Vibracion a 60km/h y ruido direccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por matix, 23 Mar 2006.

  1. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    hola a todos los expertos..

    mi "nuevo" 328ci vibra a unos 60km/h..lo hace muy levemente, pero se nota...como puse en otro post a veces he notado un ruido chirriador al girar el volante (ayer y hoy no lo ha hecho)... el aceite de direccion no creo que sea, parece que esta bastante lleno el deposito..

    llevo llantas 18 y neumaticos 235 de una marca rara... el manual pone que se deben hinchar a 2,2 y 2,6bar..no es mucho??
    podria ser que al no estar del todo hinchados produjeran las vibraciones?

    que otras causas pueden ser!?

    gracias
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hola, has caido en un bache profundo o algo parecedo,porq talvez perdiste, el equilibrado, de alguna llanta y por eso la vibracion, has revisado, los tornillos q esten bien apretados? talvez tienes una llanta dobleda, llevalo a q te hagan el equilibrado seguro q perdistes un plomo, saludos.
     
  3. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    me toca ya el cambio de aceite...lo comentare al taller.. o mejor ir a una tienda especializada de neumaticos?

    yo no he pillado ningun bache, tengo el coche de hace una semana solo;)
     
  4. raulalonso

    raulalonso Guest

    echale un vistazo al neumatico que no se te haya deformado porque a tan poca velocidad me resulta estraño que sea el equilibrado de los neumaticos.
     
  5. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    podria ser por la presion de los neumaticos?? los mire y estaban a 1,8...los subí a 2bar, pero no quise pasar de ahi...no se si puede ser eso...porque recomiendan 2,2 para una 18"...

    ademas, noto que cuando giro el volante, a veces es como si se quedara...como si le costara volver al centro...quizas algun golpe en la llanta?? quizas necesite un equilibrado?
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    a mi por el problema de los silentblocs me vibra de 60 a 80 km/h, porque de plomos a esa velocidad me parece raro, el liquido de direccion cuidado, que este en el nivel, por propia esperiencia.
     
  7. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    que es eso de los silemblocks? la reparacion es costosa? lo digo para tener una idea.. a ver si Fer pasa por aqui...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de holgura en las rotulas exteriores de lso brazos de suspension,si es asi tienes que cambiar el brazo completo,alrededor de los 300 euros cada uno.

    Si son los slintblocks traseros de esos brazos,alrededor de los 100 euros.
     
  9. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    gracias... es una pasta, pero de momento no es demasiado preocupante... mirare de inflar las ruedas a lo recomendado de momento..
     
  10. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    por cierto, pq dices lo del liquido? como se sabe si esta a nivel?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Quita el tapon del bote y revisa el nivel,en el mismo tapon tienes la varilla.
     
  12. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

    pues parece que el mio no la tiene:cry:

    añadir que vibra al frenar medianamente fuerte... ademas, cuando pilla un bache, parece como que se queda la direccion girada, como si tuviera las ruedas deshinchadas (las he hinchado hoy)...

    supongo que con esto se puede dar un veredicto, no?jeje
     
  13. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    por lo que veo, pueden ser los silentblocks, no?
     
  14. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    que opinais? es para q no me den gato por liebre en el conce..
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    vaya!!! el fantasma de las vibraciones!! me ha pasado con el anterior y ahora con el bmw que tengo.
    Me vibraba y vibra aunque ahora menos,eso creo al ir de 60-80km/h(lo curioso es que no siempre lo hace pasando por el mismo sitio) y al frenar sobe 100km/h(ahora muy levemente).:-s
    Comentar que le he rectificado discos,cambiar pastillas,cambiar neumaticos(estaban con dibujo pero algo rigidoz) contrapese y alinee.
    Los silentblocs y brazos al parecer estaban bien,pues eso me dijo el mecanico pero ya dudo la verdad,yo los vi y no se veian agrietados,ni con niguna perdida de fluido pero no se yo.:roll:
    Pero ahora esperare un tiempillo pues ya me he gastado una pastita y este problema me tiene loco.:flip:
    Solo pensar que pueden ser los silentblocs o brazos me pongo a temblar!! y si son pues en el anterior bmw se los cambie tambien y no se corrigio del todo.8-[
    Solo quedo mirar las llantas que estuvieran bien,como en este.:-s ,no he tenido golpes en este!!
    Luego mas adelante cuando me de por ahi pues me vuelva a preocupar la vibracion que es muy leve pues empezare por las llantas y luego los malditos brazos y silentblocs.:vom:
    Vete mirando de los mas facil a lo mas complicado!!
    Perdon el rollo!!8-[
     
  16. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    juuer, no me asustes..jeje bueno, todo pinta hacia los brazos o silentblocks...de hecho tambien me hace un ruido extraño en la direccion, que segun los entendidos puede ser por los brazos dichosos.. asi que todo apunta a eso...

    de todas formas esperare un poco, no quiero precipitarme en cambiar nada sin estar seguro... ademas, el problema es leve por ahora, ya veremos si va a mas...

    sludetes!
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    el mio no hacia ningun ruido la direccion:roll:
    si es leve pues tomatelo con calma pero si se te vuelve peor no tardes mucho pues si coje una vibracion algo mayor puede dañar los discos,pues los va a alabear.
    Espero que tengas mas suerte que yo y des a la primera!! ya me comentas!! ok? saludos!!
     
  18. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

    el mio me lo ha hecho un par de veces...como un chirrido de puerta oxidada al girar el volante en maniobras....pero ya te digo, esporadicamente..

    si va a mas lo llevare al conce...ya te comentare!

    s2
     
  19. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    j*der, no hay manera de ver el nivel de aceite...alguien puede decirme como se mira con el tapon?
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del sonido del volante puede ser una casualidad producida por algo tan simple como polvo o alguna impureza entre plásticos. Ya sé que puede parecer una tontería, pero mi ex-330d lo hizo una vez y no volvió a repetirse pues le limpié el espacio entre plásticos.

    Lo de las vibraciones me suena a silentblocks, pero mejor que te lo mire un experto para sacarte de dudas.
     
  21. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    limpiaste el espacio entre plasticos?? a que te refieres?

    gracias!
     
  22. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

Compartir esta página