garantiza que sirva para tu coche ya que son motores diferentes (el suyo es un 540i). Podrías mirar en realoem a ver si coinciden las referencias de tu coche con las de un 540i.
     
  5. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Si el problema lo tienes solo en las aspas y te sirven de un 523I te regalo toda la pieza de plastico.A mi me se jodio el motor y tuve que cambiar todo el electroventilador.
     
  6. etxee

    etxee Guest

    que detalle!! ya podia haber alguien que le hubiera ocurrido lo mismo en un E34 y q fuera igual d buena gente q tu!!:wink:
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeeeeste foro es la reeeelecheeeeee.:Aplausos::Chapo:
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Lo dificil es desmontar el motor, por culpa de la tuerquecita que se ve justo en medio del ventilador.
     
  9. arse960

    arse960 Guest


    Joe neron...muchisimas gracias tio.....como puedo saber si me valen..??seria un detallazo
     
  10. arse960

    arse960 Guest

    Vale..ya lo e visto en el realoem....en el grupo 64 HEATER AND AIR CONDITIONING, subgrupo 64 55 CONDENSER AIR CONDITIONING, el grafico CLIMATE CAPACITATOR/ADDITIONAL BLOWER, el grupo 5 (Ventilador) Referencia 64546921397. es todo el ventilador, yo solo necesitaria las aspas delanteras de plastico y a ser posible sus protecciones delanteras..pero las protecciones no me importan mucho porque esas si las venden sueltas...
     

Compartir esta página