Ver dvd en el navegador

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por undergl, 16 May 2006.

  1. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    En el foro e90 vamos a perdir un interfaz para poder introducir cualquier fuente de video/audio en el navegador tanto busines como pro. Vamos a hacer un pedido conjunto de interfaces. Para el e60 tambien sirve por si a alguien le interesa

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124827
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    ¿El sintonizador de tv que proponeis es digital?
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    ¿Es necesario llevar navegador en el E-60?. Lo digo porque, a diferencia del E-90, la pantalla viene de serie, y supongo que es eso lo que necesita.
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Que va, no es necesario, solo se necesita llevar la pantalla y en el E60 viene de serie

    Saludos
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si yo supiera que no causa efectos secundarios y quien lo instalaba, ya.:rock:
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Y yo. Me he impreso el manual de Instalación de BMW, y estoy por llevarlo al conce, a ver que me dicen 8-[
     
  8. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Por lo que veo, se sigue necesitando la entrada aux para meter el audio.....

    Lo ideal sería que no se necesitase, ya que en el e60, muchos no la llevamos y en todo caso, al instalarla a posteriori, perderías el cargador de CD´s.... por lo que (con el nav indio) solo tendrías 1 cd o dvd con mp3, no los 6 + 1 mp3 de rigor....

    No se, la verdad es que estaría bien que juntasen el interface y la entrada aux en un mismo aparato...

    Saludos.
     
  9. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    No lo es pero los hay digitales y creo que en la misma pagina.
     
  10. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    La verdad es que lo podian hacer para no tener que tener tantos cables
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Efectivamente, en mi caso esperaré a que saquen el interface con la entrada de audio para el vehículo incluida en el ´parato, con eso conseguiré mantener el cargador y ahorrarme de paso los 150 ebros de la entrada.

    Por cierto, por lo que veo es la misma que la que lleva funcionando mucho tiempo por el foro www.e60.net échale un vistazo, lo mismo os puede venir bien de cara a la instalación y demás.

    Un saludo.
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola
    Disculpa mi ignorancia en estos temas, pero según creo entenderte si llevas cargador no puedes instalar la entrada aux. Sin embargo, si te vas al etk y consultas el reequipamiento de la entrada aux no dice nada de que sea incompatible con el cargador. Ya te digo que soy un negao en esto del audio/video y puede que me haya columpiao. Qué me dices?
    saaludos
     
  13. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Gracias voy a hechar un vistazo a ver.

    Salu2
     
  14. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Me sonaba haber leido que en el e60 lo que hacía la entrada aux era utilizar la entrada que el equipo tenía disponible para el cargador de CD´s (los antiguos que no traían las entradas auxiliares ya de casa, esas que van en la parte trasera). Pero vamos, no te lo puedo asegurar. Esperemos que venga Jorge que se la instaló al suyo y que nos comente si perdió el cargador.

    Por otra parte, estoy viendo que tienes pensado poner el profesional a partir del business. Yo también lo estoy valorando muy seriamente, aunque creo que ya tengo casi decidido montar una interface de estas (cuando le instalen la entrada aux a la propia interface), montarle la pantalla grande y luego conectarle el dvd y demás historias. SEguiría con el navegador indio, y con la pantalla traducida a formato 8.5" pero bueno, creo que tiene muchas más posibilidades y el mercado evoluciona en ese sentido (interface + achiperres).

    Un saludín.
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola Cristian.
    Sí, a mí tambien me sonaba haber leído que la entrada aux se "comía" la entrada del cargador, pero luego ya te digo que he visto que parece ser que no son incompatibles,( la entrada aux viene además como paquete de reeequimamiento); de esto y de alguna cosa que he leido en el subforo movilnorte a original1 deduzco que lo que se come la entrada del cargador es el adaptador para el ipod, pero no lo tengo del todo claro tampoco. Puede que esto sea así para los vehículos nuevos, como tu dices...8-[
    En cuanto a lo de pasarme al profesional, pues sí, me lo estoy pensando.
    El caso es que he visto las instrucciones de la operación y es bastante sencillo en mi caso, ya que practicamente sólo debo sustituir el monitor y el ccc y conectarlos entre sí, sacar la tecla menú y sustituirla por la tecla menú/entrada de voz y ya está, tendría navi prof y control por voz, y desmontando unicamente la pieza donde va alojado el cd/dvd.
    El problema es el de siempre: cuando lo comenté en el conce de por aquí el asesor me dijo que eso era una de las cosa más complicadas que había oido nunca que se le podían hacer al coche :rolleyes:y que tenia un coste de alrededor de 4000 euros [-X . (en el caso de que se pudiera hacer, que según él no en todos lo coches era posible:-s ) en fin, que se me quitaron las ganas,por la pasta y por dejar el coche en sus manos....:icon_hang


