Vibraciones Al Soltar Embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tony-BCN, 28 Ago 2005.

  1. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest


    Hola foreros.
    Hace tiempo que noto que al soltar embrague en 1ª y en marcha atrás me vibra mucho el coche. Lo noto sobre todo cuando aparco y con el motor caliente se nota mas. Ayer mismo, después de un viaje largo, al meterlo en el parking lo notaba un montón.
    ¿Que puede ser? ¿Disco del embrague? No se...pero me tiene mosca :???: :???:
     
  2. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    ¿A nadie le ha pasado esto? Venga...
     
  3. koss

    koss Guest

    A mi me pasa lo mismo
    Yo he tenido problemas con los injectores, y creo que algo tiene que ver.
     
  4. Javiito

    Javiito Guest

    A mi me sucedia lo mismo y me tuvieron que cambiar embrague,prepara 1200 euros en conce oficial :fliping:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es un problema endemico de los BMW`s,con calor el disco de embrague se alabea y al soltarlo vibra,haciendole patinar un poco se soluciona por una temporada.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    a mi me lo hacia muy suavemente hace unas semanas y he hecho lo que dice Fer:xray: y mano de santo,por lo menos por ahora se ha quitado.
    Tambien es que era muy suave,yo lo notaba porque tengo un mal habito de estar atento a cualquier cosita que note en el coche:toimonst: ,ademas que suelo sacar el coche ajustadito de embrague,es decir lo gusto de embrague y acelerador para que salga.No se si es un habito malo,quizas deberia no ser tan correcto en el embrague.;-)
     
  7. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Gracias por vuestras respuestas. Probaré lo que dice fer y ya os contaré.
    Espero no tener que llevarlo al conce...si puede ser.[:>pray [:>pray
    Saludos
     
  8. Nheo

    Nheo Guest

    Certifico lo que dice Fer :xray: . Yo tuve una "mala" temporada que me duraria un mesecillo y desaparecio solo.

    Saludos.
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Es exactamente un retemblor al desembragar que parece desmontar el coche?

    A mi me pasaba y resultó ser un soporte del motor que estaba partido. Me los cambiaron los dos e intentaron cobrármelos a pesar de estar el coche en garantía, porque decían que con 103.000 kms era desgaste. Puse una reclamación en BMW Ibérica y me devolvieron la pasta al día siguiente en Movilnorte.

    El coche no ha vuelto a vibrar así

    Saludos
     
  10. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿alguien me puede explicar claramente en qué consiste patinar el embrague?
    hace unos meses he tenido esos temblores, se fueron solos y sospecho que volverán.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suponte que vas en una marcha larga y quieres adelantar sin tocar la velocidad que llevas engranada,para ello pisas un poco el embrague,(lo hace picar como se dice vulgarmente) eso es hacerle patinar el embrague.
     
  12. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    No es una vibración tan fuerte y solo lo hace al desembragar en 1ª.
     
  13. Samuels

    Samuels Guest

    Hola,
    Yo nuevo por aqui... :D Y justo buscando por este problema!!! Tengo un 316ti compact M. Me empezo a pasar lo mismo a los 6 meses de comprar el coche. Me cambiaron el embrague. Todo bien en 2 meses y otra vez. Cambiaron volante motor. 1 semana. Otra vez embrague, 2 meses mas y lo mismo. Ahora ya ha pasado la garantia. Si es algo tipico en los BMW como es que en el concesionario no me cuentan sobre el alabeo del disco del embrague?. Es normal que cambiando 2 embragues vuelva el problema tan pronto?
    Pues como ademas me trataron super mal en BMW Bertolin (Valencia), escribi un email a BMW alemania. Ademas de que teniendo el coche en garantia no pensaba por que tengo que soportar una vibracion que no debe estar ahi. BMW alemania tiene la misma filosofia que los españoles? (somos dios, si lo crees vale y si no tambien, porque no voy a perder el tiempo en hablar con un usuario mortal como tu). Ahora espero respuesta de alemania y tambien vuestra [:>pray
    Gracias.

    P.D. Que bien saber que hay un sitio como este... (no como el foro oficial de BMW :eek: )
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    La verdad es que este "problema viene de hace mucho,en casi todos los BMW`s ocurre lo mismo con el embrague,temblores en caliente,yo por lo menos lo ocnozco desde hace mas de 15 años.

    Pero tambien conozco que la solucuion pasa por el cambio del embrague,lo que no entiendo es lo tuyo,no deberia de haberte salido otra vez esa vibracion.
     
  15. Samuels

    Samuels Guest

    Gracias. Contare lo que me diga BMW alemania. Pero si tienes alguna idea o consejo se agradece. Entiendo que debe haber algo que produzca el alabeo del embragues. Los sintomas son exactamente lo que se cuenta. Lo raro fue que la primera vez, antes de ningun cambio, llego un momento que lo hacia bastante exagerado... Durante 10 dias no cogi el coche porque estaba de vacaciones fuera, y hasta unas semanas mas tarde no volvio a hacerlo. La ultima vez en Bertolin me queria convencer de que eso es normal en un 316ti, cosa que tampoco dijo cuando le enseñe la averia la primera vez.
    Saludos
     
  16. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Me pasaba lo mismo. Despues de viajes, al llegar a casa o en las rotandas cerca de casa, en segunda me temblaba. Tire dos veces del embrague y se quito. pasa cuando hace mucho calor, y la verdad es que el embraque funciona correctamente aunque pase eso.
    Fer16 me comento lo que pasaba.
    suerte
     

Compartir esta página