Verdad o Mentira en la calidad de los carburantes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por XEQUEBO!, 14 Sep 2005.

  1. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estimados compañeros foreros,
    Hace algún tiempo se comento en este foro que existian evidencias de que en muchas de las gasolineras españolas se vendia combustible de mala calidad y que en general esta se vendia en las gasolineras "libres" (aquellas que no son franquicias de las grandes marcas) asi como en gasolineras de grandes centros comerciales.

    La procedencia de estas gasolinas y gasoleos, (según lo comentado), procedian del fondo de los depositos en donde se almacena, ya que aqui es donde se agrupan los elementos pesados y particulas ,,,,,,,,, lo que hace que estos combustibles no sean de calidad por la gran concentración de suciedad que llevan.

    Aprovechando esta situación de la mala calidad del combustible, algunos intermediarios (agente libres) la compran a un precio muy inferior (porque las grandes marcas no la quieren) para luego venderla a las gasolineras antes mencionadas que a su vez la venden a 3 o 5 ctmos. mas barata.

    Esto repercute sobre todo en los coches de motor diesel, (mas suciedad de la normal en el filtro combustible), asi como en inyectores.

    Agradeceria, que todos aportaramos un granito de arena a estas informaciones para ayudarnos unos a otros.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien leí eso que comentas en este foro y me parece totalmente real y desdeñable, pero la única aportación que puedo hacer es la propia constatación del hecho en una gasolinera que no me queda muy lejos.;-)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por propia ley de gravedad los residuos en el deposito acabarian de nuevo en el fondo y estariamos igual que en un deposito normal bueno que el fondo sucio seria alkgo mas espesso...el problema real son las humedades y mala estanqueidad de los depositos de las propias gasolineras:-#
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Últimamente te dan mucho juego Guaka....
     
  5. X-treme

    X-treme Guest

    la gasolina de hipermercado está "cortada" con agentes vegetales. Es obligatorio que se indique en dichas gasolineras y de hecho así se hace. Es como todo, si consigues mezclar la materia prima con aditivos aumentas su cantidad nominal aunque sacrificas su calidad. Vendes más barato pero te sale más barato. Moraleja: beneficio mayor
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usease, humedades=agua ;-)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si esta "cortada" con aceites vegetales se llama biodiesel tiene la misma calidad "indice de cetano" contamina menos y no tiene nada que ver con el concepto de aditivos[-X:ang:;-)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya :):):):):):)
    es que me gusta el mundo de la leyenda urbana:):):) como aquelllo de que aspirina mas cocacola colocaba:descojon::descojon::descojon:;-)
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Esto se llama información de primera calidad,,,,, si señor,,,,, y OK al Guaka!!!=D=
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nada nada todo sea por desterrar mitos pseudocientificos:);-)
     
  11. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    O sea que si los tanques son modernos, no debería haber ningún problema no???

    saludos
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo probé varias veces y nada así que decidí añadir whisky al asunto... oye que resultados... pero mucho mejor cuando añadí hielo también!!!! Luego, ojo con el hielo que coloca lo suyo!!!
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver si me explico tu imaginate un vaso de agua con algo de arena revuelves con una cuchara y el agua se enturbiara pero en cuanto quede en reposo quedara en el fondo..si tu añades mas agua turbia lo unico que sucedera es que el fondo arenoso sera mas ancho pero el agua de "encima" sera igual de limpia:) como digo el problema es que en depositos viejos y mal cuidados la humedad y otros elementos (oxidantes en general) si pueden ocasionar perdida de calidad y ¿ojo! el que este nuevo no implica que este estanco ni bien hecho;-)
     
  14. X-treme

    X-treme Guest

    Mira yo te estoy diciendo lo que pone en la gasolinera del alcampo de mi ciudad NUESTRAS GASOLINAS TIENEN ADITIVOS. Luego te molestas en coger el folletito y te venden la moto de que añaden un tipo de aditivo que permite una limpieza de las bujias etc.. y demás. D bio diesel NA NAI. Yo te hablo de las grandes superficies en las que no echaría gasolina ni regalada y en las que tengo comprobado su añino efecto
     
  15. X-treme

    X-treme Guest

    Además el vbiuo diesel es para los bio petrolatas:descojon: :descojon: :descojon: Sin animo de ofender en ningun caso
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A unas les entra agua porque no son estancas, y a otras se la echan para sacar mas beneficio :mus- :mus- :mus-

