Viaje en coche a Suecia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierp, 16 Sep 2007.

  1. javierp

    javierp Guest

    Estoy preparando un viaje en coche, desde Elche, que es mi punto de partida para dar una vueltecita por Europa. Yo he pensado en hacer rutas de 400 o 500 km (depende, a veces menos), de manera que se conduciria por ejemplo por la mañana y se visita la ciudad por la tarde. en ese mismo lugar me quedaria al dia sigueinte o dos dias si es que fuera un lugar de interes...la verdad es que no lo tengo muy estudiado.
    Quisiera saber de alguien que haya hehco un viaje parecido me diga como lo ha organizado a todos los niveles: reservas de hoteles, kms diarios, costes, anecdotas,etc...y por ota parte, los que conozcais europa, que me informeis de que rutas son mejores, carreteras, peajes, luegares,etc...Tengo tiempo, porque pienso hacerlo para mayo o junio de 2008, de manera que me he propuesto organizarlo bien.

    DIA 1. ELCHE-BARCELONA. 560 Km
    DIA 2. BARCELONA-PARIS 1000 Km.
    DIA 3. PARIS
    DIA 4. PARIS-BRUSELAS 300 Km
    DIA 5. BRUSELAS-AMSTERDAM 200 Km.
    DIA 6. AMSTERDAM
    DIA 7 AMSTERDAM-COPENHAGUE 900 Km
    DIA 8. COPENHAGUE
    DIA 9. COPENHAGUE-ESTOCOLMO 650km.
    DIA 10. ESTOCOLMO
    DIA 11. ESTOCOLMO-COPENHAGUE 650 Km.
    DIA 12. COPENHAGUE-HAMBURGO 330 km
    DIA 13. HAMBURGO-HANNOVER 150 Km
    DIA 14. HANNOVER-FRANKFURT 350 Km
    DIA 15. FRANFURT-ZURICH 415Km
    DIA 16. ZURICH
    DIA 17. ZURICH-MILAN 340 Km
    DIA 18. MILAN-NIZA 315 Km
    DIA 19. NIZA
    DIA 20. NIZA-BARCELONA 670 Km
    DIA 21. BARCELONA-ELCHE 560 kM

    Esta es una posibilidad extrema que creo que habra que acortarla y modificarla por que son muchos kilometros y muchos dias (y mucha pasta tmabien)

    Espero ayuda
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Menudo viajecito que te vasa pegar.
    Yo he estado en París y en un día no ves nada,para ver algo y no todo ,3 días mínimo.

    Saludos
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Yo este verano hice Madrid Zurich del tirón parando a comer y mear y no es mucha paliza, pero salí a las 8 de la mañana y llegué a la 1:30.
     
  4. javierp

    javierp Guest

    ¿Que ruta hiciste? ¿Madrid-Barcelona-Lyon-Berna-Zurich? son alrededor de 1.600km, no?
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que llego a las 01:30 de la noche, de lo contrario tendría que haber ido en avión. ¿No?.
     
  6. javierp

    javierp Guest

    Supongo, 1600km en 17 horas paradas incluidas.Es un buen tirón de carretera.
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    vaya viaje eso si tiempo y pasta te van hacer falta...
     
  8. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buena travesia!! Yo he hecho viajes similares cada verano con mi e34... no tan largos!
    Madrid - Alemania
    Madrid-Austria
    Suiza, Italia, Francia, Holanda.

    Merece la pena si te gusta la carretera, viajar a tu aire, y disfrutar sin considerar el tiempo.. al final, paras donde encuentras algo bonito o interesante y muchas veces "te lias" y te quedas mas de los esperado... un chulada. Totalmente recomendable!
     
  9. FerMom

    FerMom Guest

    Peaso viajecito, toda una aventura, pero eso prepara un buen presupuesto, ya que son muchos días y muchos Km, suerte con la ruta y a la ventur... S2
     
  10. jluis

    jluis Forista

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Este verano he hecho Madrid-Belfort(Francia). Lo hice en dos etapas y sin coger ninguna autopista de peaje. La primera etapa Madrid-Chateau du Mesnieux (http://www.chateaudumesnieux.com/), pasando por Irún. Por cierto, increible y superbonito el castillito. Esto fuero 930 kms aprox. La siguiente etapa fue hasta el destino. Unos 700 kms. En total unas 21 horas, parando a comer, a relajarnos... El regreso fue por la Costa Azul, parando 3 días a dormir en una finca de viñedos al lado de Narbonne. Para llegar allí pasé por Lyon. Después, de Narbonne a Madrid del tirón, parando a comer en el Mcdonalds de Zaragoza. Salí a las 10 de Narbonne y a las 6 aproximadamente estaba en Madrid.

    La verdad es que merece la pena. Ves muchas cosas interesantes que en avión o en cualquier otro medio de transporte no ves.

    Saludos
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En Suecia te dejas atrás Göteborg, que es muy bonita, y cerca de la misma está el museo Saab (en Tróllhatan), pequeño... pero coqueto e interesante, merece verse.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    :yes::yes::yes:, exacto, y parando en Empureis a darme un bañito rápido en la playa antes de salir de Spain, y después de dormir 3 horas llegué a Viena a las 12:30, una locura :LOL:...

    Claro 1:30 de la noche y no 13:30, y siempre al límite de la velocidad permitida y un 10% más, y no es precisamente un avión mi otro coche un Rover diesel aunque con motor BMW :wink:.
     
  13. javierp

    javierp Guest

    Esta claro que una ciudad como Paris no se ve ni en dos ni en siete dias.(yo ya estuve por alli), pero lo que quiero es dejarme excusas para obligarme a volver:LOL:. Paris, es ya un viaje en sí mismo, de la misma forma que paises bajos sería, otro,etc...pero lo que busco es una batida por Europa, de forma general...
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Muy bonita la idea.

    Yo realize uno parecido hace 5 años por toda Europa. Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Checoslovaquia, Austria, Suiza.

    Precioso, 5000 Kms en 10 dias. No se nos hizo nada pesado.

    Para mi en el viajar es tan importante el viaje como el destino y las grandes ciudades no me interesan demasiado ( son muy iguales y no ves nada ) me interesa mas el campo, los pueblos, la carretera, los restaurantes del camino, algun monumento ( que no sea iglesia o catedral ), ...

    Que te lo pases muy bien, y planificalo un poco antes, un buen mapa y a recopilar un poco de informacion.
     
  15. javierp

    javierp Guest

    Esa es exactamente mi vision, no hay destino, solo viaje. Tan importante es suecia como el resto de sitios por donde voy a pasar.
    Puedes darme alguna referencia? sitios donde te quedaste satisfecho, hoteles, restaurantes tradicionales del lugar, pueblos,etc...esas cosas que pasan por alto las guias generalistas
     

Compartir esta página