hola tengo un bmw 320i, del año 99, le tube que cambiar los discos de freno en mayo por que al frenar me vibraba la direccion y me dijeron que hera problema de los discos, que habian sufrido algun calenton y que estarian un poquito doblados pero que a la vista no se apreciaba, solo al frenar, pues en mayo se los cambien y le puse unos discos sparco, rayados y perforados y llevo dos meses que me ha vuelyo a pasar lo que me ocurria antes de cambiarlos, me sigue vibrando al frenar la direccion, y ahora me dicen que puede ser de la rayadura de los frenos deportivos, y yo creo que no es asi por que antes me pasaba lo mismo con unos discos normales, pero tampoco creo que hallan tenido un calenton puesto que vienen preparados para evitar eso, espero buestra respuesta muchas gracias.
yo no tengo mucha idea pero no puede ser de las ruedas mal equilibradas o mal gastadas??eso pienso yo!;-)
Si al frenar te vibra la dirección, podría decirte que son los SILENTBLOCKS o brazos de suspensión delanteros ;-) -------------------------------- Si la vibración te la hace en el pedal del freno (como si saltara el ABS sin motivo "aparente") y esa vibración en el pedal del freno la hace cuando pasas por un bache, firme rugoso o similar cuando frenas fuerte, te diría que son los amortiguadores ;-) -------------------------------- Como te dice Paridav, también podría ser una mala alineación/mal desgaste/mal equilibrado
acabo de equilibrar hoy la direccion y sigue higual, y lo hace cuando voy a velocidades por encima de los 70kmh,y esque me jode tener que cambiar otra vez los discos, por que me aseguraron que estos discos es muy dificil de que sufran calentones, y encima en tan poco tiempo, los puse en mayo y llevo dos meses con el problema de la vibracion en la direccion al frenar
Algo va aprendiendo Gavira de tanto andar por el foro Si cuando pusiste los discos nuevos no te pasaba esto y ahora sí, está claro que el alabeo de discos es el efecto y no la causar. Comprueba holguras en el tren delantero, silenblocks, etc. Incluso podría ser alguna deformación de los bujes ;-)
Siendo el coche del 99', aparte de revisar los silenblocks traseros de los brazos de suspensión sería interesante que te comprobasen la holgura de las rótulas. A mi me pasaba lo mismo que a ti y tenía holgura en una de ellas. Comentarte que si tu coche está fabricado con anterioridad a Septiembre del 99 y te detectan holgura en alguna rótula tendrás que cambiar los dos brazos de suspensión COMPLETOS (BMW cambió los brazos de suspensión de los E46 a partir del 09/99 y no dispone como recambio de los brazos antiguos). Saludos.
Qué va, no es por el foro... Es por las averías, y después sí, vengo al foro a llorar (a llorar las facturas y las clavadas)
Blanco y en botella........ Yo no quiero decir nada pero, si lo que te vibra es la direccion has vuelto a doblar los discos, eso pasa cuando haces frenadas largas a alta velocidad sin pisar mucho el freno, estas produciendo calor por friccion durante mucho tiempo, las frenadas justas y fuertes ;-)
¿en todas las frenadas o sólo cuando hay firme irregular? Si es el segundo caso y llevas gomas de 225 es casi casi normal (bueno, mas que normal es, digamos otra "caracteristica no del todo favorable" o "efecto colateral del dinamismo") o lo que es lo mismo, chapuza de diseño de la suspensión
Pues eso mismo pensaba yo cuando leía un problema de estos antes de comprar el E46, (y de hecho es probable que sean discos alabeados), pero si la dirección retiembla entre 120 y 80 km/h aprox. y no por encima de ese rango te aseguro, amigo kazarn, que la culpa la tienen las rotulas o los silen. de los brazos oscilantes.
¿No será Joe que tienes los amortiguadores idos? Cuando cambié a BILSTEIN los míos delanteros del anterior e46, llevando 225/45 R17 todo desapareció ;-)
¿solo en firmes irregulares? :ang: Se lo he oido a tanta gente que lo tengo mas bien por mal endemico, pero en los míos podría ser también los amortiguatas que empiezan a estar tocados :-# ¿que modelo van bien sin perjudicar mucho el confor?
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hola de nuevo a todos, quiero agradeceros el interes, hoy lo llevare otra vez al mecanico y que me miren las rotulas, el coche es de diciembre del 99, por ahi me preguntabais que de que mes del 99 hera el coche, bueno yo voy a decir que me revisen lo que me habeis dicho, haber si con eso se soluciona y no es necesario cambiarle los discos otra vez y menos unos discos que en teoria evitan la deformacion por un calenton, buenos muchas gracias de nuevo y si ahi alguno que quiera darme su opinion sobre my problema que no dude en hacerlo muchas gracias y ya os hire contando
antes de gastar mas pasta que te lo equilibren en mula no llega a 20 euros y a mi me soluciono el problema:horn: