Hola a todos! Pues queria proponer una plataforma a nivel nacional para hacer frente a las arbitrariedades que comete la DGT con nosotros, los conductores. Yo propongo que se eliminen los límites de velocidad genéricos y se estipulen límites de velocidad pensados para nuestra seguridad (y no para engrosar las arcas del estado) en los puntos negros y peligrosos. Mientras que en los puntos seguros y con visibilidad los limites de velocidad sean abolidos. También propongo que todos los radares sean eliminados ya que no tienen ninguna utilidad si no hay límite de velocidad. Además se han convertido en simples máquinas recaudadoras de un impuesto encubierto y selectivo. Y no en instrumentos para mejorar la seguridad de los que usamos la carretera como via de comunicación y transporte. Como dije hace unos dias, sus bombardeos de campañas publicitarias usan el nombre de los tristemente fallecidos en las carreteras para poder robarnos impunemente un dinero que tanto cuesta de ganar. Durante el periodo en vigor carnet por puntos (en Baleares) se ha superado el índice de fallecidos del mismo periodo el año pasado. Como se ha escrito, leído, comentado y demostrado en este foro: las medidas actuales de la DGT no solo son inútiles y autoritarias desde el punto de vista del criminalizado conductor sinó que han empeorado seriamente el clima que se respira en la Red Viaria Española y han agravado todos los problemas, para la resolución de los cuales nacieron. Afirmo que según la política actual de la DGT es: Cuántos más muertos en las carreteras más se endurecen sus campañas de radares y multas: más dinero recaudado y cuántos más radares más conductores asustados, y cuántos más conductores asustados más posibles accidentes y cuantos más posibles accidentes más muertos y cuántos más muertos más radares y cuántos más radares más dinero... Así infinitamente, es un sistema que crece y se retroalimenta con progresión geométrica, una espiral creciente en la que el único factor importante es dinero a cambio de víctimas de las carreteras, un circulo vicioso de corrupción, acoso al ciudadano y autoritarismo por parte de los poderes "democráticos". Vosotros juzgais Saludos! PD Tampoco tiene sentido engrosar las autopistas que conectan con los accesos a grandes núcleos urbanos colapsados ya que solo engrosan los atascos a dichos accesos al llegar más cantidad de coches al atasco en un menor tiempo. Lo que debe hacerse es planificar mejor los accesos para hacerlos más fluidos y aumentar el caudal de coches que puede acceder al núcleo urbano para así evitar esos atascos.
Yo es que en ciudad creo en el límite y tiene una razón de ser en la probabilidad de supervivencia del peatón: otra cosa es que no sepan muy bien lo que es "ciudad" ni por donde no hay peatones por pura imposibilidad , esta especie de personajes de peli de Martinez Soria que llevan el cotarro :roll:
Bueno, los límites de velocidad urbanos para mi son coherentes. Hay que tener en cuenta que se compaginan los peatones con los coches. Además circulando en ciudad a 50km/h las distancias de seguridad son del orden de 1/4 que a 100km/h y por tanto caben muchos más coches en la misma avenida. Saludos!
El matiz...ese es el problema Bevi...que un dia el tipo con el que estás más o menos de acuerdo va y reivindica disparar a los radares o secuestrar autobuses
Hummm, yo si te digo mi opinión, es que deberia haber límites de velocidad "dinámicos", que se adaptasen a las condiciones reales de circulación (meteorologia, circulación, retenciones, etc...). Es decir, los indicativos de tráfico deberian mostrar la velocidad máxima recomendada para esa vía basandose en las condicones reales que hay en ese momento. Se necesitarian cámaras que estubieran comunicadas con el sistema, y en función de la fluidez del tráfico, meteorologia, estado del pavimento, accidentes, etc.... se podria establecer un valor real máximo para circular por ella en ese preciso momento (ese seria el buen uso de los paneles informativos de la DGT) Algo parecido ocurre con los semaforos de las grandes ciudades, los tiempos de rojo-verde están controlados por el Sistema, que permite en función de la hora y el dia de la semana mejorar el "escape".... Seria bastante caro implantar un sistema así, pero ¿No es mas importante nuestra vida y nuestra seguridad? Salu2
Es que la vida y la oportunidad de aprovecharla en aquello que más felices nos hace es lo más maravilloso que nos ha dado la naturaleza. Pero así de claro lo digo, los que mandan prefieren recaudar que prevenir. Evidentemente me refería a una organización pacífica para entablar negociaciones con tráfico que aúne la voluntad de todos los conductores que circulan por la red de carreteras españolas. Saludos!