    No creo que una multinacional ( lease carrefour, Alcampo, etc,) se pringuen en eso. Me lo creo mas de los pequeños
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi opinión a todo esto sigue siendo la misma. Todo esto son "pajas mentales" de alguien que en algún momento dado ha tenido un problema aislado en alguna gasolinera. Creo que todo viene del mismo sitio. Hechar agua a la gasolina,,,,,, pero os habéis puesto algún día a hacer pruebas con lña gasolina y una moto vieja haber que pasa. A la mínima que alteras la gasolina la moto pega cada peo (si la consigues arrancar) que flipas. La cosa no creo que venga por la adulteración, sino por lo que ya se ha comentado, mierdecita en ls depósitos, y si te toca llenar cuando la gasolinera está apurando el tanque, te puede tocar, y no ha de ser una gasolinera de gran superficie.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea de eso, porque para eso estan los filtros
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de la gasolinera, claro ( se supone )
     
  20. lra

    lra Guest

    Dejando a un lado aspectos tecnicos de los que no tengo ni idea, para mí el asunto es mu sencilo, El negocio de las grandes superficies es que vayas y llenes el carro de la compra y para ello utilizan el vender combustible a bajo precio como una variable de marketing más. Para ellos los 3 euros que tu te ahorras en llenar el depósito se traducen en una mayor cifra de ventas (No nos olvidemos qe el dto importante se obtiene con la tarjeta del centro o con un ticket de compra). Todo sin contar que la rotación es un papel muy importante ya que mientras una gasolinera "normal" vende pongamos 50 litros diarios ellos venden 500.

    De este tipo de estrategias hay muchos ejemplos como el vender un vestido a coste o con un margen muy pequeño y luego obtener un 200% el los complementos que te venden con él (bolso, zapatos, etc.)

    Otro ejemplo bastante claro está en los pequeños comercios cuando ante la pérdida de clientes implantaron la estrategia de pagarte el parking si compas algo.

    Perdón por el ladrillo pero era por indicar algo que no se menciona nunca en este tipo de posts y creo que es la razón por la que se producen etos menores pecios
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gak dejate de hablar de gasolinas y hazte algun photochopppppps de esos tuyos oñe.
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo has clavado.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    TODAS las gasolinas DEL MUNDO tienen aditivos es parte de su composicion otra cosa es lo que tu decias de "cortadas" :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
    con tu dinero puedes hacer lo que quieras esto es un pais libre asi que si te gusta echar "MISMA" gasolina mas cara alla tu;-)
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Esto se pone muy interesante..........
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El mensajito de que NUESTRAS GASOLINAS TIENEN ADITIVOS lo ponen para anunciar que su producto es de la misma calidad, no para avisar que ayá tú si la echas, no sé si me explico.

    Yo confirmo por parte de un compi que trabajaba en REPSOL que las gasolinas y gasóleos son todos iguales, cada casa o marca añade sus propios aditivos, pero nada más. Es decir, la base es idéntica, la única diferencia sería, por ejemplo, que BP echa sus propios aditivos a su ULTIMATE, REPSOL a su e+, etc
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tengo comprovadisimo esto. Pongo mi caso. Colge un post diciendo k notaba k mi coche iva a tirones. Entonces me dijeron k comprovara varias cosas, asi como si habia cambiado de gasolina. Efectivamente, el mal funcionamiento del motor correspondia desde k ponia gasolina en una gasolinera de "l'area de guissona", k es mas barata. Fue volver a canviar y se acabaron los problemas.
    Esto demuestra de que no fuera paranoia mia.
     
  27. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Todo esto de la mala calidad en los centros comerciales es un bulo. En realidad en España todo el combustible sale de las mismas refinerias ( lease, Repsol y Cepsa ) y estas abastecen a todos e incluso exportan la mayoria de la gasolina que producen.
    Por otro lado los unicos que tienen un cierto control de calidad y exigen a sus proveedores trazabilidad son los grandes centros comerciales porque no quieren problemas de gartantia con sus productos y ademas estas garantias las repercuten siempre a sus proveedores. Esto dudo mucho que la mayoria de las gasolineras cutres que hay por todo el pais lo cumplan.
    Lo que pasa que hay muchos intereses para que no vendan combustible y hay interesados en hacer correr bulos para j*der.
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No estoy de acuerdo. No todas las gasolineras baratas corresponden a centros comerciales. Por ejemplo la del ejemplo k e dicho se encuentra emplazada cerca de un poligono, para nada cerca de un centro comercial.
    s2
     
  29. mandible

    mandible Guest

    No sé en otras gasolineras, pero yo llevo años echándole la sopa a mis coches en el Alcampo y de momento no se han quejado ...

    Pienso que en el caso de los cenutrios comerciales la fórmula es clara y la han explicado más arriba: reclamo de gasolina más barata, que ya vas a gastar con creces en la compra en el hiper ;-)
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y no solo es verdad sino que aunque se diga que es al primera vez aqui mismo se ha explicado ese reclamo 50 veces;-)
     

Compartir esta página