Verificar actualización de firmware

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por n3m0, 26 Oct 2006.

  1. n3m0

    n3m0

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Antes que nada, agradecer a todos las excelentes aportaciones que hacen al foro, y que contribuyen a que seamos de los clientes mejor informados sobre nuestro vehículo.

    Soy nuevo en el foro, aunque ya he consultado muchísimos artículos, a cuál más interesante. Concretamente sobre la actualización del firmware he consultado de principio a fin todos los hilos de conversación que he encontrado.

    Acabo de realizarle la primera revisión a mi 116i, con 23000 KM. Aparte de hacerme el cambio de aceite, el cambio de líquido refrigerante, revisión de niveles y luces, y el correspondiente lavado interior y exterior, también me han cambiado la "sonda lambda" (que gracias a este foro he sabido lo que era), y a petición mía supuestamente me han actualizado el firmware.

    Pues bien, el caso es que creo que la actualización de firmware no me la han realizado, porque anteriormente no se bloqueaban las puertas automáticamente al superar los 20 Km/h, y siguen igual después de la supuesta actualización.

    La fecha de fabricación del vehiculo es 07/2005, y en el menú oculto, opción 1, aparece la siguiente información sobre versiones: "HW AEI 000Bh 0001h" y "SW 4A.50.05". Si no recuerdo mal, estos valores no han cambiado. No tengo navegador, estoy en Tenerife y aquí resulta bastante inútil.

    Me gustaría que alguien me ayudara a confirmar si efectivamente me han hecho la actualización, si alguien sabe si la última versión bloquea las puertas automáticamente siempre, o si aparte de la actualización hay algo más que configurar para que lo haga. Por otra parte, si alguien conoce el número de la última versión pues le agradecería también el dato.

    Muchas gracias a todos y saludos,

    n3m0
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Un saludo y bienvenido!

    No tengo un serie 1, pero en el mio no tiene nada que ver que se cierre o no las puertas, eso es una opción que se configura a voluntad, faltaria más que cada vez que nos actualizasen el firm, hubiese que volver a configurar todos los cachibaches del coche...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta sobre la actualizacion,es posible que si la hayan hecho,pero el tema de los cierres no tiene nada que ver con esa actualizacion,se puede programar pero por otro lado,entrnado en la Car memory,;-).

    Incluso puede ocurrir,(y de hecho la maquina de diagnosis te avisa) que al actualizarla o cidificar alguna unidad de mando se borren los datos memorizados en la Car Memory,teniendo que volver a recolocar esos datos.
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro :wink:
     

Compartir esta página