Vibracion Al Frenar 90-130 Kms/h M3 E46 2006

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DEIVIDM3, 20 Ago 2007.

  1. DEIVIDM3

    DEIVIDM3 Guest

    Hola!
    Soy nuevo en el foro,escribo a ver si alguien me puede ayudar ya que me encuentro impotente ante mi situacion,tengo un m3 cabrio e46 de mayo del 2006,lo compre con 4 meses,sobre septiembre-octubre del 2006,al mes me empezo a dar problemas de vibracion al frenar,lo lleve al concesionario de bmw nevauto motril (granada) y me cambiaron discos y pastillas en garantia aunque poniendo alguna queja pq bmw lo considera pieza de desgaste,al principio no notaba vibracion puesto q le hice rodaje a los discos y frenaba muy suave y a poca velocidad al poco tiempo volvio el problema de vibracion de nuevo. Entonces me puse en contacto con atencion al cliente de bmw,les comente el caso y cual fue mi sorpresa cuando a los dias me llaman y me dicen que estoy equivocado que la vibracion que tengo en el coche no es un problema,segun ellos (palabras textuales):ES UNA CARACTERISTICA DEL COCHE,DE DISEÑO DE LOS DISCOS DE FRENO. No me lo podia creer!Tuve una pequeña discusion con el hombre pero viendo que no iba a llegar a nada me quede con que un coche de mas de 60000€ tenia como caracteristica la vibracion al frenar(en mi caso es una vibracion exagerada desde 90-140 kms/h).
    Entonces decidi como habia leido en los foros cambiar por mi cuenta los discos,compre en EEUU un kit de discos y pinzas Rotora de 6 pistones y discos perforados y rayados y manguitos metalicos casi 3000€ la broma,bueno pues al principio muy bien despacito sin dar frenadas bruscas y en un par de meses como mucho estoy otra vez igual,las mismas vibraciones.
    Lo he vuelto a llevar al taller les pedi que me cambiaran los silentblock delanteros( lo lei en un foro)me los han cambiado en garantia tambien pero el coche sigue igual.El jefe de taller de nevauto granada se lava las manos y dicen que no saben de que puede ser que tendria que volver a montar discos de origen y que como mucho conseguiria otros discos de origen nuevos(para que?si eso ya lo hicieron!)y en atencion al cliente dicen que como he montado otros discos y el coche ha entrado en otro taller que no es bmw ellos ya no pueden hacer seguimiento a mi coche.
    Alguien me puede ayudar?He sacado los discos rotora y estan alabeados tambien,yo no corro nada con el coche solo lo utilizo un poco a diario y para ir a madrid desde granada algun finde.Cual es el motivo que haya doblado 2 juegos de discos de origen y 1 de rotora?
    Si alguien me puede ayudar pq en la bmw de granada saben menos que yo tengo que ir yo a decirles que hay que cambiar para intentar solucionar el problema,pero que un coche que vale tanto dinero que esta en garantia que tiene 343 cv y que vibre al frenar que da miedo hasta sacarlo.
    Perdonar por el tocho que os he colgado pero queria explicar todos los pasos que he seguido por si alguien puede decirme algo nuevo.
    Gracias.
     
  2. pues que bien, si los del taller se lavan las manos

    que cabr***

    enga
     
  3. LUIS RAMOS

    LUIS RAMOS Guest

    Que Chungo, Conozco El Taller Estuve AllÍ Vivendo Durante 3 AÑos, Pero No Sabia Que Eran Tan Poco Profesionales. De Todas Formas El Mio Vibra Un Poco Tambien, Pero A Cualquier Velocidad Y Me Comentaron En El Foro Que Son Discos Que Estaran Alabeados. Los Voy A Cambiar Conjuntamente Con Los Neumaticos Y Lugo A Ver Que Pasa.
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    A mi me pasaba lo mismo, le monte los Stoptech de 4 pistones y adios a las vibraciones!

    salu2
     
  5. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Una cierta vibración o ligero temblor es normal en frenadas fuertes por el propio diseño de los discos, ya que en otros coches (en 2 Subaru y un Porsche ) tambien lo he notado, pero de ahí a que sean exageradas como dices tiene que haber algo más o se te han vuelto a alabear los nuevos que pusiste. Si no, haz caso a Maxwarmer y otros foreros que han hecho lo mismo.
     
