Vibracion extraña!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por eypo, 2 Nov 2005.

  1. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Hola chicos!
    Resulta que el otro dia fui a cambiar las ruedas, y segun la makina de ekilibrado estaban bien ekilibradas...pero tengo una vibracion q no me mola un pelo.....
    Me extraña que sea de lo del montaje de las ruedas (el caso es que antes no lo hacia).
    De que otras cosas puede ser??. Lo llevariais de nuevo al taller de las ruedas para que me lo revisaran?? (Me cobraran pasta??)
    Un saludo y gracias!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿A que velocidad mas o menos?
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A mi me paso una vez algo parecido, estaban los tornillos flojos...

    Como curiosidad, decir que a un amigo mio, estaba loco por equilibrar la rueda delantera de una moto, (honda R, creo), la habian equilibrado ya varias veces y no habia manera, al final, descubrieron que dentro de un radio (aluminio) habia un ratón muerto que era lo que les provocaba el desequilibrio...

    sds
     
  4. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Me suele pasar sobre los 130-140, pero tambien ocurre cuando vas a 80...los tornillos estan bien apretados, lo garantizo....y ratas muertas tampoco, que lo acabo d comprobar :) :)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues a esas velocidades esa vibracion indica que las ruedas estan mal equilibradas,a 130-140 las traseras y a 80 las delanteras.
     
  6. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    efectivamente ,a mi me pasó con las traseras justo a 140 km. bibraba un huevo(el mio no) el salpicadero incluido.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas Edu peacho de mangarran, si las ruedas estan mal apretadas da igual cuanto las aprietes ahora, ya que si el coche esta apoyado en el suelo lo aprietas poco o nada ;-)
     
  8. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Las ruedas las he sacado y he metido y apretado comos e debe, eso lo garantizo, estan centradas bien, entonces este sabado ire a donde me montaron las ruedas a q me las ekilibren de nuevo!
     
  9. issnacio

    issnacio Guest

    Una coseja (al loro la parida)

    Al decir "cambiar ruedas" entiendo que las has puesto nuevas ¿no? Es que con el A6 estuve looooooocooooooo buscando vibraciones, equilibrando y tal, y al final, tuve que cambiarlas porque se habían desgastado mal (usea, que tenían dibujo y buena pinta aún, pero vibraban un egg).

    Voy a malmeter: ¿y si te han toqueteado algo de suspensiones?
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A ver si se dejaron algo dentro...

    no se, una llave inglesa, un desmontador, el bocata, un movil...:descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  11. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    que te las equilibren de nuevo que lo han hecho mal.

    fuiste a la sierra al final???
     
  12. nmma

    nmma Guest

    Hola pues yo tengo el mismo problema pero a 70 Km, tambien me las nivelaron hace un tiempo, como se dijo antes en el post la vibración a 80 era por las llantas delanteras, aunque en el mio es a 70 hay muchas posibilidades que esten mal niveladas verdad?

    Saludos
     
  13. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Hey miguel, no fui a la sierra, al final me quede por donde casa de pedro!. Si kieres este finde kedamos y vamos a por la mercancia para tu maletero...jejejej

    Espero q se me solucione lo de estas vibraciones xq me tienen algo kemado...el sabado ire a q me las vuelvan a equilibrar!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tienen todas las papeletas Nmma,equilibralas de nuevo,;-).
     
  15. EINZELM

    EINZELM Guest

    Yo las equilibrio puestas (siempre q se puedan..) y me quedan de lujo!! Muy recomendable!! :)
     
  16. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Donde las ekilibras???. Por cuanto te sale??
    Por cierto, a ver si un dia de estos q que vayas con bm318is y kazarn te veo para que me enseñes ese M/// jejejeje
     
  17. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa exactamente a 140 km/h. Asique a equilibrar traseras tocan, en cuanto se pueda!!!

    Y ya por afán de saber, la diferencia de a que velocidades se percibe esa vibración es por la diferencia de peso en cada eje, o en las traseras se nota a mayor velocidad por ser ruedas motrices?
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero si te lo hacen asi te cascan los perfiles no?
     
  19. EINZELM

    EINZELM Guest

    Drifter, me lo hacen con una maquina especial (alemana por cierto) q no machaca los perfiles.. quizas las antiguas rozaban un pelin los flancos.. pero cero coma!!

    Lo hacen en Le Mans (Madrid) no se la direcc exacta pero esta en la calle de la gasolinera q hace esquina con Bravo Murillo num 200 mas menos.. no tiene perdida, es la unica gasol en bravo murillo por esos numeros..

    Ah, y cuenta con ello para enseñartelo!! :)
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que a mi me lo hicieron hace muchos años en una rueda que tenia la llanta un poco tocada y me cascaron un poco el perfil. Me imagino que seria una maquina antigua y con una mas moderna seguro que va mejor. Siempre es bueno saberlo, gracias Einzelm ;-)
     
  21. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo el otro dia monte unas ruedas delanteras en un taller y vi como las contrapesaban,a simple vista bien,la maquina marcaba 0 gramos pero cuando me fui la sorpresa era que vibraban,las lleve a contrapesar a otro sitio y una pedia 47 gramos y la otra 50.
    Luego me comentaron q en ese taller ocurria frecuentemente... q tenian la maquina estropeada.
     

Compartir esta página