Como algunos sabeis, he cambiado las llantas y como venían con las gomas en muy buen estado, he dejado las que traía. La pregunta es: ¿Es normal que vibre como un tractor? Cuando las cambié, a la vez las equilibré y aún así la vibración era impresionante. Hice 30 Km por la noche a ver como iban y se me durmieron las manos de los meneos que pegaba el volante. De todas formas, no es la típica vibración que hace la dirección cuando no están equilibradas las ruedas. Más bien la sensación es como si las ruedas fueran "cuadradas" y a la vez, noto en el volante un vaiben muy acusado (el volante va continuamente moviéndose él sólo de izquierda a derecha con un recorrido de unos milímetros). A pesar de que ya casi le he hecho 400 km. Ha mejorado, pero muy poco. zapPING ¿A ti te iban bien estas gomas? Es que los meneos son tan gordos, que me da miedo que me pase lo que a Raikonnen en Alemania :-k . ¿No sufrirá el coche demasiado con tanto meneo? Me estoy planteando cambiar las gomas esta semana. Salu2 y perdón por el ladrillo.
cambialas y te olvidas de problemas. puede ser que el desgaste en esas gomas no haya sido el adecuado, alguna asimetría o cualquier pijada de estas.
SI estan cuadradas ve preparando dinero para cambiarlas!! Puede haber pasado de muchas formas: frenados, bache, etc...
Las llantas se ven completamente nuevas, y se equilibraron bien. Me asalta una duda. ¿No me las habrán montado alrevés? las de la Izda. a la derecha y viceversa? No son direccionales y pone lo de "out side" Pero si no desmontas las gomas de la llanta, siempre pondrá out side para afuera. Voy a sacar una foto del dibujo a ver si alguno que tenga las mismas me cuenta si están bien así. Salu2.
Esa es la rueda delantera del lado del conductor y el coche está mirando hacia la izda. Me parece que está bien, pero...
Estan bien montadas,pero la vibracion no es normal,con un buen equiliobrado se deberia de quitar mas del 80%.
También es posible que te las hallan montado en posiciones diferentes a las que estaban en el coche original, o que tengan algun plano, o chichones......
A eso iba yo. No son direccionales, luego entonces no hay forma de saber cuales estaban en el lado derecho y cuales en el izquierdo. Adelante y detrás sí se sabe, porque son el kit M y cambian las medidas. Creo que voy a probar a montar las de adelante al revés a ver que pasa. Lo malo es que ya les he cho así 400 Km. :-k #-o ](*,)
Con Un Buen Equilibrado Se Soluciona Y Si No Seguro Que Esas Ruedas No Han Llevado Un Buen Trato, Habran Tenido Algun Golpe Que Habra Afectado A La Malla Interior Deformandola Ligera E Imperceptiblemente A La Vista Pero Que Al Circular Se Nota Ese Movimiento Como De "rueda Cuadrada". Lo Mejor Que Puedes Hacer Antes Que Esa Vibracion Afecte A Alguna Parte Del Coche Como Los Amortiguadores, Eje De Direccion Etc.. Es Cambiarlas Cuanto Antes.
Independientemente de que tengas un problema en alguna llanta/goma, ten presente que con esos perfiles se nota mucho más la carretera. La sensación al cambiar de carril las irregularidades te hacen corregir (levemente, pues es más la sensación que otra cosa) la dirección, me pasa a mi desde que salió del concensionario y yo llevo incluso más perfil (es la 225).
yo creo que puede ser un problema de que el neumatico no este bien asentado bien sea por un problema de equilibrado o defecto del neumatico. prueba en otro taller a que te los equilibren nuevamente. y si no ya sabes....prepara pasta.
Eso intento saber. Le he mandado un MP, pero aun no me ha contestado. ¡¡¡¡¡¡¡zapPING!!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿TE VIBRABAN O NO??????? :cry:
Yo llevo tus mismas llantas en el mismo modelo con: 225/45/17 alante y 245/40/17 atrás. Vibración Cero, tengo otro tipo de problemilla que creo culpa de un ET tocado alante pero NO VIBRAN NÁ, VAN DE MIEDO. Pregunta a JAngel o a ver si se da una vueltita por aquí y nos cuenta algo. SDS
Cada vez estoy más seguro que las de adelante están montadas al revés. Cambiaría el sentido de giro de las ruedas y seguramente por eso no van finas. Esta misma tarde cuando cierre, las cambio de lado aunque tenga que levantar el coche a mano :rolleyes: Por cierto, cuantas hileras de testigos de desgaste lleva cada goma? ¿una? porque si es así, ya tengo la forma de saberlo con certeza. C.S.I. P) (tengo fotos previas al desmontaje del coche original)
Pues me acaba de contestar el forero que me las vendió y según parece, a él le iban bien. No vibraban y no ha tenido que reparar ninguna llanta por golpes ni nada parecido. así que sólo me queda como opción cambiarlas de lado, a ver que pasa. La solución, cuando pueda. ;-)
Pues si, señores. Las ruedas delanteras están montadas al contrario de como estaban en el coche de zapPING. Por lo tamto, ahora el sentido de giro, es el inverso al que tugieron toda su vida y parece ser que de ahí viene el problema. Esperaré a ver si se soluciona con el tiempo. Ayer tras unas cuantas rotondas dejando goma, empezaron a ir algo mejor. Salu2
Finalmente, ayer cambié de posición las ruedas delanteras y se ha notado un huevo. Pero aún así, el coche sigue sin ir "redondo". Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa El sábado, haré lo mismo con las traseras, que me da a mí, que tembién se montaron cambiadas
Lo malo es que no hay dos coches que pisen igual. Y en el original puede que no vibrasen pero no por ello es garantia de que sea asi en otro coche. Por eso es recomendable comprar las llantas por separado y luego montar las gomas. Además los BMW son especialmente sensibles a estos temas. Intenta a ver cambiando las de atras pero vamos, sino, me temo que te toca ruedas nuevas. Lo siento...
no sea que en donde te lo han hecho les haya tocado jodimiento de la máquina o bien le ha tocado hacerlo al aprendiz.
Las ruedas parece que son unas michelin, no? Las michelin no llevan flecha de dirección de giro? Si lleva la dirección de giro y estan cambiadas de lado lo verás ahí. Un saludo. P.D. Me imagino que si tienes estos problemas será porque no lleva la marca del giro.
No son Michelin. Son unas Continental Contisportcontact. Ya he hecho 200 km. tras cambiarlas de lado y van bastante mejor. Parece que poco a poco se va solucionando el problema.
no sufras por las cubiertas q son una kk,cuidadito en carreteras encharcadas que vas a tener mas de un sustillo,ami me las traia de serie y menos vibrar hacian de todo, aqui tienes una foto del mismo lado que tu foto.
Me alegro que hallas solucionado el tema, y corroboro lo que te dice jarotxo, esas gomas con agua en la carretera no valen in pa tomar........ yo incluso las considero peligrosas.
Joooooo, siento contestar tan tarde, pero he andado un poco liado, a mi no me vibraban ni he hecho rotonding ni bordillazos ni nada, lo puedes ver en el estado de las gomas, creo que tengo unas fotos de como estaban montadas antes por si te sirve. Chao.