[Video] Citroen C6 vs Audi A6... el asar se va a acabar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 9 Ene 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.016
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D, qué titulo :D

    Lástima, después de descargarlo no puedo verlo (cosas de los códecs, supongo)
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vaya... ahora me dejas en "ascuas"... lo cual viene que ni pintado dado el tema "parrillero" que nos ocupa :D
     
  4. Xan

    Xan Guest

    Ahí estoy esperando... un saludo a todos. ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D

    Por el título yo tambien diría que el video va a "quemar" al sector vagticanista :D

    El C6 es de esos coches que pienso que van a ganar mucho en vivo.
     
  6. unora

    unora Guest

    El C6 es un coche que me gusta muuuuuuuuucho, casi tanto como su predecesor y cuando uno se acostumbra a los interiores "atrevidos" de Citroen pues no estan mal. Que pena que no saquen un motor gasolina decente para semejante buque.
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Probablemente... lo malo es que la descarga me va lenta de cojoplas y de momento nasti de plasti...

    En fin, paciencia...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, opta por una absoluta (a priori) igualdad de rendimiento diesel-gasolina...un poco al estilo Vel satis de correctoide y eso lo hace aburrido: está claro que en gama no puede competir con el A6 pero alguna versión...
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Además habría que ver los acabados. Para mí el gran fallo de los Citroen... demasiado plasticosos
     
  10. Xan

    Xan Guest

    Ciertamente me gusta este coche, como sustituto del XM como del CX, se ha optado por un salpicadero de diseño muy sencillo para no disgustar a nadie, pero.. sigue siendo citroën-Citroën; No he conseguido ver el video, sí escucharlo así que algo me falla en el windows .

    Por otra parte dudo que haya rivalidad entre los dos coches, si bien es cierto que ambos son tracción delantera ( incluso quattro en Audi ), sus diseños son tan distintos y van dirigidos a un publico totalmente diferente, de eso no tengo la menor duda. ;-)

    Saludos.-
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Visto!. Como siempre, estos franceses pecan de chovinistas.

    Personalmente, no me cuadra el Citroen: por estética, por acabados... por precio probablemente sí, pero no sólo de billetes vive el hombre, ¿no? :)
     
  12. Xan

    Xan Guest

    Si no te gusta la hidroneuma´tica, olvídalo. ;-)
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi personalmente no me gusta... me gustan los coches más clasicos...
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No, no es que no me guste la hidroneumática. Me parece un sistema muy interesante (desde que vi como tomaba las curvas un Xantia ACTIVA, me quedé alucinado). Lo que no me convence es la comparación.

    Entiendo que debe haber este tipo de coches: grandes, que sin ser megalujosos estén cargados de "gadgets"... pero creo que no son comparables el Audi y el Citroen. Creo que son coches creados bajo conceptos diferentes y que, por tanto, no compiten entre sí.

    Que estéticamente (a mi no me gusta en absoluto, pero eso es siempre subjetivo) pueda ser mejor o peor, que prestacionalmente esté en línea o sea mejor... pues vale, pero partimos de que el que se compra un coche de este tipo suele ser como berlina de representación y, precisamente, ahí una de las cosas más importantes entiendo que es la calidad de acabados, la insonorización, etc, etc...

    No sé qué os parece a vosotros, pero yo no lo veo como berlina de representación... ejemplo, no creo que un directivo de una empresa se pille (salvo cuestión de costes, claro) el Citroen antes que el Audi como coche de empresa.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Curioso curioso. La verdad no entiendo nada, pero visto el típico programa francés, con cierto tufillo chauvinista, y la forma de medir las prestaciones(y eso que no se quien se lleva el gato al agua...), diréctamente el programilla tiene una credibilidad un tanto penosa.

    Es mas, quizá yo sea el raro, pero si tengo que elegir entre un A6 3.0TDI Quattro Tiptronic(53XXX€) vs C6 2.7HDI Exclusive(54XXX€), y encima el C6 me cuesta 1000€ extra.....la cosa está muy clara. Por mucho mejor equipado que venga el C6....

    Además, que no entiendo y esos precios puesto que en España, el C6 Exclusive se va a los 58300€(muy equipado eso sip...) mientras que el A6 3.0TDI Quattro Tiptronic se queda en 49400€(el manual 47000;-) ). La verdad, no lo entiendo. Me quedo con el A6, anda mas, tiene mejor reventa, lo veo mejor acabado y con los 10.000€ de diferencia tienes para la suspensión neumática, el SoundSysem Bose con Navy y el Kit S Line.....igual hasta me llega para el techo solar:) . Saludos.
     