    Original1 (de paso quiero agradecer y felicitar a este mágnifico profesional que es Angel :xray: =D= , de lo mejor que he conocido nunca) me ha dado precio del paquete y sale por unos 2200 euros más un par de horas de mano de obra, (devolviendo las piezas sustituidas) que no está mal, y si estuviera en Madrid me lo plantearía porque ademá me fio de este hombre. Ahora bien, haciéndolo yo mismo (ya que no vivo en Madrid y en vista de lo que me dicen los profesionales de por aquí) quizá pudiera salirme por ebay por unos 600/700 eurso (esto no es fijo, claro) "más la mano de obra".
    Problema: el de siempre tambien: "este sistema de equipamiento adicional precisa codificación" (extraído de las instrucciones de montaje), con lo cual no se si sería factible montármelo yo en casa, no tanto por la dificultad técnica que hasta para un manazas como yo creo que está tirado, sino por la jodía codificación posterior.
    en fin, que al final es posible que todo quede en nada...:icon_sad:
    Un saludo.
     
  16. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    EStá claro que para la codificación es necesario pasar por el conce. Pero todo lo demás me imagino que se puede hacer en casa.

    Por otro lado, yo también le he echado un vistazo a ebay y desconfio especialemnte de los sitios donde te ofrecen el CCC y la pantalla muy baratos, normalemnte son de Europa del este y me da a mi la impresión de que no son muy fiables???

    No se, nose... de todas maneras, lo que tengo claro es que si me da por meterme con el profesional, buscaré las piezas en ebay, ya que nuevas.....

    Saludos.
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Entonces, ¿por cuanto sale la broma de pasarse al profesional con mano de obra incluida?
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola Escarolo.
    Pues la broma sale por un piquillo, mira esto:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=125583&highlight=business
    Aqui tambien
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122858

    que yo sepa hay mucha gente del subforo e60 interesada en el tema del navi, de una u otra manera: directamente me consta el interés de Gorki, Starski, Cristian, Atic,.. y el mío propio. Pero además he visto que hay mucha más gente que ha preguntado a los originales por la posibilidad de montarlo a posteriori. ¿quizás se pudiera montar alguna especie de pedido conjunto a movilnorte? :) :) :)
    No sé, yo no tengo experiencia en esto y puede que me esté colando, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que mucha gente se animaría a poner el navi o a pasar de business a prof si el coste fuera un poco más "razonable".
    Un saludete
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo aun no se que hacer...hasta que me digan la semana que viene si me pueden conseguir el volante del M5/M6 no movere ficha,si no sale esto quiza me anime pero,eso si,comprando el cableado necesario en movilnorte y el resto por mi cuenta ;-)
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola Gorki.
    Yo creo que lo que más nos interesa saber ahora mismo es si una vez echa la instalación/sustitución de los equipos en plan casero y embornada de nuevo la batería , el coche es capaz de echar a andar sin problemas para llevarlo al conce, explicarle al asesor de turno lo que hemos hecho, esperar que lo entienda y realizarle la "codificación", o si por el contrario es necesario hacer la codificación in situ en el momento de la intalación del navi para poder arrancar y rodar con el coche. Esto hay que aclararlo.
    Si la segundad opción es la correcta y la única posible, la cosa se complica, ya que practicamente supongo que obliga a que sea el conce el que realice la operación, evidentemente con piezas originales y mano de obra original, :ANAL: :ANAL: y resultados tambien "originales".(a no ser que lo llevemos allí en una grua una vez reequipado en casa, 8-[ jeje)
    saludos



    Edito: menuda movidita
     
  21. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    hOMBRE.... Me imagino que no habrá problema en no codificarlo en el momento... se quedará la pantalla en negro y con un montón de mensajes de alerta... pero ojos que no ven, corazón que no siente...

    Pero vamos, quien dice que no te has quedado tirado en tu garaje o donde sea y tienes que llamar a la grua del seguro para que te lo teletransporte al concesionario??? visto así, en el peor de los casos siempre puedes recurrir a la asistencia.

    De todas maneras, me inclino más por buscarlos equipos a través de ebay y el cableado en el conce, como opina Gorki. De esta manera, la cosa resulta más económica aunque con riesgo de lo que te estén vendiendo no funcione....


    Un saludín.
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pozí, ciertamente con llamar al seguro, aviao.
    A lo segundo de buscarlo en Ebay tambien coincido.
    Por cierto, a ver si ahora nos vamos a hoder entre nosotros mismos al enfrascarnos entre nosotros en alguna subasta de ebay,;-) porque me parece a mí que a este paso vamos a ser unos cuantos pujando por los mismos escasos chismes. Esto tambien hay que hablarlo,jeje. (porque supongo que de esto se puede hablar,no?)8-[
    salud
     
  23. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Yo de momento no tenía pensado hacerlo, así que tranquilo. Estaba esperando a que sacaran un interface con el aux incluido, que me imagino que no será tan complicado y se resuelven mucho las cosas.... porque al final, aunque montes el profesional, de ver los dvd en la pantalla, creo que olvidate, a no ser que montes no sé qué historias.... Vamos, que no todo el mundo que tiene el profesional ve los dvd en la pantalla y deben de poner un interface (de ahí que sirvan también para formatos 6.5" y 8")... al final estamos en las mismas.

