Vida de una faja de tiempo?....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PeibolBelge, 7 Ago 2006.

  1. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    ... alguien sabe un aproximado de kilometros que tenga de duracion la faja del tiempo o la cadena del tiempo?.. ( No se como le llamen por alla )... Actualmente tengo 1 año 4 meses de tener el coche y en kilometros, la verdad no tengo un dato exacto, como el odometro no marcha... O bien, como puedo comprobar fisicamente si esta bien o no?... Donde o como poder verla sin desarmar, claro esta!...

    Gracias...

    PD. Seguire mas adelante soltando mas preguntas sobre mi coche... pues desde que lo compre que no me ha molestado para nada (ningun fallo electrico, bombas, embriague, etc... cero problemas en cuestiones mecanicas )...
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui se la llama correa de distribución. No se exactamente cada cuantos kilómetros es en el M20, pero creo que cada 60000 kms es una cifra prudente.

    Si has comprado el coche sin saber si estaba nueva, yo de ti la cambiaría por precaucion; si se te rompe te puede hacer un destrozo importante, como le ha ocurrido a algun forero de aquí...
     
  3. christiano

    christiano Guest

    cambiala por precaucion,si se te rompe asi como dice fear te puede salir muuuy caro el chiste,mejor prevenir
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Estoy de acuerdo con nuestros compañeros,deberias de cambiarla para empezar de nuevo con el mantenimiento de ella.
     
  5. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues 60mil kms al coche no se los he sacado aun fijo... menos este año que lo he recorrido un promedio de 500 kms al mes... Bueno, igual lo tomare en cuenta en mi proximo servicio!...

    Pero insisto, no hay manera de verla o de palparla para ver o sentir el estado en que esta?..
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Para eso tienes que desmontar cosillas; no se que modelo de motor es el que llevas; si es motronic, habras de desmontar el distribuidor y quitar la tapa superior metálica que la cubre para poder ver la polea del cigueñal y con ello la correa.

    Cuando te vendieron el coche, te lo vendieron con la correa recien cambiada?
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Aunque la vieses o tocases, no apreciarias nada...

    No es muy dificil de cambiar, pero tienes que tener experiencia...

    Cambiala en cuanto puedas, si no que te cuente victor316/25 las consecuencias...

    sds
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Escribo este post porqué podriamos hacer un "diccionario técnico" de sinónimos para los nombres de piezas que les damos en España y los demás países latinos del otro lado del Atlántico (México, Uruguay, Guatemala, Perú, Paraguay, Honduras, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y estados del Caribe... ).

    Más que nada porqué a veces nos foristas españoles encontramos palabras que no entendemos: Climático (starter del carburador), Faja del Tiempo...
    Y supongo que a los demás les debe pasar lo mismo.

    Saludos!
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A mi me gusta descubrir estas cosas por mi mismo, ademas tiene su gracia el acertar....

    No hay que ser tan exagerados, y un diccionario como el que propones llevaria un curro de escandalo y caeria en el olvido en un foro con la cantidad de post que tiene este, y para dejarlo fijo, como que no... (hay cosas mas importantes)...

    De todas formas si te parece oportuno la creacion de ese archivo, adelante con él...;-) ;-)

    Salut Llorenç...;-)
     
  10. weeecho

    weeecho Guest

    con respecto a lo del diccionario aqui tenemos grandes diferencias de palabras tecnicas siendo el caso de Guatemala con El Salvador existen diferentes nombres para llamar a una misma pieza estando tan cerca.

    como dicen por ahi si te interesa investiga que aprendes para siempre y no solo para el momento
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El intervalo de cambio son 70000kms en el M20, pero si no sabes 100% seguro cuando se ha cambiado la última vez, cambiala ya que es barato y andas más tranquilo con el coche.
     
  12. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    En total.. he recorrido un aproximado de 20mil kms con mi E30... y al parecer, si le habian cambiado la correa cuando lo compre... aun no verifico bien el dato, pero cuando lo compre recuerdo haber visto una factura por ese trabajo... Igual, cotizare a ver en cuanto me sale...

    Ahora con respecto a lo de los sinonimos, nada... es una faena grande... No te preocupes, que yo me se expresar en español peninsular (norte, maño, sureño, canario y un poco de catalan y hasta euskera, lo siento pero a gallego no llegue...)... no en valde viviendo 3 años con españoles por Europa... si hasta mis españoladas se me salen!... Pero bueno yo siempre aclaro ambos terminos para que sepais como nos expresamos aca del otro lado del charco!... biggrin

    PD. Si logre meter un poco los dedos para palpar un poco la faja.. y tenia buena tension y buenos dientes... pero estaré en constante examen... biggrin
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que tienes que hacer es meterle la mano bajo la faja a la Rosamaria :dan:y no al coche!! Pervertido!![-X Violo!![-X Lo de la buena tensión y el examen está bien... pero lo de los dientes...ante la duda la más peluda!:ANAL:
    Tienes que demostrar que nadie!
    apagara la llama que brotó!
    eeeeeen tuu corasóooon!

    Dile que tu amor es para siempre!
    Dile que por su cariño mueres!
    Dile, dile, siempre te adoraré!
    :rockerito

    Saludos!!
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ahora me lo dices?:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Vengaaaa.. cuentame tu desgracia, asi talvez me animo a ir a cambiarsela...
     
  16. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi en el concesionario de dijeron q BMW aconseja cambiarla cada 50000km o cada 4 años. yo la cambie a los 8 años con 46000km, pero por si acaso... yo la cambiaria
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, que pese a mis años de experiencia en E30 y la cantidad de consejos que he dado al respecto...tengo el 325 parado desde hace dos meses por causa de la correa esa de las narices
     
  18. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Ya ya... pero que piezas se te han jodido hombree... Una pequeña descripcion no cae mal...
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Je, je... se suele j*der TODO....

    Por poco que se rompa cuando se rompe la correa, es caro... (yo he llegado a ver ejes de levas partidos por un rotura..., Escort RS Turbo)... en un E30 hay menos estropicio, pero sigue siendo costoso de reparar...

    sds
     
  20. weeecho

    weeecho Guest

    vos peibol no seas tacaño

    correa de distribucion 40 euros
    sello eje de levas 7 euros
    sello eje cigueñal 10 euros
    tensor de correa dist. 15 euros
    mano de obra 20 euros

    total 92 euros


    weno tonces preparate para gastar facil en valvulas talvez el eje de levas.

    igual siempre tendras que gastar los 92 euros + todo lo que se te joda al irse la correa de distribucion

    y te vas a quedar sin carro un buen rato


    :amen:
     
  21. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    j*der, pues ya me has acojonado un poco... en breve hare el cambio, no quiero quedarme sin mi niño!...
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ejemplo te diré que he doblado seis válvulas, roto dos balancines, aparte del trabajo de desmontar la culata y tener que poner las juntas nuevas y los tornillos de la culata nuevos también.
    Así que ya sabes, cámbiala cuanto antes
     

Compartir esta página