  16. Xan

    Xan Guest

    A mi los Citroën grandes me "chiflan" desde chaval, recuerdo el CX como una máquina brillante a la hora de devorar km sin tan apenas sentir el cansancio de sus ocupantes a bordo, rodeado de un confort y seguridad de marcha superlativo... este Citroën , el C6, representa todo aquello de forma cuasi calcada en muchos aspectos , por lo cual, y .. con todos mis respetos al Audi son coches de planteamiento totalmente diferente como bien nos recuerdas , Croqueta ;-) , por ello, y repito con todos mis respetos, no me gustaría suscitar objeciones "prejuiciosas" al papel atribuíble de la técnica demostrada a lo largo de los años como determinante , que para "representar" siga siendo el Audi como coche de empresa .. donde, como siempre, no ha calado bien el Citroën. ;-) Eso sí, ahora resulta que los Citroënistas somos Chauvinistas... no parece mostrar mejor calidad de rodadura el A6 ni a un con neumática (seria el primero )

    Un saludo.-
     
  17. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi voy con la descarga. Esperemos pues...con mucha paciencia
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aunque la citroen creo que ha hecho un buen producto creo que no va a tener buena aceptacion y se va a quedar a nivel de ventas como los Lancia Thesis, Alfa 166....la gente no percibe una berlina de lujo de una marca generalista y si encima tiene un precio que se acerca peligrosamente a sus rivales alemanes apaga y vamonos.
    Lo que no concibo y me parece un atraso es sacar un producto que se supone de gama media-alta con un nivel de motores tan escaso.
    el diesel es bastante correcto pero en gasolina es una pena que sigan con ese V6 tan veterano que consume mucho para lo que anda.
    salu2
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No me malinterpretes, Xan. No digo que los Citroënistas seáis chauvinistas. Me refería a los comentaristas del programa, que comentaban en ese aire tan francés, que el C6 ganaba la comparativa.

    A mí también me encantaban en su momento el CX (ese GTI turbo me traía loco :) ) y el XM, aunque este último mucho menos que el CX.

    Saludos
     
  20. Xan

    Xan Guest

    Ok, Cocreta, sin embargo, nunca ví una comparativa germana del Activa versus berlinas alemanas, sí en Autopista y aun así tildaban de mas deportivos los E-36 2.8i aunque no decían que sí pasaba el Activa 3.0 mas rápido por curvas ,;-), luego, hablando del motor... quien es chauvinista.. ???? la prensa germana que omite voluntariamente información o ... la prensa francesa. ??? ;-) . En fin, son comentarios que sobran, ni mucho menos justifican , ni prueban que san falsos por llegarnos de la prensa francesa... ;-) . En comportamiento, duela a quien le duela, el C6 esta y estará muy por encima del A6 de Audi (Cuidado, no es que sea malo el del A6, si no muy bueno el C6 ), entre otras cosas por el excelente trabajo de la firma gala en suspensiones, donde incluiran un sistema SC-CAR similar al del Activa, mejorado, pues las estabilizadoras activas actuan sobre 2 esferas independientes y no sobre una como se realizaba en los Xantias.

    Un Saludo.-
     
  21. Xan

    Xan Guest

    Conste, Cocreta, y respecto del comentario sobre el supuesto tufillo chauvinista de la prensa francesa nos llega de nuestro amigo Dani2 tambien ;-)

    Saludos.-
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1


    Pero muuuuuucho mejor ;-) . No obstante me encanta leer esto por que con los VAG normalmente utilizáis el razonamiento contrario (es justificado que no y acon mayor, sino con menor equipamiento, cuesten lo que sea más que sus rivales :D )

    No obstante en abstracto, yo tambien creo que la superior posibilidad de motorizaciones y transmisiones de A6 y el hecho de poder no optar por todo el equipo que lleva el C6 es tambien un plus a su favor: gama manda, pero al final si a mi me cuadraran las motorizaciones del C6 y me planteara el tema creo que elegiría el más aud...az :dan: , que como de costumbre no es el Audi :D
     