    Saludos.
     
  24. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    Wenas
    que yo sepa, nadie con el profesional puede ver dvd´s.
    A todo el mundo le toca ir a por el interface si en la pantalla quiere ver otra cosa diferente al menú de BMW. LA unica ventaja pa los del profi es que tienen una pantalla más gorda.

    Lo del audio es más complicadillo. El interface lo unico que hace es meterse entre el cable original que va del coche a la pantalla.
    Algo así como si al monitor del ordenador de casa le quisieras conectar un segundo PC. TEndrías la opción cutrecilla: desenchufar el cable del PC1 por detrás del monitor y enchufar el cable del PC2, y viceversa, cada vez qque quieras ver uno u otro por la pantalla, o algo más elegante, enchufar la salida de monitor del PC1 y el PC2 a una caja con un selector (el interface), y de ahi un cable al monitor. Te evitarias estar toqueteando los cables.
    Luego, afinando un poco más, en lugar de un selector pones un mando a distancia. Y permites que haya más entradas. Po ezo es el interface mas o menos.
    El PC1 = lo que muestra el coche: menú de BMW
    El PC2= un DVD, una play... lo que quieras

    El ejemplillo está muy simplificado, porque el interface es algo más que una caja con un selector. LA señal de video de nuestro BMW no es la misma que una señal de video compuesto de un DVD o una cámara, por tanto el interface las "convierte" para que cuando las pase a la pantalla del coche se puedan ver. Y de camino, permite seleccionar entre más fuentes de video.

    Lo del sonido es otro cantar. Efectivamente, si conectas una play, una camara trasera y un dvd, cuando lo selecciones, anulará la señál de video del coche y pondrá en pantalla lo que hayas elegido. LA salida de audio del interface corresponderá a lo que hayas elegido (dvd, play...) pero... esa no se conecta detrás del monitor (igualico que en el ordenador, el cable del monitor no lleva audio).
    Por eso hay que apañarselas para meter el audio en la radio del coche: Aux in (pagando por ese conector) o FM transmiter. Si nuestros coches no tuvieran un equipo de audio con fibra optica, sería infinitamente más facil meter el audio. Pero lo que veo complicado es que el audio se integre sin necesidad de seleccionar a manubrio la entrada AUX in, porque estamos hablando de integrarse en el sistema, rarito como los de BMW (y otros)

    Hay algún experimento interesante por el foro e60.net de un cacharro que se puede manejar con el idrive (pero sin integrarse). Se basa en que a la vez que mueves la chapa de cocacola para interactuar con el coche también lo hagas con el interface. Ahi andan buscando movimientos del idrive que no hagan nada al coche (por ejemplo tres toques a la izquierda y otros tres a la derecha conectarían el vídeo). Vamos, que es lo mismo que si lo conectas con el mando de las ventanillas: bajas la ventanilla tres veces y se pone el video...

    En ese foro e60 hay un tal hobi que estaba intentando montar una tienda de artilugios para bmw, con muy buenas ideas, pero está teniendo bastantes problemas para arrancar.

    Uff que largo. Perdon por el ladrillo.
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola . gracias por echar un poco de luz en este tema, que para mí es bastante complejo.
    Yo la verdad es que me pierdo en estos temas, no tengo ni idea de interfaces y entradas y salidas pero pensaba, simple que es uno, que si con el navi prof se puede ver en la pantalla (aunque sea en parado, tambien hay un chisme por ahí que soluciona esto) y escuchar la tv, por qué no se iba a poder ver la imagen y el sonido de un reproductor de dvd. Esto siempre que tengas el módulo de tv instalado claro, que suponía que realizaba la misma o parecida función que la interface de la que hablamos. Suponía que se trataba de sustituir una señal por otra, y a correr. En mi caso llevo toda la preinstalación hecha, igual que para el navi prof, y solo tendria que poner el módulo de video (así se denomina) del reequipamiento de tv (que por otra parte sólo se puede instalar si llevas el navi prof, no el business), que creo que va en origen en la parte izquierda del maletero y enchufarlo allí, (aunque esto tengo que confirmarlo) . Pensaba que podía hacerme con ese módulo por un precio módico en ebay y que podía resolver el tema con poca inversión. Parece ser por lo que dices que estaba en un error. Demasiado sencillo para ser cierto.
    Saludos
     

Compartir esta página