Vibracion en la direccion

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por agus, 31 Jul 2006.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues si, le vengo observando de unos kimómetros a aqui, que la direccion vibra cuando tocas el freno, me refiero a no tocarlo con demasiada virulencia, entrando en curva o en una rotonda medianamente normal. Cuando pisas con mas fuerza, solo hace un pequeño amago pero ya está.
    Las presiones de los neumáticos están en buenas condiciones y el coche tiene solo 25000 km, como para holguras. Las pastillas, están nuevas, unos 2000 km y me lo hacia antes de cambiarlas, y los discos, segun el conce, que lo he llevado esta mañana a inspeccion, están perfectos.

    Ayudaaaaaaaaa:)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues parece tema de discos de freno,estan algo alabeados.
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Eso mismo he pensado yo, pero dicen que estan bien, los habrán comprobado a ojo. De todos modos, mañana paso por alli y les induzco a cambiarme los discos.

    Graciassssss
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A ver, despues de varios pasos por el conce, decidí cambiar todos los neumáticos del coche con poco mas de 30000 km, con la sorpresa que la vibracion, desapareció, o al menos, se atenuó tanto que no llegaba a sentirla.
    De nuevo, este puente, con 45000 km vuelvo a tener el mismo problema. La marca de neumáticos no es la misma, (un condicionante menos) y los neumáticos, no tienen ni 15000 km y el dibujo es perfecto.
    Que pasa? Donde tengo el problema? He apreciado, que la vibracion está, mientras decelera el coche, en la franja de deceleracion de 120 a 100 km/h, y además, noto, que el coche, frena menos ( o eso creo) cuando vibra.
    Tambien he notado, que al ir trazando una curva, no necesariamente "a ritmo", el volante oscila ligeramente y que las perturbaciones de la carretera, las siento, "mas de la cuenta".

    Espero que podais ayudarme, porque es una pena que un coche de este calibre, tenga una cagada tan molesta como esta.

    Saludossss
     
  5. jube

    jube Guest

    Hola a todos. Hace mucho tiempo que no os visitaba. Yo tengo el mismo problema. Tras llevarlo al taller me dijeron que era problema del x-drive y lo ha reprogramado con el software del 2007, pero he seguido teniendo el mismo problema y pienso que si es cuestion de los neumáticos como decís.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Conprueba el estado de los silentblocks de lso brazos de suspension superiores,los que vàn desde la parte delantera del chasis hasta la rueda,si estan mla no sujetan bien la rueda y èsta "baila" .

    La pieza marcada con el numero 7.
    [​IMG]
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Gracias Fer, al menos asi, tengo por donde "tirarle" a los del conce. Pero bien es cierto, que me parecen pocos kilómetros para que un silenbock se cascara, a menos,que venga defectuoso.
    El lunes os contaré.

    Gracias, de nuevo
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    He comprobado yo personalmente los tacos que me has dicho y se ven en perfecto estado. Le he equilibrado las ruedas y parece que la cosa ha paliado un poco, al menos ya no vibra continuamente.
    Ahora bien, al frenar, dentro de esa franja, vibra, menos, pero vibra
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tienes un disco chungo por lo menos. Y además no entran en garantía. Lo siento.
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Que entre o no en garantia, no me preocupa. Me preocupa mas que no den con la averia y acabe por complicarse aun mas
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira si puedes encontrar un taller que tenga la equilibradora llamada vulgarmente "moto",con ella equilibras las ruedas montadas,por lo que equilibras todo el buje completo.
     
  12. O.GUERRA

    O.GUERRA Guest

    esto me paso a mi lo resorvi , cambiando los neumaticos , ahoro lo vuelvo a tener por cambiar los neumaticos de ejes , cambia los de un lado a otro y desparece
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues no me lo explico, pero ha dejado de hacerlo, como por arte de magia.

