vibracion rara y ruidos diversos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por andrews, 27 Jun 2007.

  1. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    hola resulta que he notado que cuando el coche esta a ralenti en el garaje e90 320d, aparte del ruido normal del motor se escucha como de fondo como un roce, o como un ruido de correas, o algo asi, o como si vibrara alguna pieza de plastico (con un pequeñisimo silbido), no se si sera normal o es mi cabeza que estoy loco con los ruidos, el coche va bien no noto nada raro solo ese ruidito, podria ser del mismo escape? he mirado por los bajos, he abierto el capo, he puesto la oreja en los riñones del coche (que suena a las tipicas correas.cadenas) y no logro ver de donde proviene, es mas bien como si rozase o vibrase algo de plastico, porque metalico no es... aparte me ha vuelto a venir el ruido famoso en frio de roce metalico del escape, lo pisos y se atenua, pero cuando empiezo a andar se le quita, he pensado que podria ser algo relacionado con la valvula egr para el tema de los gases... en fin el coche es una maravilla pero el ruido primero me tiene mosca, a ver si va a ser alguna correa o es que el coche suena asi.... en fin perdonar por el tocho a ver si alguien ha notado esto, porque si llevo el coche al conce se van a reir de mi
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues no tienen porque reirse de ti,tu si ves que ese ruidillo perdura llevalo al conce tio
     
  3. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Hola Andrews:

    Yo soy hipocondriaco con los ruidos, hasta el punto de que puedo oir un alfiler saltando dentro de la guantera al ralentí (manías que tiene uno), así que nadie debe reirse de tí. A todos nos gusta que el coche suene a coche, no a hombre orquesta. Por lo que comentas, no tienes identificada la procedencia del ruido, por lo que te va a ser muuuy difícil cazarlo.

    Sí es de correas, solo puede deberse, o bien a que están destensadas y giran las poleas un poco excéntricas, o a que han cogido humedad y chirrían muy ligeramente. Ambas cosas son muy fáciles de comprobar en el concesionario.

    Sí es del escape, puede ser alguna de las juntas de goma en las uniones de los tramos de tubos o bien en alguna de las sujecciones, o en los anclajes de los colectores. Mover el tubo, antiguamente, ayudaba a saber donde estaba suelto, pero hoy en día están tan sujetos que es bien difícil.

    Otro tintineo famoso, y que a mí me dió un dolor de cabeza fino, es el catalizador. Cuando se jode al llevar un golpe seco, tintinea como una llave dentro de un jarrón de porcelana.

    Revisá también el anclaje del ventilador. Mira sí llevas algún objeto metálico suelto en el habitáculo (manojos de llaves, objetos de cristal cerca de alguno metálico,...). Revisa que no se hallan dejado en alguna revisión alguna herramienta en el vano motor (a mí me ha pasado ya cuatro veces; la primera vez se dejaron olvidada una palanqueta de treinta centímetros en el vano motor, y rodé con ella más de 300 km; menos mal que quedó completamente sujeta por el capó).

    En fin, que puede irse como ha venido, quedarse para siempre, o atenuarse con el ruido del motor. Los soniquetes son bastante jodidos de comprobar.

    Suerte y que no sea nada
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, el mío tiene este ruido a correas también. Pregunté ya hace mucho tiempo y parece que lo hacen más e90's. Lo hace si está caliente el motor, con el motor frío no me he fijado pero creo que no, ya que recien arrancado me tengo que bajar para cerrar la puerta de la cochera y me habría dado cuenta. Como lo hace más descarado es cuando estás en un lugar muy frio con el motor caliente.

    Lo voy a preguntar en el conce cuando vaya a que me digan el precio del adaptador usb. Ya te comento, o mejor, si vas tu primero preguntalo tú y nos informas.

    Saludos,
     
  5. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo la verdad es que voy a pasar de llevarlo, del ruido del escape paso porque solo lo hace a veces solo 1 minuto y en frio, pero el otro ruido que parece ser de "correas", es como ruido de giro del motor, supongo yo que algo tiene que sonar una correa cuando gira?? no es metalico, ni chirrido de correas, y en el conce no se van a dar cuenta porque tienes que escucharlo en silencio dentro de un garaje, y es como un sonido lejano, vamos ya no se yo si es normal porque el motor no hace nada raro lo unico que preocupa es que tenga alguna correa medio jodida y se puede romper con el tiempo, o ya es mi cabeza que estoy loco con los ruidos
     
  6. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    no sera el ruido normal de escape que vibre algo al estar al ralenti??? porque digo yo que algo se movera...
     
  7. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Totalmente normal, pero nada que sea escandaloso.

    Sí es tan poco como comentes, haz como cuando tenía el Range Rover V8. Cuando sonaban las transmisiones, subía la radio. Al final, antes de repararlo del todo, le puse un sub woofer y dos etapas de potencia. El ruido ya lo ponía yo :LOL::LOL:
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vamos que te gastabas la pasta en musica:biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  9. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Menudo equipo de música que llevaba el p*to cacharro. Valía más que el coche. :LOL:
     
  10. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    j*der muy bueno lo del subwoofer, en fin hoy he comprobado que los dos ruidos se concentran en uno, es decir sale de la junta-malla del escape, el famoso flexible que me cambiaron ya una vez y que suena en frio, en fin lo dejaremos como esta, he abierto otra vez el motor y suena todo correctamente asi que creo que es del escape, pero vamos que como tp es que sea mucho lo voy a dejar asi, gracias
     
  11. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Pues has tenido mucha suerte. Me alegro mucho. Probablemente no hayan encajado bien las piezas, y en frío se muevan un poco. Una vez el escape está caliente, al dilatarse el metal encajarán a la perfección y por eso no oyes el ruido.

    Lo dicho, me alegro mucho.
     
  12. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    bueno yo creo que es de ahi, en frio el ruido tipo grillo de roce metalico es de ahi seguro porque piso el escape y se quita un poco ademas ya he leido que le ha pasado a mas gente, y lo otro despues de abrir el capo con el motor arrancado no oia nada raro, y ademas lo hace cuando esta el coche entre dos paredes, no se si será algun reflejo del sonido o mi cabeza...supongo que en frio rozara de vez en cuando el flexible ese, la otra vez me lo cambiaron porque lo hacia continuamente, ahora solo de vez en cuando y en frio un minuto luego desaparece por arte de magia, asi que supongo yo que no sera nada grave,,, gracias de todas formas
     
  13. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    ya he identificado el ruido.,al ralenti, si pones el oido fino se escucha de fondo junto al ruido tipico diesel como si el coche hiciese gargaras, no se si me entendeis... supongo que sera normal y creo que es por la zona de debajo del copiloto por donde sale el escape, sera lo de la recirculacion esa de gases no??? la verdad es que el coche va perfecto, se escucha sobre todo en el garaje, a vosotros os pasa??? es casi inapreciable y supongo yo que no sera nada grave cuando el coche va perfecto
     

Compartir esta página