... alguien sabe un aproximado de kilometros que tenga de duracion la faja del tiempo o la cadena del tiempo?.. ( No se como le llamen por alla )... Actualmente tengo 1 año 4 meses de tener el coche y en kilometros, la verdad no tengo un dato exacto, como el odometro no marcha... O bien, como puedo comprobar fisicamente si esta bien o no?... Donde o como poder verla sin desarmar, claro esta!... Gracias... PD. Seguire mas adelante soltando mas preguntas sobre mi coche... pues desde que lo compre que no me ha molestado para nada (ningun fallo electrico, bombas, embriague, etc... cero problemas en cuestiones mecanicas )...
Aqui se la llama correa de distribución. No se exactamente cada cuantos kilómetros es en el M20, pero creo que cada 60000 kms es una cifra prudente. Si has comprado el coche sin saber si estaba nueva, yo de ti la cambiaría por precaucion; si se te rompe te puede hacer un destrozo importante, como le ha ocurrido a algun forero de aquí...
cambiala por precaucion,si se te rompe asi como dice fear te puede salir muuuy caro el chiste,mejor prevenir
Estoy de acuerdo con nuestros compañeros,deberias de cambiarla para empezar de nuevo con el mantenimiento de ella.
Pues 60mil kms al coche no se los he sacado aun fijo... menos este año que lo he recorrido un promedio de 500 kms al mes... Bueno, igual lo tomare en cuenta en mi proximo servicio!... Pero insisto, no hay manera de verla o de palparla para ver o sentir el estado en que esta?..
Para eso tienes que desmontar cosillas; no se que modelo de motor es el que llevas; si es motronic, habras de desmontar el distribuidor y quitar la tapa superior metálica que la cubre para poder ver la polea del cigueñal y con ello la correa. Cuando te vendieron el coche, te lo vendieron con la correa recien cambiada?
Aunque la vieses o tocases, no apreciarias nada... No es muy dificil de cambiar, pero tienes que tener experiencia... Cambiala en cuanto puedas, si no que te cuente victor316/25 las consecuencias... sds
Escribo este post porqué podriamos hacer un "diccionario técnico" de sinónimos para los nombres de piezas que les damos en España y los demás países latinos del otro lado del Atlántico (México, Uruguay, Guatemala, Perú, Paraguay, Honduras, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y estados del Caribe... ). Más que nada porqué a veces nos foristas españoles encontramos palabras que no entendemos: Climático (starter del carburador), Faja del Tiempo... Y supongo que a los demás les debe pasar lo mismo. Saludos!
A mi me gusta descubrir estas cosas por mi mismo, ademas tiene su gracia el acertar.... No hay que ser tan exagerados, y un diccionario como el que propones llevaria un curro de escandalo y caeria en el olvido en un foro con la cantidad de post que tiene este, y para dejarlo fijo, como que no... (hay cosas mas importantes)... De todas formas si te parece oportuno la creacion de ese archivo, adelante con él...;-) ;-) Salut Llorenç...;-)
con respecto a lo del diccionario aqui tenemos grandes diferencias de palabras tecnicas siendo el caso de Guatemala con El Salvador existen diferentes nombres para llamar a una misma pieza estando tan cerca. como dicen por ahi si te interesa investiga que aprendes para siempre y no solo para el momento
El intervalo de cambio son 70000kms en el M20, pero si no sabes 100% seguro cuando se ha cambiado la última vez, cambiala ya que es barato y andas más tranquilo con el coche.
En total.. he recorrido un aproximado de 20mil kms con mi E30... y al parecer, si le habian cambiado la correa cuando lo compre... aun no verifico bien el dato, pero cuando lo compre recuerdo haber visto una factura por ese trabajo... Igual, cotizare a ver en cuanto me sale... Ahora con respecto a lo de los sinonimos, nada... es una faena grande... No te preocupes, que yo me se expresar en español peninsular (norte, maño, sureño, canario y un poco de catalan y hasta euskera, lo siento pero a gallego no llegue...)... no en valde viviendo 3 años con españoles por Europa... si hasta mis españoladas se me salen!... Pero bueno yo siempre aclaro ambos terminos para que sepais como nos expresamos aca del otro lado del charco!... PD. Si logre meter un poco los dedos para palpar un poco la faja.. y tenia buena tension y buenos dientes... pero estaré en constante examen...
Lo que tienes que hacer es meterle la mano bajo la faja a la Rosamaria :dan:y no al coche!! Pervertido!![-X Violo!![-X Lo de la buena tensión y el examen está bien... pero lo de los dientes...ante la duda la más peluda! Tienes que demostrar que nadie! apagara la llama que brotó! eeeeeen tuu corasóooon! Dile que tu amor es para siempre! Dile que por su cariño mueres! Dile, dile, siempre te adoraré! :rockerito Saludos!!
a mi en el concesionario de dijeron q BMW aconseja cambiarla cada 50000km o cada 4 años. yo la cambie a los 8 años con 46000km, pero por si acaso... yo la cambiaria
Pues nada, que pese a mis años de experiencia en E30 y la cantidad de consejos que he dado al respecto...tengo el 325 parado desde hace dos meses por causa de la correa esa de las narices
Je, je... se suele j*der TODO.... Por poco que se rompa cuando se rompe la correa, es caro... (yo he llegado a ver ejes de levas partidos por un rotura..., Escort RS Turbo)... en un E30 hay menos estropicio, pero sigue siendo costoso de reparar... sds
vos peibol no seas tacaño correa de distribucion 40 euros sello eje de levas 7 euros sello eje cigueñal 10 euros tensor de correa dist. 15 euros mano de obra 20 euros total 92 euros weno tonces preparate para gastar facil en valvulas talvez el eje de levas. igual siempre tendras que gastar los 92 euros + todo lo que se te joda al irse la correa de distribucion y te vas a quedar sin carro un buen rato :amen:
j*der, pues ya me has acojonado un poco... en breve hare el cambio, no quiero quedarme sin mi niño!...
Como ejemplo te diré que he doblado seis válvulas, roto dos balancines, aparte del trabajo de desmontar la culata y tener que poner las juntas nuevas y los tornillos de la culata nuevos también. Así que ya sabes, cámbiala cuanto antes