  6. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    ¿No lavaras el coche con los discos en caliente? Es decir tipo lavado automático o similar...es lo único que se me ocurre para que se te vuelvan a alabear
     
  7. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Yo estoy en la misma situacion que tu, compre el auto en conce con 33.000 kmts y 2 años de garantia, a los 40.000 discos alabeados, no quisieron saber nada, los cambie en conce y les meti a juicio y gane, a los 45.000 otra vez alabeados, esta vez los cambiaron sin rechistar, ahora tengo 50.000 y estoy igual, el dia 11/9, lo llevo al conce, a ver por donde salen.
    Pero me huele mal que se alabeen con solo tocarlos, y no se me ocurre que podria tener que provocase el cargarse los discos.
    En diciembre acaba la garantia, y me voy a plantear seriamente meterles a juicio, y pedir la anulacion de la venta, la devolucion del dinero pagado, que se metan el auto por el culo, y solicitar al juez que ademas ordene el desguace del automovil, de esto ultimo hay jurisprudencia en caso de averias recurrentes, mas en un elemento de seguridad como los frenos.
     
  8. DEIVIDM3

    DEIVIDM3 Guest

    Hola a todos!
    Ante todo gracias por responderme!Ya he probado todo,cambio de neumaticos,las llantas las han comprobado y estan perfectas,silentblock,en vez de stoptech he puesto rotora de 6 pistones,evito lavar el coche con los discos calientes,en la bmw siguen convencidos que es problema de ventilacion,pero digo yo que entonces os pasaria a todos,no?yo solo lo he bajado de suspension.
    Esta mañana he pedido a EEUU otros discos y pastillas pero esta vez rayados solo,me han dicho los americanos que son muchisimo mas eficientes que los perforados,veremos si se vuelven a alabear,os ire comentando.
    Jam mantenme informado de tus actuaciones por si tengo que seguir tus pasos.Por cierto en un taller especializado en rallys fue donde con una maquina me dijeron el alabeo de los rotora y que segun ellos el problema de los m3 es de las llantas del desplazamiento creo que me dijo que carga mucho sobre el buje o algo asi y por eso dobla tanto los discos a parte que los discos bmw son una kk y que acababa de arreglar un m5 con el mismo problema y que eran los bujes( segun el taller unos discos alabeados se acaban cargando los bujes).Os ire contando si soluciono el problema,gracias de nuevo a todos.
     
  9. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    En BMW, si lo solicitas, te dan informe escrito, entre otras cosas, de estado de discos con el alabeo medido, pero al montar otra marca, les has dado la disculpa perfecta para desentenderse del problema, y ojo si tienes alguna averia de otro tipo en garantia, ya que podrian alegar que el auto ha sido intervenido en un taller no BMW, y en base a esto no hacerse cargo de la garantia.
    Si bien en un M3 del 2006, no creo que tengas averia de ningun tipo.
    Te seguire informando.
     
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Joer, te veo puesto en el tema, lo de desguazar el coche no te da pena? el M3 E46 es un coche bueno, lo que si punto debil son los frenos, que se arregla metiendole unos stoptech o unos apracing.

    salu2
     
  11. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    A mi me pasaba lo mismo meti Stoptech rayados y adios a las vibraciones. :wink:
     
  12. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Me entran ganas de llorar, literalmente, pero BMW no me toca las bolas, lo que mas me jode es la ineptitud y desidia que demuestran, les importa todo una mierda, mientras vendan autos.
    Es intolerable que atencion al cliente, te diga que si es algo de discos, como es pieza de desgaste, ni te oyen, tienen orden de no atenderte. Que a DEIVIDM3, le diga un patan subnormal que la vibracion es normal, me hace replantearme todo lo referente a BMW. Y cuando te encabronas ......
    Les comentare lo de los bujes a los inutiles del conce, parece buena pista, pero que la tenga que dar un forero, y que en taller BMW no se enteren, es para dinamitarlo.
    Stoptech, lo tenia previsto, en cuanto acabase la garantia, pero si se cepilla discos solo por rodarlos, hay algo mas, y en esas condiciones o sale lo que es, o se comen el auto.
     
  13. DEIVIDM3

    DEIVIDM3 Guest

    El patan me dijo que ERA UNA CARACTERISTICA DEL COCHE,que yo estaba equivocado al llamarlo problema,vamos como el autoblocante o los faros de xenon una caracteristica de un bmw m3,para echarse a llorar!
    Jam en mi concesionario no tienen para medir el alabeo tuve que llevarlo al taller especilizado que corren en rallys y con ese informe llevarlo a la bmw(de pelicula) ah por cierto en el informe me decian que tenia el buje izquierdo una centesima 0.01 tocado pero en la bmw al meterse en el ordenador les dice que nuestro coche puede llegar a tener hasta 0.03 en los bujes con lo cual no me cambiaron el buje.
    Respecto a lo de la garantia no me han puesto en mi conce ningun problema por lo de los discos rotora ellos saben mi situacion y me comprenden es la central de bmw la que les cierra las puertas a abrir un caso puma(asi lo llaman ellos)e investigar el problema de mi coche,me han cambiado los silentblock al decirselo yo sin problema.
    Creo que rotora,stoptech,apracing son del mismo palo por lo que el problema se debia haber solucionado al poner rotora,voy a ver si con los rayados se me quita el problema.
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Mira tu lo que voy ha hacer: SIN LEER LO QUE HAS PUESTO SOLO CON EL TITULO TE ASEGURO QUE SONNNNNNN........:


    DISCOS DOBLADOS


    Suerte ;-)
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno una vez leido el post lo primero darte la bienvenida al foro.

