Vibraciones raras

AMM5

Forista Senior
Buenas apañeros

A ver si me podéis ayudar, ya he leído tema de vibraciones y me temo que mi unidad algo tiene, aunque no estoy seguro de que sean por el tema de tren trasero.

El caso es que no vibra siempre, digo yo que si fuera algo en el tren trasero vibraría siempre, lo hace entre 110-130, y normalmente se nota más cuando levanto el pie. Me vibra el asiento en la zona del culo, no el respaldo, y ya os digo que tiene días. Es más cuando está frío, o las ruedas están frías no me lo ha hecho nunca.

Hace unas semana le equilibré los cuatro neumáticos en SASAM Alcorcón, equilibrado normal. NO había ninguna que estuviese bien, y de hecho el volante que antes me vibraba un poco ahora ya no vibra. Por cierto deciros que no hacen el famoso equilibrado dinámico en las 4 ruedas, solo meten la moto en las de delante, dicen que porque pueden j*der la máquina y cargarse el diferencial trasero... a saber.

Las ruedas de atrás no están nuevas, están al 50% y son las continental que ya comenté que no me gustan nada de nada... no sé además que tiempo tienen y si lo mismo están deformadas. Desde luego me da la sensación que son las ruedas, pero no sé...

Que se os ocurre?

Por cierto si alguno conocéis algún sitio en Madrid dónde si que hagan el equilibrado con las ruedas puestas de verdad soy todo oídos.

Decir que con el coche estoy encantado no , lo siguiente, pero me acojona un poco el tema de las vibraciones, mi mujer no nota nada, pero os digo que hay veces que vibra el culo y no es la carretera, también es verdad que se nota más en asfalto nuevo que en asfalto viejo, cosa rara... me inclino a que son las ruedas... pero no sé... Había leído por ahí, pero no recuerdo dónde que había unas michelin muy buenas que eran especificas para los bmw y audi, para tema de vibraciones... Lo he soñado???

Perdón por el tocho biggrin

bigwave

Forista Senior
Parece q has topado con un vibration F10 sin haber pedido ese equipamiento... Por lo q comentas son esos exactamente los síntomas. Te lo acaban de dar, imagino q tendrá garantía así q a BMW a hacer allí equilibrado dinámico

AMM5

Forista Senior
En Bmw me lo van a hacer??? lo recogí en Cuzco Motor, las ruedas las he estado mirando ahora, y las de atrás que son las más viejunas son de la semana 42 del 2013.

Las delanteras que están más nuevas son de la semana 8 del 2014. Pensé que lo de las vibraciones era siempre, ya os cuento que en mi caso es a veces y es en el culo de mi asiento...

Supongo que en la bmw me dirán que al no ser neumáticos nuevos que patatín y patatán..., de todas formas no encuentro en Madrid ningún sitio que hagan el dinámico...

vale70

Forista
Pero si esta en garantía y bmw ya sabe Q es un mal común pues deberá apechugar digo yo
Q modelo y de Q año es tu coche ?

AMM5

Forista Senior
Es un 520 D de noviembre del 2012, yo estoy seguro que son las ruedas, que son una mierda, las Contact premium 2, me pasó lo mismo en el toyota, con unas nuevas, y era porque no estaban bien almacenadas y estaban mal..., además la dirección también sigue vibrando un pelín y eso no es del tren trasero...además no es siempre es algunos días.... el Miércoles salgo de viaje a Portugal, espero poder fijarme más en un viaje largo.

A nadie le ha pasado cambiando las Contact a otra rueda el que deje de vibrar??? Si no iré al conce y a quejarme, mañana tengo que ir a por la documentación original, se lo diré al comercial... El coche es la hostia de bueno, pero me tiene un poco asustado el tema..., y os digo, que bajo mi expereiencia con ruedas en el mundo del tt, todo lo que tienen estos coches no es problema de tren, es problema de ruedas y lo mismo de llanta...

Estoy por poner las de delante atrás y viceversa, ya que están más nuevas las delanteras...

Lo que es complicado es hoy en día encontrar a un buen "ruedero" y que sepa equilibrar bien unas ruedas... si alguno sabéis donde hacer un equilibrado dinámico en Madrid por favor decir dónde

Gracie!

AMM5

Forista Senior
Gracias!, ya lo miré en su momento, lo he estado viendo y el de talleres moreno de villalba no tiene maquina para el dinámico.., lo pregunté la semana pasada...

He estado dando una vuelta de 1 hora hasta hace nada, por la sierra de Madrid... con el coche frío o los neumáticos fríos no hace nada, pero a eso de 20 minutos empieza a hacerlo, ya no sé si será también de la carretera, en el trozo de carretera entre Miraflores- carcel de soto y Colmenar , que aparentemente está bien de asfalto lo hace, pero lo hace hasta a 70-80 :eek::eek: , a ver si al final van a ser las gomas, porque a esas velocidades no puede vibrar nada..., el caso es que luego he cogido la de colmenar y aún con el asfalto rallado no lo hacía tanto o no lo notaba yo....

