Duda Vibracion extraña en la direccion

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por chancle, 8 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Os comento, desde que llevo las ruedas de 18" hay tramos de carretera en los que la direccion y la parte posterior se mueven mas que la compresa de una coja. Tienen la vibracion tipica de cuando las llantas estan deformadas por algun golpe. Estan bien equilibradas y las gomas son nuevas. Lo curioso es que en otros tramos y a la misma velocidad o por la autopista, va como la seda.
    A alguno de vosotros le pasa algo parecido? Es para descartar algun golpe en la llanta que, tal y como estan algunas carreteras no seria de extrañar
    SDS
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Bienvenido al increible mundo de la brusquedad de los perfiles bajos.
    Me temo que la cosa es asi.
    Un perfil alto amortigua las vibraciones cosa que estos perfiles tan bajos no.
    A mi me pasó como a ti y equilibré las ruedas dos veces seguidas. Finalmente he descubierto que SIEMPRE vibra en los mismos tramos de carretera.
     
  3. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Yo para empezar, revisaría que estén bien apretados todos los tornillos que ya se han dado casos
    saludos y que no sea nada
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me "alegra" que sea del perfil. Tenia sospechas pero me lo acabas de confirmar. Es que hay tramos supuestamente bien asfaltados que el coche se menea.......que no veas.
    Regomellor, los tornillos no estan apretados con uno, sino con dos huevos:LOL::wink:


    Jodeeeeer pues los que lleven 19" o 20" ni te cuento, casi como ir en las llantas entonces:LOL:
    SDS
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Al menos esa es mi idea
    Todo sea que tengamos algo mal los dos
     
  6. rai tuning

    rai tuning Guest

    pos ya seriamos 3 jajajajaa.
    no ahora hablando en serio eso de las bibraciones o irregularidades de la carretera en nuestro coche es asi , a menos perfil mas se nota , yo siempre he llevado perfiles pequeños en los otros coches que he tenido y en el que mas lo noto sin duda alguna es en mi 5 con 19 , pero por otro lado lo que se agarra en curvas a no tener que doblar tanto perfil tambien es apreciable.
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Saludos a todos q hace muxo q no me dejo caer por aqi. Pues era una de las preguntillas q os iba a hacer, el tema de vibraciones. Rai tuning, q medida de neumatico llevas?? Yo 235/35/19, y entre 80 y 120 tiembla bastante y esta recien alineado. Por cierto, el del avatar es tu coche?? A ver si tengo un ratillo y le hago unas fotillos a mi nuevo juguetito para presentaroslo... :wink:
     
  8. el_dueño

    el_dueño Guest

    el mio lo hace levemente o muy levemente si no se frena, y al curva y hacer fuerza sobre el volante se notan mas los tironcillos, eso puede ser del equilibrado?

    hace poco le cambie los discos delanteros xq estaban dobladisimos y se le quito al frenar xq frenando si vibraba un monton, pero poco a poco,(estamos hablando de dos semanas) esta empezando a vibrar mas aun y temo que se hayan vuelto a doblar los discos... en mi caso que creeis que puede ser? discos o contrapesado?

    si es al frenar esta claro que todos pensaremos en los discos, pero es que tengo una teoria y a ver si me podeis confirmar si es muy descabellada o no, creo que al frenar el coche sobre las llantas delanteras recae mas peso y por lo tanto si no estan bien contrapesadas se tiene que notar mas la vibracion no?

    pìenso asi xq hace dos semanas que cambie discos y con mi forma de conducir (tengo los frenos practicamente de decoracion) dudo mucho que los haya vuelto a doblar

    alguien puede aclararme un poco el problema y guiarme para saber que hacer??

    decir que mi 5 es un 525d de 2001 con 163cv y neumaticos 235/40R18

    gracias de antemano y un saludo

    P.D. es el tercer juego de discos que monto y estoy bastante quemado la verdad
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Haz una prueba sin gastarte un duro, que no es otra que cambiar las ruedas de delante atrás. Si hay mejora ahí tienes la solución pero me da que tu problem es de silentblocks ya que dices que en las curvas lo notas mas.
     