  23. Xan

    Xan Guest

    Pues así estamos, :):):), el A3 si puede ser mas caro que un C4, pues esta mejor fabricado.. vale no lo discutamos, ahora bien, el C6 no, no puede ser mas caro que un A6... :):):):):) aunque pueda (falta por ver... ) estar mejor terminado.. lo que si tengo claro es la suspensión, que .. duela a quien le duela si es un plus, no ya de exclusividad, si no de tecnología de la que no dispone el A6 ( y la opcion de la nuemática a 1800 euros en un pack que reune tambien los cristales laminados no convence tanto como el bloque hidractivo de Citroën. ). En fin... no seré yo el que "lance" el Audi contra un Citroën, menudo disgusto para los pro-vag después de tantos años luchando para codearse con los "grandes"... :):):):):descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Salúudos. ;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mi padre tubo un citroen, no discuto nada en cuanto a confort de marcha y la manera de filtrar que tenian las suspensiones pero lo que si es cierto que citroen no tiene ese compromiso entre eficacia y confort que si tienen otros fabricantes como bmw con las suspensiones activas o mercedes con su airmatic.
    Citroen sigue catalogado a dia de hoy con un comportamiento exquisito en cuanto a confort de marcha pero muy burgues para una conduccion mas deportiva.
    solo hay que fijarse en los tintes deportivos que rezuma el C6 incluso en sus versiones mas potentes para darse cuenta que son berlinas en las que prima el confort de marcha sin ningun miramiento a la eficacia y hay es donde audi-bmw o mercedes salen vencedores por su equilibrio entre confort y eficacia.(por lo menos para mi);-)
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Chhhssssttt, quieto parao Xan, has visto el video??. Has visto como hacen las mediciones??? Jodo, a mi esa rigurosidad y el sacar conclusiones así de fácil me parece de un poco chauvinistas, la verdad......YO NO HE DICHO que vosotros o a los que os guste Citroen seais chauvinistas....entre otras cosas porque a mi me gusta Citroen y no por ello me considero como tal.

    Ahora bien, yo no discuto que el C6 sea un magnífico producto y que tenga una linea preciosa para el que le guste.

    Pero no me creeré que un C6 2.7HDI Automático es mas rápido que un A6 3.0TDI Quattro hasta que una publicación solvente con mediciones solventes me lo demuestre(no un video que me enseña a un gacho con un crono analógico que pulsa, conduce, para y habla a la vez...por favor...:descojon: ). Y tampoco me creeré que es mas eficaz ni que tiene mejor comportamiento hasta que lo vea con cifras y con tiempos(no me valen unas imágenes circulando de paseo por carretera de curvas).

    Luego la suspensión Hidroneumática del C6 podrá ser todo lo mas cómoda que quieras, y tecnológicamente será mas avanzada que la neumática del A6. E incluso puedo reconocer que estará igualmente bien realizado(aunque aparéntemente y en las fotos que he visto del C6, a mi no me lo parece).

    Pero desde luego, me parece una salvajada una diferencia de 10.000€ entre los dos vehículos.

    Y Gus, no se si te has percatado de un detallecito.....cuando hablamos de diferencias de equipos entre un R32 y un 130i(por ejemplo) y que no está justificado la diferencia de pasta, hablamos de coches con unas prestaciones similares y con una diferencia de precio abultada sin duda, pero no tantísimo(en los extremos llega a 12000€!!!) y en todo caso es con ventaja en precio para el Golf, que es el mas equipado, pero ES TAMBIEN EL MAS BARATO!!!. En el caso del A6 vs C6 es a la inversa. En este caso, el "supuestamente generalista" es mas caro que el "supuestamente premium". j*der....menos mal que está mas equipado si no sería un p*to desastre de ventas!!!!

    Y ahora, se sincero y dime si no te llevarías antes un 530d(47600€), 530xd(50600€) o 530Xd Steptronic(52000€) que un C6 Palas(51000€) o un C6 Executive(58300€). Y todavía te sobran casi 6000€ en el peor de los casos para meterle de extras......Lo mismo te digo en el caso del A6 3.0TDI Quattro(47100€)o Tiptronic(49400€). Coñe, si hasta el E320CDI Classic es mas barato!!!(50.XXX€). O si te gusta el equipamiento, el confort y la calidad de acabados por encima de todo el nuevo Lexus GS 300 Luxury!!!!(53.400), y todavía tienes unos cuantos miles de €€€ de diferencia para meter extras!!!!

    Muchas ganas tienes que tener de Citroen la verdad......por no decir que dentro de 3 años, el C6 me temo que no valdrá ni un 50% de su precio de compra....y eso en el caso del Diesel, el gasolina diréctamente olvídate de quitártelo.

    Con un precio algo mas ajustado y un buen equipamiento(y eso no significa extensivo, que luego sube la factura...) podría haberle hecho pupa a las berlinas alemanas, pero para competir en ese segmento a igualdad de precio, hace falta algo mas que una suspensión avanzada. Es mi opinión.