    Lo segudio decirte que el error que cometiste fué comprar discos PERFORADOS y rallados, los tenías que haber comprado SOLO rallados ya que los troquelados son los que más tendencia tienen a doblarse.

    Te voy a poner mi caso, por aquí soy conocido como la abuela ;-) , ya te puedes imaginar lo que corro con el coche. Pues bien, con 24.000km empecé a notar algunas vibraciones, con 31.000km esas vibraciones eran insoportables, de hecho vibraba hasta sin frenar, el problema era que los discos estaban tan doblados que incluso sin frenar el disco tocaba con la pastilla :eek: . Conseguí que me cambiaran los discos y pastillas (los 4 estaban doblados) hace unos 3 meses en garantía (mi coche es septiembre 2005), de momento va bien, lo cierto es que solo le he hecho 2.000km desde que se los cambié.

    Bien el problema de que estuviesen doblados en mi caso, que poco le piso, debió de ser (según me han dicho en varios sitios) por lavar el coche con los discos calientes por lo que hicieron la misma reacción que las sartenes al lavarlas calientes. Soy muy maniático y siempre al volver de un viaje antes de llegar al destino lo lavo a conciencia y es cierto que muchas veces me salía humo de los frenos al darle con la manguera, ¿puede ser este tu problema?. Ahora espero al día siguiente antes de lavarlo, espero q sirva para algo. Lo que tengo claro es que si se doblan otra vez pongo unos discos rallados a secas.

    Saludos ;-)

    PD. En mi coche la vibarción se hizo insoportable estando de viaje por Francia, en la BMW de Orleans donde paré para que lo revisaran me dijeron que en ciertas ocasiones estos problemas en los M3 son debidos a los brazos de suspensión y estos hacen que se doblen los discos con mucha facilidad. Revisaron el coche y me dijeron que podía volver a España sin problemas a excepción de las molestas vibraciones.
     
  16. DEIVIDM3

    DEIVIDM3 Guest

    El error de comprar perforados y rayados lo he aprendido ahora que me cuesta comprar otros nuevos(te dicen que si quieres eficiencia siempre rayados)pero como yo no fuerzo mucho los frenos pues esteticamente son mas bonitos los perforados y cometi el error,ahora ya os digo que si cambiais pongais siempre rayados( en stoptech que pedi precio tambien me lo dijeron).
    Respecto al agua creo que en el juego en garantia que me pusieron si puede ser porque tenia la mania de segun llegaba a madrid pasar por la ballena azul y darle un manguerazo a conciencia por lo que puede ser que los doblara pero con los rotora estaba advertido y he tenido mucho cuidado.
    Ah se me habia olvidado!Hace 1 mes mirando el coche con unos amigos vieron mirando por el hueco del paragolpes delantero que es la ventilacion de los discos creo yo ya que va directo el agujero hacia los discos que habia unas tapas negras cerrando los huecos,fui a la bmw y no sabian ni que existian esas tapas ni para que eran,me preguntaron que hacian(es de pelicula que yo tenga que decir que hay que hacer al coche!!)y yo les dije que las quitaran que suponia que eso es la ventilacion de los discos,alguien me puede decir algo de esas tapas??
    A ver si el motivo eran esas tapas que no ventilaban los discos?
    Gracias.
    Los discos de detras nunca me los han mirado dicen que si vibra el volante es del eje delantero,podria ser de detras tambien?
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si podrían ser tb los traseros. A mi me tuvieron que cambiar los 4 discos. Que te revisen los traseros.

    Las tapas hay quien las quita y hay quien no las quita. Mira la del lado izquierdo está totalmente tapada, la del lado derecho no está tapada del todo porque tb manda aire a no se dd del motor (haz busquedas porque se ha tratado varias veces como por ejemplo aquí http://www.bmwfaq.com/f14/tapas-del-aire-de-frenos-244144/ ).

    Se ve que hacías lo mismo que yo al viajar, antes de meterlos en el garaje lavadito a conciencia ;-)
     
  18. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Quitale las p*tas tapas, creo que son para los M que venden en siberia, yo lo limpio en casa, a mano, lo de meter agua a los discos ya lo sabia, me lo dijeron con un Calibra que tuve hace años, y el M siempre ha tenido limpieza super cuidadosa, y aun asi jodido.
    Y las tapas, el mio venia sin ellas, pero nada.
     

Compartir esta página