Ventilador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gogo, 12 Jun 2007.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.018
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno llevo un tiempo y sobre todo en esta epoca del año (aun no hace excesivo calor) que el coche en cuanto entra en la ciudad se me enciende mucho el ventilador haciendo un ruido muy fuerte , a veces lo hace aunque no haga mucho calor y sobretodo en el garage cuando llego de un viaje......... . , la temperatura nunca suve le he preguntado al mecanico que me lleva el coche y me dice que es normal , aunque a veces si paro en un semaforo por ejemplo el ruido es realmente molesto.Se cambio porprecaucion (aunque estaba bien) la bomba de agua y el radiador que estaba muy sucio. El coche va perfecto solo es el ruidoMi coche es un 535i e39
     
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.018
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mas datos : cuando apago el contacto el ventilardor dega de girar es normal normalmente mente espero aque pare para apagar el coche es adecuado no?.La verdad es que soy bastante inegto en temas de mecanica lo que si se es que mi anterior coche era un mercedes c180 y jamas me acuerde de ver que se encendiera el ventilador , pero nunca ni siquiera en un atasco a 40grados
     
  3. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    fan clutch o viscoso como dicen ustedes,se enciende el ventilador por medio de una valvula,y previene que se recaliente l auto,y si es normal que se apague cuando quitas la llave,cambia el fan clutch y ya
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal en tu modelo.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Pues a priori te diria que radiador sucio, pero si ya lo has cambiado... ¿Se limpió el del aire acondicionado?
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    No habia visto la respuesta de Fer, pero como siempre lo que diga va a misa.
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.018
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno muchas gracias a fer y a danielito (mmirare lo del aire acondicionado por si acaso) , pero ya me quedo mas tranquilo, gracias de nuevo
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente, ese zumbido es del viscoso. Como además su régimen de giro es proporcional a las rpm del motor, en marchas cortas suena más, Pero como dice Fer, es completamente normal.
     

Compartir esta página