    Y ojo, mi tío tuvo un CX Palas 2400D y luego cuando se mudó a Valladolid un XM V6 24V de 200CV, y todos ellos me parecieron CARRAZOS auténticos, pero eso no quita para que siga pensando lo mismo. Y eso que si mal no recuerdo(al menos en el caso del XM), no llegaba a los precios de las berlinas alemanas de similar potencia de entonces.....Por ello ahora no lo entiendo, la verdad....Saludos.
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Aunque me ha costado leerte :D, yo tambien opino como tu. Citroen no es una marca que me guste mucho, los modelos grandes sobretodo los encuentro muy "barcazas" y encima este, es mas caro que la competencia. Y la cosa, pienso que esta clara, aun que fuera el mas rapido de sus rivales, no creo que tenga nada que ver el C6 con un 530d o 320cdi, y si encima es mas caro ya ni te digo. En fin, que para gustos los colores y supongo que habra tantas opiniones como foreros ;-)
     
  27. Xan

    Xan Guest

    uff !!! [-:)rambo: :descojon::descojon:;-) bueno, bueno , primero una cosa, en serio, no inflemos los precios... el Citroen C6 "base" sale al mercado en 44.800 euros.. el cual no lleva ni cuero (3000 por lo bajo) , navi (otras 3000) y otras pijadillas mas como el lector aquel sobre el parabrisas (como los E-60 entre otros ) es decir, que restando a la oferta inicial que no bajará de 4000 o 5000 euros (en los C5 hacen 4000) la cosa se queda en 40.000 euros, bien mirado, es hasta barato.. ;-) de ahí sube otros 3000 para el Hdi 2.7 es decir, que el precio respecto de un BMW o Mercedes-benz es bastante mas bajo, mucho mas diría (si no equipar opciones y vereis ), no discutire la calidad de las mecanicas, sin duda mucho mas prestacionales las de mayor precio.

    Respecto del A6, con oferta, tambien ofertan el Audi (aunque no sea oficial) , no rondaran mas allá de los 1000 o 2000 euros al mismo equipo... y si bien, pudiera andar mas ( no es motivo de ser mas caro ) no ofrece la suavidad del Citroen, por diversas pruebas leídas del S- Type , ni en entraga de potencia ni en suavidad general de funcionamiento, es decir , una cosa ,.. por otra. ;-)

    Bien dicho esto y poniendo a todos en su sitio respecto del precio ya podemos , por lo menos yo, hablar con mas propiedad. El echo de ser generalista , a la Citroën nadie la retira de su merecído puesto, pues siempre ha tenído un lugar entre las grandes berlinas, quizá de peor terminación y con mecanicas, que si bien, de muy reputada calidad, no ofrece la cantidad o abanico de posibilidades que sí ofrecen las premium, en este apartado , tambien estaremos de acuerdo sin duda, el 3.0 V6 no llega prestacionalmente hablando a los Audi, MB o BMW. ;-)
     
  28. Xan

    Xan Guest

    Totalmente de acuerdo , el C6 es un coche de configuración burguesa, aunque sobre suspensión discrepo bastante, nadie ha superado de momento la hidroneumática de Citroën, ofreciendo una alta velocidad de paso por curva con una comodidad exquisita. Otra cosa son los trenes rodantes,donde BMW y MB han tenído siempre suspensión multibrazo ,.... hoy ya no es así, el C6 en su tren posterior monta un multibrazo con estabilizadoras activas, extrenadas en los Xantia Activa en 1994 ;-) de funcionamiento muy similar al E-60 y Serie 7, eso sí como elemento elástico las esferas hidroneumáticas. ;-) Otra cosa son las sensaciones, totalmente opuestas a las de un BMW , por ello no son rivales, otra cosa es Audi... ;-)
     
  29. Xan

    Xan Guest

    Dani, es distinto, el A6 ofrece mas motorizaciones, por ello limita el campo de "ataque" del c6, donde demuestra claramente su inferioridad mec´nica en el V6 gasolina, ahora bien , en el Diesel no, quizás ande mas el 3.0 Tdi VAG, pero el Hdi es mas suave y cómodo de utilización (solo tengo como referencia el S-Type ).

    Conocer de Audi , pues salvo el A3 y A8 , todos, es decir, he conducído mucho los 100, A4, A6 (caja 100) y algo menos los A6 anteriores y ninguno de ellos ofrece el agrado de conducción del XM y C5, ,comodidad, seguridad, sensaciones de suspensión, sillones y un largo etc, lo único en lo que Audi sobresale es en silencio de marcha ,terminaciones y calidad de materiales ;-) y... porque no decirlo, ya que lo mencionas, estan mucho mas valorados en el mercado de segunda mano respecto de Citroën. ;-)

    Saludos.-
     
  30. Xan

    Xan Guest

    Totalmente de acuerdo.. ;-) , de hecho, el dia que salga de la marca, o salgamos por los que pueda conocer.. nos iremos directamente a Lexus, los GS ;-) Las berlinas alemanas son de una concepción diferente, mayormente valorada, añado. El C6 es solo y rigurosamente para los que nos gusta la marca, tanto por diseño innovador como por todo el "bagage" citrakil al respecto.. ;-) Al igual que vosotros preferis BMW por su tacto deportiva, propulsion, mecanicas muy afinadas y potentes.. en fin, que te voy a contar. ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página