Pero esto tiene que realizarse con mucho apoyo y nosotros no somos como Ghandi. Tendría que ser una plataforma del estilo de la PLEA (PLATAFORMA ESCUDERIA EN ACCIÓN) fundada y liderada por Sergio Romagosa, con un consejo dirigente, un líder qué de la cara, una página web y un registro de inscripciones. Las personas no mueven montañas, pero las multitudes bien lideradas y el trabajo en equipo sí que pueden. Es que en España falla todo lo que sea a nivel estatal y público. Tenemos un estado de cuño democrático con una constitución anquilosada típica de los años 20-30 del siglo XX y aunque supuso un gran paso después de 40 años de dictadura hay que seguir avanzando. En las elecciones se nos consulta qué "dictador" nos conviene más para que nos mande despóticamente durante 4 años. Es que este foro tiene más voluntad popular que el reino de España. Saludos!
Los accesos suelen estar bien, el embotellamiento deriva de que no se puede APARCAR cuando llegas al destino;-) Los atascos se evitarían con más plazas de aparcamiento, son muchos los vehículos que ralentizan la circulación porque no hay dónde dejarlo... Por mucho amenecer, no madruga más temprano Quiero decir, en cuanto a la velocidad sí estoy a favor de la deslimitación en las autopistas/autovías que así puedan soportar ese incremento. Pero al llegar a destino, es cuando realmente comienzan los problemas de fluidez del tráfico. No es un asunto -así al menos lo veo yo- de caudal pero sí de depósito:ang:
Te comprendo perfectamente. Pero en Palma, mientras el acceso por Llucmajor o Inca o Andratx (localidades importantes) es perfecto, llegas por Autopista y te incorporas directamente a las Avenidas (primitivo cinturón de Palma que rodea el casco antiguo, caso de Llucmajor) o en la Via de Cintura (Caso de Inca). Pero en el caso de Manacor (primera localidad de Mallorca en tamaño/habitantes/economia después de Palma) te encuentras con una rotonda de dos carriles donde hay un caos increible cada mañana. Saludos!
En según que sitios no hay nada de coherencia. Recientemente llegué a casa quemado con la implantación del carnet por putos, después de comprobar que incorporándome a la autovía de Valencia, en 4ª ya estoy fuera de la ley. Tal era mi enojo que mi mujer y mi suegra me empezaron a llamar exagerado y les dije "ahora vais a comprobar lo absurdo de los límites". Vivo en Rivas (Madrid) y en la avenida de acceso desde casa hasta la rotonda del Hotel AC hay 2 semáforos previos a sendos badenes (esto para mí ya es absurdo c**o, si hay semáforos no pongas badenes ¿que es lo próximo un francotirador?). Pues bien hay que cruzarlos con limitación de 20 km/h. Y entre ellos el límite se amplía a 40 km/h. Pues bien, generamos una situación tan ridícula con adelantamientos de autobus y dos hormigoneras que tanto mi mujer como mi suegra dijeron "Es verdad, es que esto es una tontería". En serio, intentad circular a 20 km/h. sin acordaos de los habitantes de Navarra. Intentandlo a ver si lo conseguís.
Hombre, yo me refería al límite urbano de 50 km/h, dime como se mete uno en callejones de estos plagados de coches aparcados y llenos de Cedas a 50 sin poner en peligro a nadie (crios que se meten por la calle, mala visibilidad, un tio que se salta un Ceda)? Aunque admito que en avenidas se necesita un poco más de velocidad (unos 60/70 km/h). Saludos!
