Vibradores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 13 Oct 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Eso es lo q parece q lleva mi volante dentro.:LOL:
    Pues veréis, desde hace un tiempo he notado q me vibra el volante cuando freno. Pienso q puede ser por un mal paralelo o equilibrado, pero me quiero asegurar. Leí a Fer en una ocasión q si frenando a 80 te vibra el volante es por mal paralelo de las ruedas delanteras y si lo hace a 140 es por las traseras (o al contrario), pues bien, yo hago pleno! Me vibra en ambas situaciones.

    Pero es q hoy lo q me ha mosqueado es q me ha vibrado un poco a 80 pero sin frenar ni acelerar, simplemente dejando irse al coche. En este caso la vibración era menor q cuando freno.

    Es el paralelo o equilibrado o es algo distinto? Hagan juego:wink:

    Muchas gracias:rofl:
     
  2. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Que pasa factoni! Tío, si te sirve de consuelo, a mi tambien me vibra. Un amigo con un serie 3 me comento que tambien le pasaba y me dijo que era "normal" en los bmw, pero no se yo...

    Yo tengo las ruedas nuevas y el paralelo hecho y sólo me vibra al frenar :nose:
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    prueva a equilibrar primero seguro que se corrige
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Factoni. Espero que esto te aclare algo y si alguien cree que ando equivocado que me corrija. La vibración que notas en el volante cuando frenas podría deberse a que tienes alabeados los discos de freno. Esto ha podido ocurrirte por haber frenado mucho y con los discos aún calientes hayas parado y puesto el freno de mano. Creo que es más preocupante lo que comentas luego de que la vibración la empiezas a notar en circulación normal. ¿Qué posibilidad hay de que sea simple sugestión? Es decir, que estés ahora muy pendiente de esa vibración y achaques a ella lo que a lo mejor son simples irregularidades de la carretera.... no sé, deja el coche a alguien que no sepa qué le pasa al coche y que te comente qué nota. Si no fueran los discos podría ser un desgaste de las rótulas y esto sí es más preocupante.

    Suerte y a ver si entre todos te contamos qué es realmente o te volvemos paranoico del todo....;-)
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que tal tienes las gomas?
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Si es cuando frenas yo me decantaría por los discos de freno.
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Con ese título pensé que el post trataba de otro tema...:biggrin:
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puf, me habéis empezado a asustar un poco más...:LOL:
    Lo de los discos de freno me sorprendería, porque no suelo frenar mucho ni muy fuerte como para calentarse demasiado. Además, siempre q voy a aparcar el coche en casa para dejarlo dormir suelo haber estado el último rato sin darle cera al coche. Aún así puede ser, no lo descarto.

    Las gomas estan bien, creo, pero son de segunda mano, así q no sé q trato se le ha dado realmente. Sobre la posibilidad de sugestión al circular normal, pues puede ser. Eso sólo lo he notado una vez y si q podría estar algo paranoico. Hoy lo volveré a probar a ver qué pasa.

    Jejje, lo puse para q entrara más gente:descojon::wink:

    Gracias a todos
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola Factoni.
    Es posible que las ruedas hubiesen sufrido algún "plano", por un bloqueo. Con ABS es dificil que se de, pero no sabes el trato que sufrió con anterioridad.
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: yo sí que lo sé!!!, pero no sufráis, las ruedas las pusieron nuevas para vender el coche, estuvo 2 meses parado en exposición y luego yo circulé con ellas por Madrid y alrededores unos 3 meses en los meses de lluvias y frío de Diciembre a Marzo aprox., y ni por asomo hacía rotondings como lo hacen con su actual dueño :biggrin: , más que nada porque era un poco novato y sin experiencia con el Zeta :wink: .
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bueno, pues he salido a probarlo otra vez. Sólo vibra cuando freno yendo a más de 140 y a partir de esos 140 hasta unos 110 es cuando vibra. Si freno por debajo de los 140 no vibra. Lo de q vibraba sin frenar era sugestión, en hora y media q he estado probando no ha vibrado más q como os he dicho...
     
  12. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero sigues frenando de forma que bajas la velocidad por debajo de 110 km/h? ENtiendo que sí y que cuando vas por ejemplo a 70 con el freno pisado ya no notas nada.

    Otra opción. ¿Podrías tener mal la válvula reguladora de frenado?
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si si, sigo frenando hasta bajar de los 110. Por ejemplo. Yendo a 160, freno (de manera normal, no brusca) hasta pararme del todo. Sólo me vibra desde los 140 a los 110 más o menos.

    :err: Ni idea. Es q no sé q pieza es esa:wink:

    Gracias!
     
  14. duei

    duei Guest

    Yo también diria discos.
    Una forma tonta de doblarlos es que estando calientes les pases la manguera para lavar las ruedas
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, creo que la he llamado mal. Realmente creo que se llama repartidora de frenado pero vamos, que es una pieza que lleva el circuito y que se encarga de repartir la presión de frenado entre ambos ejes (el delantero frena más que el posterior). Si no hiciera bien el trabajo en ese rango a lo mejor podía provocar bloqueos de la rueda y que tú los notaras en la dirección. La verdad es que no sabría que más decirte.

    Creo que antes te han comentado ya si llevas las ruedas equilibradas....

    Al final, cuando repartas las notas en este exámen nos vas a mandar a todos a la m..... :descojon:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No lo descarto, aunq siempre q he lavado el coche ha sido nada más sacarlo de casa y el sitio donde lo lavo está a 5 minutos y no le doy caña... Aunq ya digo q no lo descarto, algún día lo he lavado después de darme una vuelta.

    Los discos qué precio tienen? El coche ahora mismo tiene 63.000 kms y pasó la Inspection II hace uno 4.000 más o menos y me miraron los frenos porque vieron algo raro en las pastillas... De discos no me dijeron nada.

    Gracias a todos por la ayuda.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No creas! Cualquier comentario sensato es bienvenido. Son opciones q a mi no se me han ocurrido (discos alabeados, el repartidor de la frenada, lavarlo con los discos calientes...) Cuando estás en una situación así no llegas a verle todas las posibles causas. Además dos cerebros piensan mejor q uno :wink:

    Empezaré por lo fácil y barato, haré un paralelo. A ver si encuentro un hueco en esta semana y lo hago antes de la KDD. No son caros, no?

    Gracias!
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hacer un paralelo no,pero equilibrar las cuatro ruedas si deberias de hacer,;-).
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias Fer, lo tendré en cuenta!:wink:
     

Compartir esta página