Eso es lo q parece q lleva mi volante dentro. Pues veréis, desde hace un tiempo he notado q me vibra el volante cuando freno. Pienso q puede ser por un mal paralelo o equilibrado, pero me quiero asegurar. Leí a Fer en una ocasión q si frenando a 80 te vibra el volante es por mal paralelo de las ruedas delanteras y si lo hace a 140 es por las traseras (o al contrario), pues bien, yo hago pleno! Me vibra en ambas situaciones. Pero es q hoy lo q me ha mosqueado es q me ha vibrado un poco a 80 pero sin frenar ni acelerar, simplemente dejando irse al coche. En este caso la vibración era menor q cuando freno. Es el paralelo o equilibrado o es algo distinto? Hagan juego:wink: Muchas gracias:rofl:
Que pasa factoni! Tío, si te sirve de consuelo, a mi tambien me vibra. Un amigo con un serie 3 me comento que tambien le pasaba y me dijo que era "normal" en los bmw, pero no se yo... Yo tengo las ruedas nuevas y el paralelo hecho y sólo me vibra al frenar
Hola Factoni. Espero que esto te aclare algo y si alguien cree que ando equivocado que me corrija. La vibración que notas en el volante cuando frenas podría deberse a que tienes alabeados los discos de freno. Esto ha podido ocurrirte por haber frenado mucho y con los discos aún calientes hayas parado y puesto el freno de mano. Creo que es más preocupante lo que comentas luego de que la vibración la empiezas a notar en circulación normal. ¿Qué posibilidad hay de que sea simple sugestión? Es decir, que estés ahora muy pendiente de esa vibración y achaques a ella lo que a lo mejor son simples irregularidades de la carretera.... no sé, deja el coche a alguien que no sepa qué le pasa al coche y que te comente qué nota. Si no fueran los discos podría ser un desgaste de las rótulas y esto sí es más preocupante. Suerte y a ver si entre todos te contamos qué es realmente o te volvemos paranoico del todo....;-)
Puf, me habéis empezado a asustar un poco más... Lo de los discos de freno me sorprendería, porque no suelo frenar mucho ni muy fuerte como para calentarse demasiado. Además, siempre q voy a aparcar el coche en casa para dejarlo dormir suelo haber estado el último rato sin darle cera al coche. Aún así puede ser, no lo descarto. Las gomas estan bien, creo, pero son de segunda mano, así q no sé q trato se le ha dado realmente. Sobre la posibilidad de sugestión al circular normal, pues puede ser. Eso sólo lo he notado una vez y si q podría estar algo paranoico. Hoy lo volveré a probar a ver qué pasa. Jejje, lo puse para q entrara más gente:wink: Gracias a todos
Hola Factoni. Es posible que las ruedas hubiesen sufrido algún "plano", por un bloqueo. Con ABS es dificil que se de, pero no sabes el trato que sufrió con anterioridad.
yo sí que lo sé!!!, pero no sufráis, las ruedas las pusieron nuevas para vender el coche, estuvo 2 meses parado en exposición y luego yo circulé con ellas por Madrid y alrededores unos 3 meses en los meses de lluvias y frío de Diciembre a Marzo aprox., y ni por asomo hacía rotondings como lo hacen con su actual dueño : , más que nada porque era un poco novato y sin experiencia con el Zeta :wink: .
Bueno, pues he salido a probarlo otra vez. Sólo vibra cuando freno yendo a más de 140 y a partir de esos 140 hasta unos 110 es cuando vibra. Si freno por debajo de los 140 no vibra. Lo de q vibraba sin frenar era sugestión, en hora y media q he estado probando no ha vibrado más q como os he dicho...
¿Pero sigues frenando de forma que bajas la velocidad por debajo de 110 km/h? ENtiendo que sí y que cuando vas por ejemplo a 70 con el freno pisado ya no notas nada. Otra opción. ¿Podrías tener mal la válvula reguladora de frenado?
Si si, sigo frenando hasta bajar de los 110. Por ejemplo. Yendo a 160, freno (de manera normal, no brusca) hasta pararme del todo. Sólo me vibra desde los 140 a los 110 más o menos. :err: Ni idea. Es q no sé q pieza es esa:wink: Gracias!
Yo también diria discos. Una forma tonta de doblarlos es que estando calientes les pases la manguera para lavar las ruedas
Bueno, creo que la he llamado mal. Realmente creo que se llama repartidora de frenado pero vamos, que es una pieza que lleva el circuito y que se encarga de repartir la presión de frenado entre ambos ejes (el delantero frena más que el posterior). Si no hiciera bien el trabajo en ese rango a lo mejor podía provocar bloqueos de la rueda y que tú los notaras en la dirección. La verdad es que no sabría que más decirte. Creo que antes te han comentado ya si llevas las ruedas equilibradas.... Al final, cuando repartas las notas en este exámen nos vas a mandar a todos a la m.....
No lo descarto, aunq siempre q he lavado el coche ha sido nada más sacarlo de casa y el sitio donde lo lavo está a 5 minutos y no le doy caña... Aunq ya digo q no lo descarto, algún día lo he lavado después de darme una vuelta. Los discos qué precio tienen? El coche ahora mismo tiene 63.000 kms y pasó la Inspection II hace uno 4.000 más o menos y me miraron los frenos porque vieron algo raro en las pastillas... De discos no me dijeron nada. Gracias a todos por la ayuda.
No creas! Cualquier comentario sensato es bienvenido. Son opciones q a mi no se me han ocurrido (discos alabeados, el repartidor de la frenada, lavarlo con los discos calientes...) Cuando estás en una situación así no llegas a verle todas las posibles causas. Además dos cerebros piensan mejor q uno :wink: Empezaré por lo fácil y barato, haré un paralelo. A ver si encuentro un hueco en esta semana y lo hago antes de la KDD. No son caros, no? Gracias!