Cada Pueblo Tiene Lo Que Se Merece Y Nosotros Nos Hemos Aborregado, De Un Tiempo A Esta Parte Todo Son Prohibiciones Para Los Que Podemos Pagar Porque Los Insolventes Hacen Lo Que Quieren Montones De Coches Sin Itv Otro Monton Sin Seguro Gente Conduciendo Sin Carnet A Esos No Les Pueden Quitar Puntos Prohibido Beber Prohibido Fumar . Pero Para Ellos Lo Que Quieran Que Pillan A Un Politico A 190 Es Que Tenia Una Reunion Muy Importante. Me Da Asco Conducir Antes Salia A Las Autopistas A Desfogarme Ahora Ni Eso Pagas Por Circular Y Encima Te Empluman No Volvere A Coger Una Autopista
Yo estoy de acuerdo en hacer algo. No podemos estar todo el dia lamentandonos sin hacer nada esperando a que alguien mueva culo.
hacer? para qué? más que he intentado hacer yo moviendo tierra, mar y aire y lo más que he conseguido es que infocoches y Autofácil publicasen mi carta hacia Pare Navarro y mi web de firmas. Los que sabemos lo que ocurre de verdad somos una minoría, pero necesitamos el apoyo de la sociedad, una sociedad aborregada a golpe de campaña que desconoce la realidad y nos ataca porque la DGT nos pinta como culpables para eximir su responsabilidad, criminaliza al conductor. Si queréis info, sobre todo lo que he hecho, leed mi campaña o repasad mi historial y bien, ha servido quizás para que se haga un poco de eco pero sobre todo para ver que los que ententedemos del tema, los que podemos hablar con conocimiento de causa poque hacemos 40.000 km/año nos sintamos más indignados porque coincidimos y nadie hace nada. Si queréis montar algo contad conmigo, pero antes os vendrá bien informaros allá donde yo fracasé: Lanzamiento de la campaña de NO MAS VIDAS POR EUROS en abril de este año mediante una carta feroz hacia Pere Navarro que varios medios y foros publican (está en nada menos que 23 foros): http://www.infocoches.com/art/noticia-semana-santa---carta-a-pere-navarro-8136.html de ahí creo la web de firmas para pedir la dimisión de Pere Navarro: http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html por supuesto, todo aderezado con la lista de los 40 mails de medios de prensa en los que nos quejamos: v, pagina 2 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397353 y me he sumado a iniciativas como la que planteáis como una docena de veces en todos los foros que salen. Mirad: si las asociaciones de conductores no lideran esta lucha, no habrá nada que hacer. Nosotros somos demasiado numerosos para identificarnos como un grupo. Son AEA, CEA, RACE, RACC, etc. quienes deben de una vez ponerse serios y dar un puñetazo en la mesa, convocando huelgas, lanzando campañas de información real contra la manipulada de la DGT y cogiendo el toro por los cuernos. Pero como son unos vendidos a la DGT porque algunos (RACC especialmente) viven de ella, pues nadie dice nada porque no les interesa enfrentarse a ella, de vez en cuando alguno con timidez suelta algo flojo. libiano, débil casi pidiendo perdón por existir contra alguna medida de la DGT, esto no es más que una excusa para justificarse con que hacen algo. Propuse que los socios no pagasen y boicotoseamos todos a estas asociaciones, propuse manifas, propuse firmas, envíos masivos, envíos de SMS, aglutinaros contra Pere el día que fue a 59''... al final, nada. Porque necesitamos el respaldo de una VOZ que nos lidere, que deben ser las medíaticas asociaciones de conductores y ellas hace tiempo que dejaron de defender al automovilista para traicionarnos con su lameculismo a la DGT y los que mandan. No hay nadie con pelotas, personalidad y diginidad entre ellas que se atreva a enfrentarse a esta gran mentira y destapar el asunto. El anterior director del RACE sí era más de nuestra línea, pero claro, no estaban Pere Navarro ni Rubalcaba ni se agredía de esta forma al conductor. El de ahora es un vendido y con gente así no hay nada que hacer sino quejarnos y levantar la cabeza con orgullo cada vez que hablemos sabiendo que estamos en lo cierto pese a luchar por una causa perdida. saludos Mi historial: ENLACES