Mañana lo digo en la bmw cuando vaya a por los papeles..., con lo bien que va el coche :(

ivm

Forista
Yo tambien creo que son los neumaticos, no creo que haya coches vibradores y no-vibradores.
A mi el coche me vino con unas hankook rtf que no vibraba, las he cambiado por unas kumho convencionales con quilibrado normal y tampoco vibraba, ahora he empezado a notar una pequeña vibracion en los riñones entre 115 y 120 km/h .no se si sera casualidad pero empece a notarlo tras entrar fuerte en una rotonda que deslizo algo.
Volvere a equilibrar a ver si desaparece.

Bna20

Forista
El mío no vibra, cuando vibra un pelín equilibro y se quita enseguida, me lo equilibran con la HUNTER con rodillo y queda perfecto.
AMM5, el mío cuando tiene mal el equilibrado vibra y lo hace siempre a la misma velocidad, no a vece sí y otras veces no como comentas. Normalmente en la franja de velocidad entre 100-120 km/h. Eso de que te lo hace unas veces sí y otras no me mosquea un poco. Si fuese del equilibrado te lo haría siempre en la misma franja de velocidad. Yo diría que no es el del equilibrado porque te lo debería hacer siempre.

Un saludo y suerte

nabego

Forista
Volvemos al tan manido tema de las vibraciones, parece mentira que aun esteis dandole vueltas ha este tema, un tema que ya se ha hablado de todo en su post, pero si quereis os lo resumo.

Todos los F10 vibran y es un defecto de chasis, ademas reconocido por BMW y sin solucion, lo que ocurre es que con un buen equilibrado, repito un muy buen equilibrado se minimiza tanto que llegan a no notarse, ahora tambien hay que tener en cuenta que con el paso de los kilometros se vuelven a desequilibrar y escalonar y vuelven a aparecer.

La segunda viene por parte del propietario, y me explico, hay gente muy sensible que lo nota todo, todo, y luego hay gente que no se entera de nada, y con eso creo que me entendeis.

Tercera, segun parece ser, por fuentes de foros nacionales y extranjeros, que desde el modelo del restyling (07/2013) practicamente no hay casi quejas del tema vibraciones, pero haberlas hailas, por lo tanto tampoco me deja claro que con el modelo nuevo se hayan eliminado de raiz, a lo mejor hay menos por que tambien se han vendido muchisimas menos unidades.

En fin, un dilema, y sintiendolo mucho, sin solucionar por completo.

La solucion...si tienes vibraciones, equilibra bien y disfruta de este cochazo por que no existe otro igual en su gama de precio.

AMM5

Forista Senior
El coche es muy bueno y me gusta un montón , a mi mujer también le encanta , lo que haré será cambiar las ruedas a michelin , e intentar encontrar un sitio donde hagan el dinámico en las cuatro ruedas... De todas formas las conti son unas ruedas muy chungas ... Al menos eso me lo parecen a mi , y ya ni en tema de vibraciones ...

AMM5

Forista Senior
Bueno, pues después de más de 1200 km por autovías y carreteras de todo tipo, el coche sigue vibrando, a veces más a veces menos..., a los que os vibra, os vibra siempre??, a mi hay veces que nada de nada en a lo mejor 2 horas y de repente se pone a vibrar por momentos..., es muy raro, si vibrase siempre pues eso, pero es que hay veces que no hace nada de nada...

Más cosas... las presiones las llevaba mal mal, menos mal que me dijo el chaval de Sasam que me las ponía bien de presión, el otro día las medí en frío y tenían 2,7 las delanteras y 2,9 las traseras... flipante... A parte me he dado cuenta que una de las ruedas traseras tiene un huevo, que supongo que tampoco ayudarán al tema de las vibraciones. Supongo que cambiaré a michelin ya mismo, y además las 4, porque las continental no las quiero ni regaladas...

Eso si el coche va dpm biggrin , no gasta nada de nada, con un depósito y a velocidades más o menos legales 1100 km sin llegar a la mitad de un cuarto de deposito para la reserva.... y que bien tira biggrin biggrin

ferrom333

Forista Senior
Yo en mi primer F10 llevaba Goodyear Excellence en 225 55 17 no Runflat de fábrica y a pesar de equilibrarlo varias veces en sitios distintos vibraba desde el primer día que lo estrené, a los 40.000 kilómetros le puse unas Uniroyal Rain Sport 3 y para mi sorpresa las vibraciones desaparecieron por completo. En mi actual F10 llevo Bridgestone Turanza en Runflat y no vibra nada. Estos coches son supersensibles y un equilibrado no perfecto o un neumático aún de buena marca con determinadas características puede convertir el coche en un vibrador.
Por cierto cuando me vibraba al subir las presiones se atenuaban levemente las vibraciones.

TheLIZAMA

Forista
Volvemos al tan manido tema de las vibraciones, parece mentira que aun esteis dandole vueltas ha este tema, un tema que ya se ha hablado de todo en su post, pero si quereis os lo resumo.

Todos los F10 vibran y es un defecto de chasis, ademas reconocido por BMW y sin solucion, lo que ocurre es que con un buen equilibrado, repito un muy buen equilibrado se minimiza tanto que llegan a no notarse, ahora tambien hay que tener en cuenta que con el paso de los kilometros se vuelven a desequilibrar y escalonar y vuelven a aparecer.