  10. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    joderrr!!!! la velocidad maldita que odia nuestros 5, todo el mundo igual, yo ya e optado por ir acostumbrandome, lo malo es cuando pongo el gps en la luna que no veas como se menea:mad:
     
  11. el_dueño

    el_dueño Guest

    en el mio la vibracion que hace continua es casi imperceptible, lo que pasa es que esa misma vibracion se exagera al frenar y se nota tambien al curvar pero no tanto como al frenar

    danielito de los silentblocks te refieres a los soportes del motor? si es asi dudo mucho que sea eso, porque mi 5 los tenia hechos polvo y los cambie xq era muy brusco al cambiar de marcha y ahora va como la seda

    lo de cambiar las ruedas lo probare, pero tengo una cuestion mas; desde que me cambiaron los discos (como comente hace ya dos semanas o por ahi) ha estado lloviendo mucho y por muchos es sabido que un disco caliente si le cae agua se dobla en un momento y creo que pudieran haberse doblado de nuevo por el este tema, aunque tambien lo dudo xq como dije antes freno poquisimo, solo para detener completamente el coche y las frenadas en carretera no las hago, conduzco suave y jugando mucho con el cambio para poder reducir y demas (este estilo de conduccion lo he tomado a la fuerza xq es absolutamente insoportable que en un coche de la calidad y clase asi como suavidad de un 5 vayas y frenes y te tiemble el volante que lo notan hasta los pasajeros y eso me da mucha rabia)

    saludos y espero mas ayuda, gracias
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    No me refiero a los del motor. Me refiero a los soportes de goma (Silentblocks) de los brazos de suspensión delanteros.
    Tienes un brazo perpendicular al coche, y un tirante que va de alante a la mangueta. El brazo que va de alante a la mangueta, que siene una curva y como una pegatina amarilla indicando que no se debe remolcar de ahí. Al silentblock de ese brazo me refiero.
     
  13. ramonet

    ramonet En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Por si sirve de algo me uno al grupo.
    Todo perfecto hasta que le cambié las cubiertas. Primero pensé que era de equilibrado posterior (vibraba todo el coche). Después de unos 6 equilibrados el del taller me sustituyó las ruedas(Good Year) por otras (Good Year F1 direccionales). Seguía vibrando_Otros 5 o 6 equilibrados y nada. Finalmente un equilibrado dinámico y alineado de dirección y mejoró algo, pero enseguida volvieron las vibraciones. Revisaron sinenblock, suspensiones, llantas y según ellos todo perfecto, pero el coche sigue vibrando. Lo último ha sido cambiar los rodamientos delanteros y continúa vibrando.
    Entonces se me ocurrió la feliz idea de cambiar los discos delanteros que según me dijeron estaban bastante gastados. Ya voy por el tercer juego y a partir de los 2000 Km vibran al frenar a más de 40 km/h. Ya he decidido no frenar e ir reduciendo con las marchas.
    En poco menos de 1 año he fundido más de 2.000 € y el coche va peor que nunca. Ahora estoy esperando a gastar un poco más las ruedas para poner unas Michelín, a ver si la cosa mejora y luego me meteré con los discos.
    Se supone que te compras este coche porque es confortable y vibra más que un Panda.
     
  14. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jodeeeeeer pues si que esta malita la cosa. Voy a encender un cirio para que no me pase lo mismo, se me ha quedado una cara:eek:. Es que yo llevo Good&Year F1 y leyendo esto.......... mi problema no es tan grave:rolleyes: afortunadamente.
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    :err: Lo siento macho.
     
  16. rai tuning

    rai tuning Guest

    buenas , el coche del avatar si es el mio
    respecto a los neumaticos monta 235/35/19 y 265/30/19 en llanta de 9 pulgadas
    y ami eso que os pasa a unos cuantos foreros sobre que bibra tanto el coche a mi no me ocurre , pero tambien digo que voy por la carretera esquivando todos los baches que me encuentro y nunca (mas que nada por la altura respecto al suelo) me subo en los bordillos. todo esto aunque no lo parezca puede provocar que las llantas dia tras dia se vayan doblando y no os deis cuenta y de ahy las bibraciones , normalmente si ultimamente habeis enganchado algun bachetazo fuerte no mireis el exterior de la llanta si no el interior que es ahy por donde suelen doblarse con mas facilidad.
    un saludo.
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cambia esos silelentblocs :wink:
     
  18. ramonet

    ramonet En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Siguiendo tu consejo, de momento le voy a cambiar los silentblocks que es lo más baratito y a partir de ahí ya veremos.