RELACIONADOS • Primera publicación de la carta: http://www.infocoches.com/art/noticia-semana-santa---carta-a-pere-navarro-8136.html • Clamor unánime en los foros: http://debates.coches.net/showthread.php?t=56734 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397353 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118920 • Recogida de firmas pidiendo la dimisión del director de la DGT: http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html • Medidas eficientes que proponen los conductores y no toma la DGT: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=395935 http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=479 • Autofácil se hace eco: http://bmwfaq.com/showthread.php?t=127717 • A Por él en 59’’ http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=421411 http://bmwfaq.com/showthread.php?t=130122
He participado en todas esas campañas. Pero no es suficiente. Ha salido en algun periodico de tirada nacional? En un telediario? Que pasaria si colapsasemos todas las ciudades de España por cumplir los limites de velocidad? O colapsar la A1 durante un dia circulando a 100km/h haciendo relevos como los ciclistas? Ahi hay posibilidades de empezar a salir en lo medios. Internet es minoritario y llega a los que llega. Ademas los usuarios de internet en general estan en contra de la DGT por que estan informados. Conmigo contad para lo que querais. Monto un portal en Internet en un par de dias si hace falta.
Estoy con vosotros gente. Pero sin ir más lejos, en este foro, han leido el mensaje cientos de personas y pasan del tema, aunque luego postearán hilos para quejarse, eso se les da muy bien, pero cuando hay hilos de hacer algo todo el mundo pasa olimpicamente, no hay remedio, el 90% de los que se quejan no hacen nada por evitarlo, sino quejarse sin más y en otros foros parecido, "que lo hagan los demás" , " que lo haga el otro " es lo que prima en este país, aunque nos beneficie a todos. Con 10 furius más o 10 nukanos más otro gallo nos cantaría pero la personalidad y capcidad de cambiar las cosas no recae en todas las cabezas por igual.
Pues me parece buena idea, Bavi. Si toda la pasta q dedican a poner radares más la q recaudan con esos cacharros la dedicaran a mejorar las carreteras (para evitar accidentes) y la asistencia en los 5 primeros minutos q son vitales (para evitar la muerte o una lesión más grave una vez producido), otro gallo nos cantaba en cuanto a muertos, seguro!
Furius, te he dejado una firmita. Factoni, abrí este post porqué me gustaria que entre todos hagamos algo en lugar de protestar dentro de una caja con letras (el PC) y salgamos a la calle aunque seamos cuatro ratas. Yo creo que si todos los BMWFAQEROS de Madrid y Barcelona salieran a la calle con pancartas y todo eso y aparecieran en la tele, periódicos, blogs... otro gallo cantaria. Saludos!
Yo me uno tambien, aunque sea yo solo aqui en Merida. Pero reconozco que estaria bien en hacer una manifestacion pacifica con los coches moviendonos a velocidades legales. Eso si la bronca de los demas conductores seria de ordago
Ya me han dicho alguna otra vez por BmwFaq eso de Bavi for President:fs:, pero no podria serlo, no tengo madera de líder. Me gusta proponer ideas, ayudar, lo que sea... pero haciendo uso del trabajo en grupo, sacarlo adelante entre todos. Además uno solo no puede hacer nada, es como un ratón contra un gato, pero si pones 50 ratones contra un gato la cosa cambia. Yo no tengo los medios, ni el tiempo, ni las capacidades, pero seguro que entre todos encontrariamos un buen líder que defendiera causas justas para los conductores españoles y consiguiera aglutinarnos como grupo, suficiente para encararnos de igual a igual contra la DGT y el ministerio. Por otra parte eso del partido político lo creo inviable. En este foro escribe gente de todas las ideas políticas, ya que lo que aquí nos une es el espíritu de los coches. Si fundaramos ese partido estariamos en tanto desacuerdo que acabariamos como los del Parlamento Chino, a tortazo limpio. Saludos!