La segunda viene por parte del propietario, y me explico, hay gente muy sensible que lo nota todo, todo, y luego hay gente que no se entera de nada, y con eso creo que me entendeis.

Tercera, segun parece ser, por fuentes de foros nacionales y extranjeros, que desde el modelo del restyling (07/2013) practicamente no hay casi quejas del tema vibraciones, pero haberlas hailas, por lo tanto tampoco me deja claro que con el modelo nuevo se hayan eliminado de raiz, a lo mejor hay menos por que tambien se han vendido muchisimas menos unidades.

En fin, un dilema, y sintiendolo mucho, sin solucionar por completo.

La solucion...si tienes vibraciones, equilibra bien y disfruta de este cochazo por que no existe otro igual en su gama de precio.
Perdonad mi ignorancia, ¿en qué consistió es restyling que se le hizo al Serie 5 en el año 2013?

vale70

Forista
Básicamente retoques estéticos como parrilla delantera y faros y ópticas traseras y en el interior algún detallito cromado en la pantalla navegador y ruletas de las tomas de aire iluminadas no? Luego ya en tema de mecánica no se

nachotk

Forista Senior
En el restyling insertaron los intermitentes laterales en los retrovisores además de meter motores ligeramente modificados. Introdujeron el 518d, por primera vez en la historia y el 520d pasó de 184 a 190CV

RRRRRR

En Practicas
Creo que en el polígono Europolis, por la carretera NVI en Madrid hay un taller que tiene la máquina del rodillo. Me lo dijeron en la BMW, que si ellos no lo dejaban bien, que allí seguro que lo dejaban fino.
Pero me cambiaron las cuatro ruedas en BMW por unas Michelin Primacy, lo equilibraron y quedo perfecto, como nunca. Pero por unos 5.000 Km ya que después volvió a empezar a vibrar de nuevo, hice otro equilibrado y se quitó. Pero se notan algo con algo más de 15.000 que llevo.
Para mí las Michelin son las que mejor van en todos los aspectos, no hacen ruido, se agarra y el confort es excelente. Además me las pusieron en BMW y me salieron las cuatro por unos 600€.

AMM5

Forista Senior
Muchas gracias apañero! estoy dudando entre las Michelin y las Good year, pero creo que al final serán las Michelin...Hablaré con BMW a ver que precio me dan...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Las ruedas no son el problema -el tema del huevo lo puede cambiar todo- porque si montas las ruedas de un F10 con vibraciones en otro coche, este no vibra.

ferrom333

Forista Senior
Se habla de q el problema es del chasis
Si fuera causa del chasis todos los F10 vibrarian, y eso no es así, yo he tenido dos F10 y el que estrené en 2012 vibró desde que lo estrené hasta que le cambié la marca de los neumáticos y ya fue perfecto, otra cosa es que el chasis sea extremadamente sensible al tipo de neumático o a un equilibrado poco fino.
Yo he probado siete f10 con muchos tipos de neumático y a parte del mio solo noté las vibraciones en otro de demostración del conce.

AMM5

Forista Senior
Coincido con @ferrom333 , seguro que el problema son las ruedas o incluso como se ha comentado en algún post las llantas...., pero me inclino más a las ruedas y su equilibrado, muchas veces es muy difícil encontrar un sitio con un técnico /operario y una máquina bien calibrada que te deje las ruedas perfectas, en algunos coches se nota más, en otro menos, también es posible que en nuestro caso al ser tracción trasera se noten más en el eje poserior...

Mañana le enchuflo las Michelin... a ver que tal, el tema del huevo en la rueda trasera tampoco creo que ayude al tema vibrator biggrin , de echo estoy casi seguro que ese es el problema, al menos en mi coche...

vale70

Forista
A ver si tienes suerte compi
Y las bridgestone q son las q he usado yo siempre en mis coches q tal van en el f10 ?

A

accord1

Guest
Yo he tenido dos juegos de Bridgestone Turanza ER 300 RFT 225/55/17 97 Y, sin ningun tipo de problemas de vibraciones.
Como algunos sabran y leido, si he tenido muchos problemas de inestabilidad ,flotabilidad y correcciones del volante constantemente y despues de tres años y tres meses por fin lo solucioné.
Ya pense en cambiar de amortiguadores,muelles e incluso de coche ( algunos ya lo hicieron )pero yo me resistia y por fin en la Bmw de Marbella ( Ya les di las gracias en persona,pero desde aqui se las vuelvo a dar ) me hicieron una nueva alineacion y todo se soluciono.
Si es verdad, que cuando las gomas van mas infladas, de lo que marca la pegatina de la puerta ( en mi caso 2 kilos delante y 2,3 detras ) el coche para mi gusto es muy reboton y no me gusta,pero con esas presiones ahora si estoy disfrutando del coche y siento el aplomo que pense iba a tener desde el principio ( casi siempre voy solo o con mi mujer ).
Se ve que el coche es muy sensible a las alineaciones y a las presiones de las gomas.