    Sin embargo, no creo que tarde en vovler a aparecer de nuevo, es muy raro que desaparezca de buenas a primeras
     
  14. arg12

    arg12 Guest

    a mi me pasaba lo mismo y cambie los discos y se quito el problema
     
  15. eduX5

    eduX5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madriles
    el alabear los discos es un mal de casi todos los todo terrenos, si tienes los discos bien piensa en planificarlos es mucho mas barato y que limpien todo el asiento del disco con el buje muy muy bien...... rocordemos que ya no ahi talleres... ahi cambia piezas
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Bueno, pues el lunes voy, despues de 40000 kmts con la averia de marras a cuestas (tiene el coche 65000), a que me cambien la cremallera de la direccion, a la cual, uno de mis mecánicos de camiones, le observó un sonido metálico y una holgura cuando menos preocupante.

    A ver como escapamos ahora, si por fin o no, me solucionan el problema, que es cuanto menos, desagradable.

    Saludossss
     
  17. Ami me pasaba igual y es fué por culpa de los silentblocks esos, en vez de comprobrar el neumatico por la parte del exterior, miralo por la parte interna y seguro que los tienes gastados, ya que con lo que estas frenando es con el mismo hierro de los brazos que sujetan la rueda.
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues a ver, porque los he revisado en tres talleres incluso
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es por desanimarte Agus,pero no he visto holguras en las cremalleras de los X5.
     
  20. julian1982

    julian1982 Guest

    pues una cremallera no es barata. que en estos casos lo importante es que te solucionen los problemas. No creo que sea la cremallera porque sino cuando entras en un bache muy fuerte y rapido el coche se te va para todos los lados. Mas bien tiene que ser supongo los discos de frenos que por lo que he visto en los cambios automaticos se calientan mas de la cuenta y se doblan un pco por eso cuando frenas en coche te tiembla. Solucion intenta meter disco de mejor calidad o pastillas de frenos mas blandas si la hay. Cuando el coche de tiembla de 100 a 120 eso significa que las ruedas no estan bien equilibradas. Si me equivoco que alguien me corija. s2
     
  21. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Gracias por la aportacion, :wink: peeero, las ruedas, he montado desde el primer síntoma, tres juegos nuevos.

    Los discos, me los han cambiado, pastillas incluidas. Silentblokcs, mirados y remirados, y ya no saben por donde mirar.

    Finalmente, miramos en un foso nosotros mismos el coche, y en parado, hay un ruido metálico que proviene de la zona de la cremallera al mover la holgura, sintiéndose aún mas, si agarras el brazo que sale de la misma hacia la rueda:nose:

    A ver en que acaba todo esto:biggrin:
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Pues ojalá sea el mio la excepcion que confirme la regla, porque sino, ya no le veo fin:frown:
     
  23. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues parece que el cambio de cremallera, ha sido mas efectivo de lo que parece. Desde un primer momento, he notado la direccion ams suave, mas sensible y por supuesto, sin ruidos al maniobrar y lo que es mejor, sin vibraciones a la hora de frenar. Ya le he hecho unos 600 km desde ayer que me lo entregaron y en principio, parece solucionado.
    Estoy de viaje a Barna pa la F1, asi, que este finde, es su prueba de fuego.:wink:
     
  24. abcedario2

    abcedario2 Guest

    bueno si te vuelve a pasar, comprueba que los neumaticos no estén escalonados, tacos mas altos que otros, esto pasa si no le haces el cruce de ruedas del eje delantero al trasero y viceversa, mi consejo es que lo hagas cada diez mil kilometros y encima para curarte en salud una revision a las caidas de las ruedas que te lo hacen sobre la mrcha en cualquier montador de neumáticos. Espero que todo salga a pedir de boca. suerte
     
  25. julian1982

    julian1982 Guest

    me alegro que tengas el problema solucionado y que disfrutes del fin de semana s2
     
  26. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Parece que después de los 2500 km del finde, la vibracion ha desaparecido por completo. Ya no se nota al frenar a ninguna velocidad:yes:
     
  27. JULMAR

    JULMAR Guest

    A mi me ocurrio lo mismo con 20.000 Km. y era problema de equilibrado de ruedas. Me las equilibraron en dinamico y todo ok. total 35 euros.
     
  28. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ese es otro tipo de vibracion:wink:
     

Compartir esta página