Verificar SMG!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cambio-de-apoyo, 25 May 2006.

  1. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Bueno, para quien no lo haya visto el hilo en General, me robaron el coche de casa y anoche lo encontraron.

    Mi preocupación máxima no es ni chapa, ni pintura, ni tapizados,... todo eso tiene un arreglo fácil.

    Mi preocupación viene sobre el cambio SMG. Me comentaron que es un tipo de cambio que el maltrato no va con él, pues es algo delicado.

    El miedo que tengo es que si no está petado esté apunto de estarlo y en el primer achuchón que le dé se muera.

    Mi pregunta es ¿existe alguna manera de conocer el estado del cambio de una forma exahustiva?

    Más que nada para si ha padecido, que el seguro se haga cargo de devolverlo a su estado original.

    Si Fer316 o cualquier otro forero con los conocimientos necesarios me puede guiar le estaré muy agradecido.

    Un saludo a todos
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me alegro de que hayan encontrado el coche, sobre tu consulta mejor espera a que te conteste fer.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para hacer esa comprobacion aparte de probarlo mas o menos a fondo,lo suyo es chequearlo en el conce.
     
  4. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Eso es lo primero que haré (llevarlo al conce), pero yo me refiero si existe la posibilidad de que por un uso indebido y un maltrato consciente, se pueda quedar tan "tocado" que en el conce la maquinita de marras en el chequeo no detecte nada (realmente, porque en ese momento no existe ningún fallo) pero que al poco si se le exige un poco, acabe por romperse.

    Ese es mi miedo real, el ir al conce, que digan OK. Que el seguro se haga cargo de lo que tenga que hacerse cargo (que todavía ni lo sé, pues no he visto el coche) y al sacarlo y pensando que se ha acabado el suplicio, en el primer apretón el cambio diga KO.

    Gracias Fer316 y un saludo a todos.
     
  5. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Gracias Cris.
     
  6. RGC

    RGC Guest

    enhorabuena por encontrarlo,el cambio me imagino que este preparado pa muhcas burradas,por lo que no creo que te apunto de cascar.
    A ver que te da en al conce
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    Felicidades compy!
     
  8. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Gracias a todos.

    En cuanto al cambio, conozco una persona que tiene un coche igual que el mío (mismo motor, mismo cambio) pero en una carrocería compact y lo petó simplemente no llevándolo como toca. De seguida el coche empezaba a darle tirones, etc, etc...

    Y como es la única referéncia que tengo sobre un cambio de estas características,.... pues como que estoy un poco mosca.

    Saludos
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    los cambios suelen ser resistentes..pero claro...nunca se sabe lo q significa tratarlo indebidamente....si ha tardado poco en aparecer..y por la zona...mira los kms q te han hecho si te acuerdas.....si tiene memorizada la velocidad maxima a la q fueron...para hacerte una idea.... si no...q t elo revisen en el conce y te quedas mas tranquilo...pq todo lo demas son suposiciones...y lo mejor es probar las cosas y no comerte tanto la cabeza...
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    No te preocupes hombre...
    Puede recibir mucho peor trato un cambio manual que uno automático que con ante la mayoría de las "burradas" se auto-protege

    Enhorabuena por el "hayazgo..."!
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me alegro que apareciera el coche;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La parte mecanica del cambio seguramente estarà bien,pero la parte electronica es mejor chequearla para aseguramente que todo funciona a la perfeccion aunque a ti te parezca que và bien.
     
  13. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Gracias a todos, ya vi el coche. Está entero, pero hecho una pena le han hecho unos 1000 Km.

    Ya me dirán en el conce lo qué.

    Saludos
     

Compartir esta página