    De perdidos al río.

    Ya os contaré.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los "rodillos" son delicados en estos aspectos. Si los amortiguadores no están al 100% suelen presentar quejas cuando se usan ruedas de tanta adherencia porque hacen trabajar mucho más al chasis.
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    Hoy tenia un 530d arreglando una fuga de gasoil y al levantarlo en el elevador para quitarle las tapas de los bajos me he dicho, voy mirar como van esos silentblocks. No recordaba que fueran tan tapados. Por eso no me habia llamado la atención antes...
    El caso es que con las tapas quitadas me he asomado y veo que la goma estaba toda cuarteada. Y digo yo, si este hombre no se queja de vibraciones, ¿como los tendremos los que nos quejamos?
    Yo voy a cambiar los tacos solamente de momento. Creo que se va a corregir o al menos tengo confianza por lo que me ha comentado mi jefe y por lo que dice Fer.
    He visto que la goma es muy endeble. Tiene muy poca goma y por eso se jorobarán tarde o temprano. No estoy por la labor de cambiarlos y dentro de X años andar igual. Voy a mirar unos especiales de uretano y me olvido del tema.
    Cuando sepa algo lo pondré por si a alguien le interesa.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí,nos interesa ;-)
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

  23. Danielito

    Danielito Guest

    Ahora que leo dice que prolongan la vida de los neumáticos y quizás tenga su lógica al no permitir desplazamiento de la rueda delantera en las curvas.
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

  25. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jonio claro que interesa. Si los cambias por algunos "reforzados" o de mejor calidad, haznoslo saber que me apunto:wink:
     
  26. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hacemos una compra conjunta? 3,4 .....los que seamos? Yo me apunto por que mas temprano que tarde tendre que cambiar los silent blocks y mejor meterle algo "en condiciones"
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    En este tema de pedidos a Estados Unidos no os aconsejo los pedidos conjuntos. Si la cosa no supera los $100 pasa la aduana sin problemas. Si lo supera puede caer (y caerá debido al peso de paquete) en manos de los inspectores de aduanas.
    Lo que habria que barajar es si compensa el pagar ese arancel en lugar de los portes cada uno. Preguntaré cuanto cobrarian de portes.
    Ya os contaré.
     
  28. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Quién se une al carro? El porte es caro y hay que contar con la aduana.
    Esto es rapidez respondiendo jeje:

    Daniel,
    The shipping cost for 5 bushing sets would be about $75 dollars and take
    anywhere from 4-10 days to arrive. As for ride quality with this bushing,
    the bushing is solid urethane which is a lot stronger than the stock
    bushing. You will feel more input from the road (bumps), but it will last
    longer than stock even under harsh driving conditions. I cannot say exactly
    how much more input there will be or how smooth your car will feel as every
    driver has different limits and expectations for the product that they are
    using. I hope this helps you, please email me back if you need any more
    information or advice.

     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De lo que no me fio es del tacto que le vaya a quedar al coche y menos tras la respuesta. Si se va a volver más ruidoso y rudo no lo encuentro interesante salvo para el que busque una firmeza elevada y entonces, entiendo, un E39 no sería su coche (M5 aparte). Por eso mismo tampoco montaría unos KONI en un E39.
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Tienes toda la razón.
    Montar sin saber si vas a ir comiendote todos los baches... A ver si solucionamos la vibración y despues vamos a notar hasta el mínimo resalto jajaja.
    De todas formas mi coche tiene 11 años. Si ha tardado 11 años en cargarse unos tacos y dado que yo hago pocos kilómetros... unos tacos nuevos originales debieran durarme toda la vida del coche.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página