Vibración (Fer!!!)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maesm, 18 Abr 2007.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, la cosa es que hace un mes llevé al coche al taller, por problemas de vibración (notorios en el volante, y sobre todo en el pedal del gas, incluso en los bajos, donde apoyas el pie izquierdo).

    Me diagnosticaron que estaban un "pelin" tocados los silentblocks de la dirección, me los cambiaron, y ciertamente, lo notaba mejor, casi no vibraba..., pero ahora otra vez, poco a poco, vuelve a vibrar, quizas menos, ó a una frecuencia diferente....

    Es una vibración como si estubiera el asfalto "partido", y creo que localizada en la zona de la dirección, y aumenta con la velocidad (no demasiado, pero aumenta).

    Me temo que habra que revisar los brazos, pues al cambiarme los silentblocks los descarto, la pregunta es ¿Que mas puede estar "tocado" que provoque estas vibraciones??

    Llevo llantas 18" con 225/40/18", pero antes con las 16" y 205/55 también vibraba (aunque lijeramente menos, pero pudiera ser que se ha acentuado con el tiempo, al cambiar a las 18" rodaba perfecto, y poco a poco a empezado a vibrar).

    El coche tiene 64000Km, revisiones siempre en conce, y circulo rápido, aunque sin locuras.

    Salu2
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Comentar que las ruedas las comprobe, y estan bien de equilibrado, las permuté (de atras a adelante), equilibrando de nuevo. Incluso realizé un paralelo justo cuando puse las nuevas ruedas, y estaba perfecto (de hecho, las gasta perfectas).

    Llevo unas PS2, con ahora unos 10-15000 Km, y les queda bastante, por lo menos la mitad ó algo mas.

    Salu2
     
  3. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Estoy en tu mismo caso y despues de cambiar de todo, solo me quedan lo brazos, yo creo que he llegado a la deduccion de que son los causantes de ello.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has comprobado las posibles holguras en las rotulas de los brazos de suspension y en las rotulas axiales de las barras de reenvio de la cremallera,(las que van de èsta a la rueda) ?
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Fer!!, se lo comentare a los del conce, a ver si pueden dar con ello....

    Ya te dije una vez (y no era de coña) que soy capaz de subir a Navarra de vacaciones, y de paso dejarte el coche...(lo malo es como convenzo a la parienta, porque ya se ha percatado de que voy por alli arriba mas por el coche que por otra cosa....... )

    Salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :D
    Seriais bienvenidos todos,;-).
     
  7. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    a mi me pasa exactamente lo mismo desde que me compre el coche (ahora ya con 66.000 km) noto que la direccion es muy imprecisa.. lo he llevado a 3 conces y en ninguno de ellos me han solucionado nada, y bmw iberica ha sudado de mi... logicamente ya no tiene garantia el coche y me voy a tener que "comer" el problema, lo unico que tengo claro es que mi proximo coche sera un audi.
     
  8. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    por cierto, me han cambiado:

    silent blocks
    caja de direccion
    discos de freno delanteros
    4 amortiguadores

    y han hecho multiples "virguerias" con el alineado.....

    y nada de nada....

    si FER sabe la solucion, yo tambien me voy de vacaciones a Navarra...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues Miguel,que quieres que te diga,pero a mi me parece que es problema de alineado.
     
  10. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Yo creo que la cuestion es las rotulas de los brazos, si os dais cuenta a todos los que nos pasa hemos cambiado de todo menos los brazos y no se nos ha quitado.
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    A Mi Me Pasa Igual Que A Vosotros,en Mi Caso Tengo Una CastaÑa En Una Llanta Trasera Y El Brazo De Suspension De Esa Rueda Doblado.culpa Del Asfalto,a Ver Si Paga El Ayuntamiento,en Eso Estoy.salu2
     
  12. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Fer ya te digo que el alineado no es... es de las pocas cosas que estoy seguro.
    Los brazos y rotulas.... pues no lo se... pero mi coche hace esos extraños desde que salió del concesionario con 7 km. Si cambian los brazos me imagino que sera por unos iguales, y va a seguir haciendo lo mismo... yo ya llego a pensar que es culpa de una mala fabricación de éstas unidades (320CD) de la posición del motor, o vete tu a saber que.... esta claro que no es un tema puramente mecanico, sino, a alguien se le habria solucionado. Yo lo tengo muy claro, y no recomendaria nunca un BMW, y menos cuando se hacen los "longuis" con un problema tan serio como éste.
     
  13. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, para estar contento con el coche y el servicio postventa no es, eso está claro. Ahora, tanto como para cambiar de marca no se... Te podría contar casos sangrantes de Audi y no hablemos de su servicio postventa...

    Espero que soluciones el problema y puedas disfrutar de tu coche, que es un gran coche.
     
  14. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Merci...
     
  15. pavile

    pavile Guest

    Podría ser holgura en rodamientos de ruedas delanteras???, o desplazamientos del motor por tacos en mal estado???.

    Chao.
     
  16. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Los rodamientos no creo que sean, ya que no es holgura lo que tiene la dirección. Lo de los tacos del motor también lo he pensado, aunque los comprobaron y me dijeron que estaban en perfecto estado, además, hemos de tener en cuenta que me hace estos "extraños" desde nuevo.
    Mas bien me da que es un error de fabricación, ya que solo se ha dado este caso en 320 CD.
     
  17. pavile

    pavile Guest

    Los sintomas son como si "copiase" todas las irregularidades del asfalto????pillas una fisura o un bache y se te mueve la dirección mas de lo normal???
     

Compartir esta página